Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Responder
enito
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am

Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por enito » Mar Oct 11, 2011 11:41 am

Estimados,

que bueno encontrar este foro, estoy tratando de hacer revivir este maravilloso monitor. Adjunto el archivo de servicio del monitor. Tengo un problema de obtener la corriente alta para hacer vivir el flyback. En la pagina 51 el IC5X1 el pin 6 no logro obtener los 60V , solo obtengo un voltaje muy inferior entre 4 y 6v, segui el camino iendo a la pagina 52..parte superior el HC no obtengo tampoco los 60v punto de partida para el pin 6 del IC. LUego en el mismo HC tampoco obtengo los 24V del pin2, por ende reemplazde el D951 como tambien el R. Y nada sigo con el mismo problema. No quiero pensar que cago el transformador , creo que el problema, puede estar en algun diodo de ahi. Medi tb en la pagina 53 el IC901 no me entrego tampoco los valores de Voltaje que salen en el service manual. Espero que algo se entienda, pero estoy intentado con mi humilde conocimiento de electronica, levantar este monitor..gracias por su tiempo!!

saludos


:D
Adjuntos
EUM1491A_SM_MITSUBISHI.pdf
(7.94 MiB) Descargado 290 veces

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por Martin_tec » Mié Oct 12, 2011 8:04 am

Colega, reemplazaste el TR Hz? tenes tencion de +B? realiza la prueba de la lampara para verificar que la fuente estee regulando bien, la perdida de tencion en el Fly-Back hace pensar que la tencion de +B es pobre y todo puede estar en la fuente, reemplaza los electroliticos del primario y verifica las tenciones nuevamente.

enito
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por enito » Mié Oct 12, 2011 8:15 am

Martin_tec escribió:Colega, reemplazaste el TR Hz? tenes tencion de +B? realiza la prueba de la lampara para verificar que la fuente estee regulando bien, la perdida de tencion en el Fly-Back hace pensar que la tencion de +B es pobre y todo puede estar en la fuente, reemplaza los electroliticos del primario y verifica las tenciones nuevamente.
Estimado gracias por responder!, soy un poco ignorante, pero a que te refieres con el TR? transistor? lo de la lampara lo hare, tengo una armada para enchufar ahi el monitor. Tengo corrientes pero en la zona del PCB-DFL no obtengo la corriente suficiente para levantar el alta. Como comentaba uno de los caminos donde deberian llegar 60V llegan 6V. Ayer testeando, descubri una resistencia fusible quemada en la zona pagina 53, cerca del HC, la R954, que va por el camino de los 24V, donde no obtenia nada, ahora reparando eso podria solucionar algo. La resistencia estaba en corte. Ahora supongamos lo malo, que la fuente del PCB POWER haya quemado, es posible reemplazarla?
gracias!!!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por Martin_tec » Mié Oct 12, 2011 9:15 am

Solo reemplaza los electroliticos y verifica los mosfet que no estee ninguno en corto, segui el camino de la R que se habia cortado que no estee nada en corto ya que la resistencia cortada indica mal funcionamiento en lo que alimenta.
Tr Hz me refiero a transistor de horizontal nada mas y nada menos.
Espero pueda salir funcionando ese monitor.
En la ultima pagina del PDF esta la fuente, no se cambia, se renueva o se desconecta y se utiliza una generica pero es mejor repararla.

enito
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por enito » Mié Oct 12, 2011 10:06 am

Martin_tec escribió:Solo reemplaza los electroliticos y verifica los mosfet que no estee ninguno en corto, segui el camino de la R que se habia cortado que no estee nada en corto ya que la resistencia cortada indica mal funcionamiento en lo que alimenta.
Tr Hz me refiero a transistor de horizontal nada mas y nada menos.
Espero pueda salir funcionando ese monitor.
En la ultima pagina del PDF esta la fuente, no se cambia, se renueva o se desconecta y se utiliza una generica pero es mejor repararla.
Estimado, entiendo, voy a seguir el camino de la R revisando componentes por si quemo algo mas, eso da el camino de los 24V. Ahora un poco mas arriba en la zona HC el pin 4 y 5 no obtengo los 60V , cambie la R ahi tb y el diodo, el cap estaba bueno. La fuente repararla creo que sera muy complicado, genericas existen? para ese tipo? ojala no sea la fuente..gracias por los consejos!

enito
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por enito » Mié Oct 12, 2011 1:28 pm

Estimado,

agregando, me gustaria reemplazar el str59041 , alguna alternativa? ya que se ve un poco dificil conseguirlo. Lo quiero cambiar ya que en las pruebas testie voltajes y no me entrego los voltaje del manual, sino unos diferentes. Vi un cross refrence al NTE7079, pero tb es dificil conseguirlo.

gracias!

:ugeek:

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por Martin_tec » Jue Oct 13, 2011 1:28 am

Colega si vas a comprarlo con el codigo NTE 7079 seguramente el local tendra un reemplazo, me paso una vez con un monitor y solo tuve que volver a doblar las patas ya que venian en forma inversa. No recuerdo cual fue el que utilize pero seguramente tendran, ellos utilizan el manual NTE y el ECG. Saludos y exitos.

Aca tenes el PDF del STR y algunos posibles reemplazos: STR-59041

enito
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:35 am

Re: Mitsubishi EUM-1491A - No enciende

Mensaje por enito » Vie Oct 14, 2011 10:14 am

Estimado gracias por los datos, ahora supongamos que la fuente se haya quemado, como puedo buscar un reemplazo? viendo el numero y buscando en google no encuentro nada...como puedo buscarla?

gracias!!
:cry:

Responder