Página 1 de 1

Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Lun Jun 14, 2010 10:40 pm
por Martin_tec
Amigos aca les traigo la solucion, es una modificacion que realizo un amigo y colega, me autorizo a compartir la info y aqui les dejo:

Reforma del LM2476TB reemplazandolo.


Ante la casi inexistencia en el mercado del LM2476TB (de 19 pines) me vi obligado a diseñar una adaptación utilizando los amplificadores de colores LM2470, LM2469TA, LM2445, etc. de 9 pines que son de fácil consecución evitándonos así largas demoras.

El LM2476TB internamente tiene un ampliifcador de colores y un LM2480 (regulador de 80 voltios) por lo que conectando los pines equivalentes entre un LM2470 + LM2480 con los pines del LM2476TB logramos el fin deseado.

Adjunto un diagrama con la equivalencia de los pines.
El procedimiento que hago es soldar cablecitos de los pines del LM2476TB y a esos cables llevarlos a los pines que correspondan del amplificador de colores y del LM 2480.
Al LM2480, lo sueldo en una plaquetita pequeña junto con la resistencia de 10 Ohm y la ubico del lado del zócalo del TRC.
Al LM2470 o LM 2469, etc. lo ubico sobre el disipador que trae el LM2476TB de manera tal que las patas salgan para el lado del cobre de la placa del TRC, pero para ello, para que puedan sobresalir, hay que cortar un poco con una sierrita la plaqueta (en esa parte no afecta porque solo está la masa y no se cortaría ninguna pista).

Tal adaptación funciona de lujo; el monitor que estoy usando desde hace meses tiene esta adaptación (utilicé un LM2469TA) y la imagen es increíble, no lo cambio ni por un LCD...
El LM2470 podemos reemplazarlo por el LM2469 – 2445 y otros.
Autor: Eduardo Argañaraz
Adjunto archivo word.

Re: Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Mié Sep 08, 2010 4:14 pm
por JDPizzaAfic
Hola como veras la electrónica es mi hobby, tengo un Monitor LG 710E; y tengo problemas con la imagen busque y busque asta que los encontre en yoreparo.com, y lo segui asta aqui.
Gracias por compartir espero que sea la solución de mi Monitor; lo habia llebado a "arreglar", gaste y nada, espero poder arreglarlo despues te cuento como me fue.
P/D: Soy muy obserbador, leo varias veces y sigo las especificacines al pie de la letra chau y desde ante mano muchas GRACIAS._ :D

Re: Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Mié Sep 08, 2010 4:22 pm
por Martin_tec
Este material creado por Eduardo A. fue creado y testeado por su parte en su monitor y funciono de 10, solo quedaesperar que te haya servido y por lo que se vaa funcionar, yo en unos dias reparo el mio y les cuento tambien como fue con mi monitor. Saludos.

Re: Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Jue Sep 23, 2010 6:34 pm
por JDPizzaAfic
:P
Gracias mocoso_tec por haber compartido la solución de el LM2476TB. hice el reemplazo y ya hace 10 dias que estoy disfrutando de nuevo mi monitor: se ve espectacular y por sobre todo agradecele de mi parte a :arrow: este maestro de la solución EduardoArg de el foro YOREPARO.COM Muchisimas GRACIAS :G

Re: Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Mar Sep 28, 2010 5:23 pm
por jmbernal748
bueno mi pregunta es como q mas compleja.. tengo un monitor y no da video se aprecia q prende el filamento y todo con alta tension acelere un pco y se ve blanco no tine video del pc ni del menu del monitor.. quisera saber si el lm2470 es compatible con el lm 2406 y el lm2438 y si es posible solo remplazarlos asi y ya ... estoy desesperado y tampoco tengo en preamplificador de vdeo lm1236 asi q no puedo comprobar el mismo sera q hay algun equivalento a algo q se pueda ahcer con ellos porq me han dicho q son muy sencibles pero no quiero dañar el monitor por solo cambair una pieza sin saber la consecuencia..


gracias espero su respuesta

Re: Problemas con LM2476TB (Solucion)

Publicado: Mar Sep 28, 2010 8:06 pm
por Martin_tec
jmbernal748 escribió:bueno mi pregunta es como q mas compleja.. tengo un monitor y no da video se aprecia q prende el filamento y todo con alta tension acelere un pco y se ve blanco no tine video del pc ni del menu del monitor.. quisera saber si el lm2470 es compatible con el lm 2406 y el lm2438 y si es posible solo remplazarlos asi y ya ... estoy desesperado y ........
Colega para ello tendrias que crear un nuevo tema, asi se te asistira a la posible solucion del caso, por lo que se, en estos casos deberias buscar el datasheet de cada componente y ver los reemplazos.