LG Flatron ez T710SH - Franja vertical negra a la derecha

Cerrado
moutounet1
Avanzado
Avanzado

LG Flatron ez T710SH - Franja vertical negra a la derecha

Mensaje por moutounet1 » Mar Ago 24, 2010 10:30 am

El monitor presenta una falla muy rara (ver la imagen que adjunté que es un dibujo, no una foto del problema), se trata de una linea recta VERTICAL difusa que empieza a aparecer a la derecha de la pantalla, en si es como que el barrido horizontal no termina siempre donde corresponde sino que termina a distintas distancias en forma aleatoria, entonces la pantalla se ve negra a la izquierda.

Este limite hasta donde llega el horizontal empieza bien sobre le lado derecho pero empieza a ganar terreno sobre la pantalla hasta llegar al limite de que solo se ve la mitad izquierda de la imagen.

Las cosas en la pantalla no se deforman, es como si se borra lo que queda a la derecha. Dá la sensacion de que el barrido horizontal se apaga antes de tiempo.

El problema es más notorio en 800x600 siendo menos notorio a frecuencias bajas como 60Hz y un poco menos a 75Hz.
En 1024x768 y 60Hz el problema es muy poco notorio y a 75Hz desaparece practicamente.

Con poco notorio me refiero a que la linea negra que se forma a la izquierda es más fina.

A quién pueda aportar una idea o si alguien ya se enfrentó con este problema le agradeceria que me comente su opinión, para mi se puede tratar de un capacitor. Ya revisé soldaduras frias, si que las había, pero ya creo que las retoque a todas, solo me habré olvidado de una o dos nada más.

Desde ya muchas grácias Edgar E. Moutounet 24/08/2010
Adjuntos
falla LG.JPG
falla LG.JPG (65.11 KiB) Visto 1550 veces

moutounet1
Avanzado
Avanzado

Re: LG Flatron ez T710SH - Franja vertical negra a la derech

Mensaje por moutounet1 » Mié Ago 25, 2010 10:40 pm

Corrijo algo
El problema es mas notorio en 800x600 60Hz y menos notorio a 800x600 75Hz.
El problema apenas aparece en 1024x768 60 Hz y desaparece o aparece muy muy apenas en 1024x768 75Hz

Solución: Revisar las soldaduras o desvalorizacion en los capacitores c722 y los de su alrededores, (para que valga para otros modelos de monitores, estos capacitores son los que rodean al transistor del HOT en la zona del horizontal) en mi caso estaban con soldaduras que tenian signos de haber estado recalentadas (tenian resina sobre ellas ese material marrón que les queda arriba a las soldaduras frias), algo que me pareció raro porque creo q un capacitor no puede calentarse tanto y hay semiconductores en la zona pero no están tan cercanos.

Una cosa que olvide mencionar es que, subiendo el brillo y el contraste al máximo la zona que quedaba oscura de la pantalla, osea la zona de la que quedaba sin imajen a la derecha de la pantalla tenía raster aparentemente porque se notaba una tonalidad apenas blanca pero era menos blanca que una zona negra de la pantalla en donde si habia imagen, o sea en una de las zonas a la izquierda que era negra porque ese color le correspondia a esa zona de la pantalla. Es decir que me quedó la duda de si realmente había barrido horizontal a la derecha de la pantalla, en la zona de falla.

Yo ya habia revisado esas soldauras pero se ve que las consideré como francas y francamente me equivoqué, que sirva de moraleja!!!

Cerrado