Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Responder
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Mensaje por Martin_tec » Mié Ene 11, 2012 9:23 pm

Buenas colegas, estoy con este monitor el cual ni siquiera encendia, tras reparar seccion fuente primaria y secundaria encendio pero la imagen presenta sombras cuando se muestran imagenes o fondos de color blanco, cambie el cable VGA pero persiste el problema, si alguien sabe de este drama ya que jamas me toco algo similar se lo agradeceré, dejo imagen.
Imagen

Saludos y exitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Mensaje por Martin_tec » Jue Ene 12, 2012 3:27 am

Queria aclarar que al incrementar el contraste son mas fuerte las sombras, al disminuir desaparecen, ¿podría ser problema del cinescópio o del Fly-Back?.

Imagen


Probe con la placa del CRT perteneciente a otro monitor del mismo modelo y presenta la misma falla, ahora me queda probar con el tubo y el Fly-Back del monitor similar.
Según lei en varios foros se solucionó cambiando el cable y en este caso no fue la solución, tambien alegé del Fly-Back y del chopper todos los cables que proveen color al socalo pero tampoco se vieron cambios.
Desde ya gracias por leer mi tema y espero alguien pueda brindar datos sobre este problema.
:ugeek:

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Mensaje por Martin_tec » Jue Ene 12, 2012 4:08 am

Solucion -> Cambio de CRT.
El cable VGA ni los componentes de VIDEO, Vertical y Horizontal era causante del problema, sino, el agotamiento del cinescópio. Con decirles que al querer descargar el tubo, ni siquiera exitio una minima chispa entre el terminal de AT y Neutro.

Espero que ahora los que tengan el mismo problema tras hacer los cambios y ajustes si no se soluciona "cambio de tubo (CRT)".
Saludos y exitos...
:A
:ugeek:

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Ene 12, 2012 10:10 am

Reabro el tema para opinar un poco mas al respecto.

Martin_tec escribió:... Con decirles que al querer descargar el tubo, ni siquiera exitio una minima chispa entre el terminal de AT y Neutro ...
Segun mi experiencia en monitores y en todos los que he reparado:

En ninguno se puede observar la descarga de Alta desde el Flyback hacia el mallado del TRC. Esto es debido a que todos los Flyback de monitores poseen una resistencia interna que hace la descarga cuando se apaga el monitor.

Respecto a la falla puntual yo lo he solucionado reemplazando filtros de la etapa de Video y obviamente los filtros de salida de fuente.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Tonomac NH-570 sombras en la imagen.

Mensaje por Martin_tec » Lun Ene 16, 2012 8:27 pm

Para ser la primera véz que cambio un tubo de monitor en uso no me percate de eso maestro Leonel, anteriormente cambie uno pero estaba en desuso por mas de 1 año por lo que no esperaba descarga minima alguna, con respecto a la seccion de video, color, etc. ya lo habia testeado y cambiado en su gran parte y tras tomar medidas todo parecia bien, como habia dicho en este tema, solo me quedaba probar con el Fly-Back y el tubo de otro monitor similar, opte por el tubo y asi se soluciono el problema pero primero lei en otros temas similares pero en TV y esta falla tambien se presenta al agotarse el sinecopio lo que me dio a entender que primero deberia probar el cambio del mismo...
Saludos y exitos campeones de planeta!!!

Responder