Buenas noches colegas del foro, este equipo de sonido funciona a la perfección con volumen bajo, tengo manual de servicio, el equipo se apaga al subir volumen debido a que el transistor Q011 con matricula RT1N141C código de identificación F8 se encuentra abierto, tengo el datashet del mismo, claro esta que se apaga al no ser activado el fan cooler, dicho transistor es el detector de protección que activa a Q046 (MOSFET 2SK2159 fan motor detect) haciendo que el ventilador funcione al subir volumen...
La duda es la siguiente: es un transistor del tipo NPN o PNP???
Ya que en manual y datashet el esquema indica un transistor NPN con resistencia de polarización incorporada en base-emisor y resistencia de amortiguacion a la base, sin embargo el datashet indica que RT1N141x series es un PNP..
El cliente logro conseguir un transistor 2SA1226 (ECG-2407) PNP que se lo vendieron como el equivalente al transistor mencionado, claro esta que este transistor es un bipolar simple sin resistencias internas por lo que puedo simularlo colocandoselas exteriormente...
Ahora bien, me sirve dicho transistor para sustituirlo???
Alguien sabe del ECG del RT1N141C para reemplazo???
Son transistores SMD (tecnología de montaje superficial).
alguno del tipo THT (tecnología de agujeros pasantes) que pueda utilizar???? Ya que es difícil conseguir los CMD..
Agradezco los aportes que puedan brindarme, ya tengo manual por lo que localice la falla del equipo.
Equipo Sony Genezy MHC-GT44 Transistor Q011 abierto
-
- Principiante
Re: Equipo de Sonido SONY GENEZI MHC-GT44 Transistor Q011 ab
Hola:segun mis manuales es un NPN y estos son sus reeplazos:
FA1A4M=DTC114EK=RN1402=UN 2211.
Este es muy comun--DTC114EK
FA1A4M=DTC114EK=RN1402=UN 2211.
Este es muy comun--DTC114EK
-
- Principiante
Re: Equipo de Sonido SONY GENEZI MHC-GT44 Transistor Q011 ab