WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagrama

Cerrado
RAF_COM

WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagrama

Mensaje por RAF_COM » Vie Jun 08, 2012 3:53 pm

Este Monitor CRT WiewSonic modelo E70F+ UltraBrite, empezó con la siguiente falla, si bien se ve todo correctamente, no me permite entrar al OSD o menú al apretar la tecla correspondiente para acceder a los menúes de brillo, contraste, etc., lo mismo hace con la tecla adicional de Ultrabrite, sale la leyenda ULTRABRITE 3x: GRAPHICS/GAME si apago desde la llave de encendido y luego la enciendo, pero desde la tecla adicional de este modelo que dice UltraBrite, no sale nada, y es que no me permite ubicarlo en las restantes posibilidades, NORMAL, 3x o 5x, pero a veces insistiendo por ahí lo toma en NORMAL

Espero me puedan orientar los motivos
Gracias :?: :?:

RAF_COM

WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagrama

Mensaje por RAF_COM » Dom Jun 10, 2012 5:09 am

1º) De ser posible necesitaría tener el diagrama de este monitor

Este Monitor CRT WiewSonic modelo E70F+ UltraBrite, empezó con la siguiente falla, si bien se ve todo correctamente, no me permite entrar al OSD o menú al apretar la tecla correspondiente para acceder a los menúes de brillo, contraste, etc., lo mismo hace con la tecla adicional de Ultrabrite.
Allguna veces sale la leyenda ULTRABRITE 3x: GRAPHICS/GAME si apago desde la llave de encendido del monitor y luego la enciendo, pero desde la tecla adicional de este modelo que dice UltraBrite, no acciona nada, y es que no me permite ubicarlo en las restantes posibilidades de brillo, NORMAL, 3x o 5x.

Me llama la atenció y reiteri lo dicho en anterior párrafo que si una vez encendido procedo a apagarlo desde la llave y nuevamente encenderlo sale en el osd de pantalla "ULTRABRITE 3x: GRAPHICS/GAME" y otras veces "ULTRABRITE 5x:........." y nunca "NORMAL", pero esto no es normal, pues se debe elegir desde la tecla UltraBrite.

Espero me puedan orientar los motivos
Gracias :?: :?: :?:

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Monitor CRT WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por betale » Dom Jun 10, 2012 6:45 pm

Hola:subo diagrama solicitado
Adjuntos
WiewSonic E70F.pdf
(3.6 MiB) Descargado 354 veces

RAF_COM

Re: Monitor CRT WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por RAF_COM » Dom Jun 10, 2012 9:01 pm

betale , gracias por el diagrama, si bien correspone en el título a un E70f,este es "UltraBrite E70f+" y no le encuentro parecido con el que tengo en las numeraciones de los integrados. Fijate, a lo mejor estoy equivocado. Tepaso los principales datos

Micro
SAA4849PS
43404400
CP6456.00
b3G05241

Memoria eprom
24LC08B
0521

Flyback
TPV
79A774
C050805

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 1590
Registrado: Mié May 11, 2011 9:03 am
Ubicación: Chile

Re: Monitor CRT WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por betale » Lun Jun 11, 2012 1:38 am

Hola:dame numero de chassis o todo lo que tenga escrito en la tapa o en el board

RAF_COM

Re: Monitor CRT WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por RAF_COM » Lun Jun 11, 2012 1:42 am

betale escribió:Hola:dame numero de chassis o todo lo que tenga escrito en la tapa o en el board
Mirá los datos que anote son esos, del chasis me olvidé.Fijate si no igual te agradezco

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Monitor CRT ViewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Jun 11, 2012 9:19 am

En monitores no solo alcanza con el modelo, sino es necesario Chasis y/o FCC ID
Como dijo el colega, anota todo lo que tenga la etiqueta posterior y numeraciones en la placa.

Respecto al problema puntual.

Probo cambiar los Tac Switch ?

Comente todo lo que ha realizado al aparato. Asi se lo puede guiar de mejor manera

RAF_COM

Re: Monitor CRT ViewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por RAF_COM » Lun Jun 11, 2012 11:27 am

"Leonel Pedron", respecto al problema puntual, le comento que lo realizado fue solamente extraer lo mas atrás posible el chassis, evitando tantas desconexiones, para acceder a los Tac Switch, los que le puse primero fue alcohol isopropílico y luego WD-40. Arme de nuevo y está funcionando todas las teclas, pero le consulto, algo que no me queda claro.
No actuaba ninguna tecla, digamos la principal que actúa en UltraBrite , luego le sigue el conjunto de 1-entrada salida menú, 2-selección menú abajo, 3- selección menú arriba y 4º-seleccionar dentro de un menú ¿ como es si falla la principal de entrada al menú porque también falla la de UltraBrite tambien? ¿Todos los Tc Switch con mal contacto? O es que se interrelacionan la principal de entrda al menú del OSD y la de UltraBrite.

Desde ya muchas gracias y saludos :A :A :A

Robin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 18, 2010 11:07 am

Re: Monitor CRT WiewSonic E70F+ no acciona tecla menú/ diagr

Mensaje por Robin » Lun Jun 11, 2012 1:06 pm

Hola Rafael, generalmente en cualquier equipo los pulsadores de panel van modificando valores sobre un bus de datos, si alguno de los pulsadores tiene fugas o una mala conduccion al cierre de contacto, posiblemente el micro interprete una funcion cambiada , o bien se genera la anulacion total de las mismas.No es extraño ver en un televisor o equipo de audio, que al presionar un pulsador se ejecute la funcion de otro, esto es debido a una mala conduccion de los mismos.
En estos casos se recomienda el cambio total de los pulsadores para anular toda duda.

Saludos

Cerrado