Boss Phantom PH2500M fuente no regula, solicito diagrama.
-
- Técnico Calificado
Boss Phantom PH2500M fuente no regula, solicito diagrama.
Hola, tengo esta potencia de automóvil, a la cual le cambié el TL494CN, junto al 4558 y un 2sa1266 (coloqué 2sa1015Y), la misma arranca, levanta hasta unos 120V y se protege, encendiendo el led rojo, lo cual la desactiva. No tengo diagrama para comparar, si algún colega tiene la amabilidad de subirlo, se lo agradeceré.
Saludos.
Saludos.
-
- Técnico Calificado
Re: Boss Phantom PH2500M fuente no regula, solicito diagrama
Hola, muchachos, solicito si algún colega dispone de diagrama que use los componentes antedichos, me colabore con el mismo.
Gracias.
Gracias.
-
- Fundador
- Contactar:
A ver si te sirve Aldo, un abrazo!!!
- Adjuntos
-
- BOSS CH1000 Manual de Servicio.pdf
- (3.58 MiB) Descargado 318 veces
-
- Fundador
- Contactar:
Encontré estas mas de cuando se me rompio el sistema , las recuperé, ojala te sirvan

- Adjuntos
-
- FIL3016.PDF
- (228 KiB) Descargado 287 veces
-
- FIL3015.PDF
- (244 KiB) Descargado 284 veces
-
- FIL3014.PDF
- (284 KiB) Descargado 277 veces
-
- FIL3013.PDF
- (160 KiB) Descargado 262 veces
-
- Técnico Calificado
Gracias, TATU!!
Las reviso y seguimos.
Abrazo grande!
Las reviso y seguimos.
Abrazo grande!
-
- Técnico Calificado
Hola, gente, basándome en el diagrama de la Boss CH1000, que es muy similar, se podría decir que es igual, solo que la PH2500 tiene un solo transformador toroidal, alimentandoo con fuente variable, noto que con 6V, la tensión que entrega al amplificador es de unos 85V, si sigo subiendo, a unos 9V de entrada, la salida de la fuente interna sube a más de 120V y el capacitor de 100n, que figura como C9 comienza a calentar hasta que se pone en corto (éste fue la causa de la destrucción del TL494). Todo esto con señal de audio, se nota que la salida funciona fuerte y sin distorsión.
No comprendo bien la regulación de esta fuente conformada por el TL494 y periféricos. Los capacitores C13 y C23, en esta potencia que estoy trabajando, son de 3300uF/63V, por lo que considero que la tensión de trabajo de los amplificadores estaría en el orden de los 100V.
No comprendo bien la regulación de esta fuente conformada por el TL494 y periféricos. Los capacitores C13 y C23, en esta potencia que estoy trabajando, son de 3300uF/63V, por lo que considero que la tensión de trabajo de los amplificadores estaría en el orden de los 100V.
-
- Fundador
- Contactar:
Creo , Aldo, qu etrabajan con max 95 volt, no te pases de ahi para que trabajen comodos los tr de potencia!!
-
- Técnico Calificado
Estamos de acuerdo, Tatú, pero como evito que se embale esta fuente, es lo que quiero prevenir.
-
- Fundador
- Contactar:
Fijate en esta otra que es mas a lo que vos decís, no se muy bien como trabajan, pero por razonamiento simple, son dos amplificadores, uno , elprimero es un apli de tensión, que eleva de 12 a +_ 45Volt, y esto alimentan al amplificador de audio,pero como se regula ni idea , te subo la data del 494 a ver si ahi te ayudas, pero si no regula es que algo está desvalorizado desde la entrada hasta las dos entradas de este IC
- Adjuntos
-
- tl494.pdf
- (954.71 KiB) Descargado 225 veces
-
- FIL3060.PDF
- (160 KiB) Descargado 247 veces
-
- Técnico Calificado
Bueno, listo! Ya pude revivir este engendro, resulta que volví a tropezar con componentes falsos, concluyo que lo que no funcionaba fue el NJM4558L (lo cambié tres veces junto al TL494, hasta que funcionó como debe), el resto de los componentes periféricos fue comprobado uno por uno y reemplazados los 1N4148 para "mayor" seguridad. La tensión se "acomoda" en el orden de los 95V, aunque si subo la tensión a 14V, también sube la salida del inversor, pero no llega a superar los +105V.
Ahora a probarlo en el auto.
Ahora a probarlo en el auto.
-
- Técnico Calificado
Sorpresa!
Lo conecto en el auto y hace ¡PLOP!, ¡PLOP!, ¡PLOP!, en el cajón, reviso y me encuentro corto casi directo entre el + de la batería y la masa de la entrada de señal, desarmé de nuevo y hasta lo que pude notar, es que si muevo el toroide, desaparece el corto. Voy a sacar la bobina para desarmarla y revisar adonde está pelada.
Lo conecto en el auto y hace ¡PLOP!, ¡PLOP!, ¡PLOP!, en el cajón, reviso y me encuentro corto casi directo entre el + de la batería y la masa de la entrada de señal, desarmé de nuevo y hasta lo que pude notar, es que si muevo el toroide, desaparece el corto. Voy a sacar la bobina para desarmarla y revisar adonde está pelada.

-
- Técnico Calificado
Ahora sí, encontré en uno de los 8 extremos del toroide una pequeña peladura en los alambres, la que aislé con espagueti, la apoyé en un "colchón" de silicona y listo. Se salvó el inversor, por suerte.
En conclusión, lo que realmente pasó es que la bobina tenía esta pequeñísima falla en uno de sus terminales o por lo menos, fue el origen de la destrucción del inversor.
Esta potencia, para mi ver, es de calidad pobre, aunque simple y efectiva.
En conclusión, lo que realmente pasó es que la bobina tenía esta pequeñísima falla en uno de sus terminales o por lo menos, fue el origen de la destrucción del inversor.
Esta potencia, para mi ver, es de calidad pobre, aunque simple y efectiva.
-
- Fundador
- Contactar:
Muy bueno Aldo, eso ocurre por que con la vibración el toroide se desprende y provoca esa falla, te digo, son todas así y aun peores, he reparado unas que los fet del amplificador de tensión, tenian cortadas las patas por la acción fisica del calentamiento / enfriamiento, ni siquiera ese detalle estaba tomado en cuenta, mas muchisimas con problemas de aislación de los transistores de potencia de audio, FELICITACIONES!!!
-
- Técnico Calificado
Asi es, TATU, es como relatas, pero bueno, según el dueño, le dijeron que era "de lo mejor" en esa potencia, al decirle yo que debiera haber adquirido una Pioneer, responde que por una mucho más chica de esta marca en cuanto a potencia, le pidieron una cifra enorme, que no podía pagar.
Ta claro, no?
Lo cierto es que ya está funcionando en el coche y su dueño contento.
Ta claro, no?
Lo cierto es que ya está funcionando en el coche y su dueño contento.
-
- Fundador
- Contactar:
Exacto, les copian los diseños y las arman así a los ponchazos , lo que falta de las de primera calidad es la ingenieria de testeo endurabilidad, los chinos estan copiando todo y lo sacan a un precio irrisorio, se estan vendiendo cónsolas de sonido en vivo a patadas pero los resultados son catastróficos, te dejan en pelotas en medio dle show, y son copias fieles de las profesionales, en fin, creo que es mas conveniente para nosotros que reparamos, salúd y un beso a Jose!!!