Panasonic AK-25 No sintoniza las emisoras
Panasonic AK-25 No sintoniza las emisoras
equipo Panasonic AK-25 no sintoniza la radio porque lo destape y esta un poco oxidado sera por eso nunca me vino esta falla por lo que no lo puedo solucionar estoy que lo reviso hay un transistor digital A114 en un extremo 14v y al otro lado 14v y al medio ov este voltaje llega al sintonizador y este voltaje falta por eso no funciona espero que me ayuden que DIOS le bendiga, los espero...
-
- Experto
Re: Panasonic AK-25 No sintoniza las emisoras
Una vez seleccionada la banda de FM; IC 102 emite la òrden a Q106 para que le proporcione los 14 voltios a toda la circuiterìa que se ocupa de producir señales de Frecuencia Modulada.... En cambio la circuiteria para la modalidad en AM; està contenida bàsicamente en el IC 101 con unos pocos perifèricos. Es fundamental verificar los voltajes que alimentan ambos integrados y por supuesto a lo que refiere el Amp. de RF e IF, Osc local, Mezclador y buffer en la circuiteria de FM. En este caso; no descartar que el òxido pudo afectar los pines de X102, 103 y/o algunos extremos de bobinas.
muchas GRACIAS por atenderme y responder mi pregunta . lo verificare mañana lo voy ha chequear con mucho cuidado y te cuento como me va, y colega el x102 , y 103 que son . me puedes decir con claridad .Francisco Espinoza escribió:Una vez seleccionada la banda de FM; IC 102 emite la òrden a Q106 para que le proporcione los 14 voltios a toda la circuiterìa que se ocupa de producir señales de Frecuencia Modulada.... En cambio la circuiteria para la modalidad en AM; està contenida bàsicamente en el IC 101 con unos pocos perifèricos. Es fundamental verificar los voltajes que alimentan ambos integrados y por supuesto a lo que refiere el Amp. de RF e IF, Osc local, Mezclador y buffer en la circuiteria de FM. En este caso; no descartar que el òxido pudo afectar los pines de X102, 103 y/o algunos extremos de bobinas.
te espero tu respuesta y te buscare en planeta tec nico mañana espero encontrarte .
y que DIOS le vendiga grandemente
-
- Experto
Colega; X102 en serie con un resistor està colgado en el pin 8 del integrado IC101A y hace el trabajo de oscilador en favor de una detecciòn de frecuencia modulada (FM) y X103 està colgado entre los pines 1 y 20 del integrado IC102A forma parte de otro oscilador. Si estos cristales o resonadores NO funcionan; pues tampoco existirà sintonia en las bandas para las cuales fueron destinados. Te hacia referencia de ellos porquè; en caso de òxido tienden a dañarse sus pines. Un abrazo y suerte.
buenos dias y muchas GRACIAS por tu ayuda lo voy ha revisar y te cuento.ya los estoy revisando y me hey fijado son los cristales se puede medir o solo lo cambio de otra radio cualquira esta bien asi o tiene que ser de radiio digital como sera y gracias por tu ayudaFrancisco Espinoza escribió:Colega; X102 en serie con un resistor està colgado en el pin 8 del integrado IC101A y hace el trabajo de oscilador en favor de una detecciòn de frecuencia modulada (FM) y X103 està colgado entre los pines 1 y 20 del integrado IC102A forma parte de otro oscilador. Si estos cristales o resonadores NO funcionan; pues tampoco existirà sintonia en las bandas para las cuales fueron destinados. Te hacia referencia de ellos porquè; en caso de òxido tienden a dañarse sus pines. Un abrazo y suerte.
GRACIAS COLEGA lo que decias h abia sido los cristales lo cambio mejor pero lo pongo uno igual y lo probareFrancisco Espinoza escribió:Colega; X102 en serie con un resistor està colgado en el pin 8 del integrado IC101A y hace el trabajo de oscilador en favor de una detecciòn de frecuencia modulada (FM) y X103 està colgado entre los pines 1 y 20 del integrado IC102A forma parte de otro oscilador. Si estos cristales o resonadores NO funcionan; pues tampoco existirà sintonia en las bandas para las cuales fueron destinados. Te hacia referencia de ellos porquè; en caso de òxido tienden a dañarse sus pines. Un abrazo y suerte.
te cuento como me va
-
- Experto
El cambio de dichos cristales o resonadores dependerà de como los veas fisicamente (a veces se suele observar a simple vista que no sirven), lo otro es probar con un pequeño circuito donde se aprecie al conectarlos que estàn oscilando y finalmente para reemplazarlos; deben ser practicamente identicos al original (de nùmero) para que pueda funcionar en la misma frecuencia y retirarlos de un chasis viejo; asegurarse que estàn buenos... Pero te digo todo esto; porquè es lo que mayormente he encontrado averiado cuando existe òxido pero de otra manera; si las tensiones no ayudan, me ha tocado cambiar esta tarjeta impresa (cuando es posible)...
MUCHAS GRACIAS . colega lo estoy revisando y todavia no soluciono espero que muy pronto lo voy a solucionar ya encontre un rf digital funcionando le saco los cristales para probar o se malogra mi cautil lo pondre de 30amp lo puedo hacer eso .Francisco Espinoza escribió:El cambio de dichos cristales o resonadores dependerà de como los veas fisicamente (a veces se suele observar a simple vista que no sirven), lo otro es probar con un pequeño circuito donde se aprecie al conectarlos que estàn oscilando y finalmente para reemplazarlos; deben ser practicamente identicos al original (de nùmero) para que pueda funcionar en la misma frecuencia y retirarlos de un chasis viejo; asegurarse que estàn buenos... Pero te digo todo esto; porquè es lo que mayormente he encontrado averiado cuando existe òxido pero de otra manera; si las tensiones no ayudan, me ha tocado cambiar esta tarjeta impresa (cuando es posible)...
o todo el rf lo puedo poner en que mas debo darme cuenta tirra R l +b y data y no se que mas me urge solucinarlo
-
- Experto
Bien, de acuerdo a tus propios comentarios; excelente la idea de la comparaciòn respecto de algo que funciona. El trabajo con paciencia e inteligencia permite avanzar positivamente. Te adjunto dos partes del diagrama para ese equipo. Analiza, compara, procede y comenta. Por cierto, te agradezco para realizar algùn avance o comentario; bajes, visualiza y hagas clic abajo y a la izquierda en la palabra "Responder" Un abrazo.....
- Adjuntos
-
- SA-AK25.part2.rar
- (2.42 MiB) Descargado 310 veces
-
- SA-AK25.part1.rar
- (3.34 MiB) Descargado 315 veces