Aiwa NS XF959 Al encender se protege

Responder
severo oscar
Principiante
Principiante

Aiwa NS XF959 Al encender se protege

Mensaje por severo oscar » Dom Jul 07, 2013 8:32 pm

Hola Amigos del Foro, tengo un equipo aiwa , según el titulo al encenderlo inmediatamente se vuelve a apagar quedando el display en modo demo, le reemplace los dos transistores B1370 y los 2 mosfet K2937 y la falla siguio igual. no tiene un ic de audio, sino que tiene 4 transistores del tipo darlington montados todos en en mismo disipador 2 son B1588 y 2 son D2439 . desmonte los cuatro y probe el equipo y enciende,también , medi los transistores con tester digital y analogico y me dan buenos,estos transistores están colocados en forma alternada .1ro coloque en la plaqueta los dos D2439 y acusó la falla, los saque de nuevo y coloque el otro par de transistores o sea los dos B1588 y probe el encendido y enciende bien por lo menos ya tengo que el sitio de la falla esta en algun circuito de los D2439 (Q217 y Q218)según diagrama ,luego procedi a poner en Q218 uno de los transistores (D2439) y encendí el equipo y enciende bien luego volvía sacarlo y probe el otro transistor en el mismo lugar ,y encendio bien (osea probe los 2 D2439 y están bien.Ahora bien al colocar uno de los D2439 (Q217) y encender el equipo sigue acusando la falla.Saco el D2439(Q217) y el equipo enciende bien, o sea que tengo la falla en el sector asociado al circuito del Q217.medi todos los componentes discretos periféricos a estos transistores y me dan bien, ahora del lado de las soldaduras hay varios componentes de montaje superficial asociados a estos transistores y tal vez uno de ellos está provocando la falla. espero alguna orientacion de alguien que haya tenido alguna falla similar o sugerirme alguna pista para resolver este problema...Muchas gracias .
Oscar.

philco
Experto
Experto

Re: Aiwa NS XF959 Al encender se protege

Mensaje por philco » Vie Jul 19, 2013 3:29 pm

la configuracion es del NPN y PNP con fuente partida creo sin mal no recuerdo se llama salida complementaria.
ademas medi ambas tension a ver si estan correctas +V -V,
si sacas ambos transistores de salida y enciende bien puede ocurrir varias cosas que alguno o todos esten quemados.
que tengas continua en parlante esto se debe a que no tenes simetria. deberias medir entre punto medio y cada rama del +V - V,
que falle algun componente del detector de continua.
por la red hay un recopilacion de fallas donde describen este tipo de problemas (50 Fallas Aiwa.pdf)

Responder