Tatung C7T1E-R01 no enciende

Responder
hebomu84
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:40 pm

Tatung C7T1E-R01 no enciende

Mensaje por hebomu84 » Dom Abr 22, 2012 7:58 pm

Que tal amigos.. soy nuevo en este foro, espero me puedan ayudar:

Tengo un monitor trc que no enciende, medi los voltajes que la parte secundaria y no marcan conforme a lo establecido en la placa..de echo marcan 0 volts..

revise el capacitor de la etapa primaria y esta en perfectas condiciones..

el horizontal esta en buenas condiciones, de echo lo tengo afuera de la placa para ver si podia ser el del problema.. lo medí y esta en optimas condiciones..

tiene el dp804 en la parte primaria de la fuente.. lo reemplace y sigue en las mismas condiciones...

espero su ayuda con este monitor..

Saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Monitor trc no enciende

Mensaje por TATUZA » Dom Abr 22, 2012 8:23 pm

Bueno bienvenido al foro , muchas gracias por elegirnos, pero te comunico que hay muchas marcas y modelos de monitores, y lo primero es colocar eso, es lo mismo que si vas a tocar un tema musical, si no sabes el tono se complica, así que te pido para que lo tengas siempre bien presente colocar así el titulo: MARCA, MODELO Y FALLA, luego lo describes adentro como mas te guste, pero si no sabemos de que estamos tratando se complica vió? un abrazo maestro :D

hebomu84
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:40 pm

Re: Monitor trc no enciende

Mensaje por hebomu84 » Dom Abr 22, 2012 8:51 pm

Ok,, muchas gracias.

el monitor en cuestion es un Tatung modelo C7T1E-R01, el cual presenta el siguiente inconveniente:

no enciende ( nada enciende ni el led frontal), medi los voltajes de la parte secundaria y no marcan conforme a lo establecido en la placa..de echo marcan 0 volts..

revise el capacitor de la etapa primaria y esta en perfectas condiciones..

el horizontal esta en buenas condiciones, de echo lo tengo afuera de la placa para ver si podia ser el del problema.. lo medí y esta en optimas condiciones..

tiene el dp804 en la parte primaria de la fuente.. lo reemplace y sigue en las mismas condiciones...

espero su asesoría. de antemano muchas gracias.

Saludos

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Tatung C7T1E-R01 no enciende

Mensaje por Fernando Luis Viale » Lun Abr 23, 2012 4:47 pm

Hola hebomu84, bienvenido a Planetatecnico!!!... si el monitor no enciende en absoluto, en primera instancia y antes que medir la tensión en la parte secundaria, debes medir si al filtro principal de la fuente le llegan los 300V aproximadamente, en caso de no tenerlos, debes controlar el estado del fusible, puente rectificador, resistencia fusistor, etc. En caso de que estén presentes, debes controlar los diodos, resistencias y capacitores en la fuente primaria asociados al módulo DP804 y controlar sus tensiones, dado que como mencionas, ya lo cambiaste por uno nuevo.
Comenta avances.

Suerte y saludos!!!!...

:D :)

hebomu84
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:40 pm

Re: Tatung C7T1E-R01 no enciende

Mensaje por hebomu84 » Lun Abr 23, 2012 10:18 pm

solo como comentario;

antes de cambiar el dp804, lo revise y obtuve los siguientes resultados:
esta llegando el voltaje; en el drain estan llegando los 175 v, mismos
que tengo en el capacitor, en vcc hay 21 v, revise entre las terminales para verificar si habia un corto y todo esta bien.


son 175 volts ya que acá en México son 115 v c.a.

de todas formas checare los componentes asociados al dp804.


Saludos

Responder