Sony HCD-EC50 Se protege

Responder
jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Sony HCD-EC50 Se protege

Mensaje por jorge pontevedra » Sab Dic 18, 2010 9:38 am

Hola amigos soy nuevo en ete foro y espero puedan darme una mano en la solucion de esta falla; les comento que llego a mi taller este aparato el cual tenia dañado IC de salida STK 432-070 y lo reemplace.Tambien revise resistencias y electroliticos relacionados con este. Luego de todo esto pense que ya estaba todo solucionado pero al conectarlo a la red y darle power el equipo intenta arrancar y se apaga. Estuve revisando la fuente y aparentemente esta todo bien, desde ya agradezco su ayuda

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Sony HCD-EC50 se proteje

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Dic 18, 2010 9:17 pm

Apreciado colega; estoy sirviendo de intermediario con otro de nuestros colegas (mafs56) quien ha tenido a bien hacerte llegar el diagrama que corresponde al equipo que refieres. Està comprimido en 2 archivos y esperamos que te ayude en la soluciòn del caso que haces menciòn. Un abrazo..
Adjuntos
sony_hcd-ec50_mhc-ec50_ver1.3_[ET].part1.rar
(4.58 MiB) Descargado 364 veces
sony_hcd-ec50_mhc-ec50_ver1.3_[ET].part2.rar
(4.38 MiB) Descargado 369 veces

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Sony HCD-EC50 no enciende se protege

Mensaje por jorge pontevedra » Lun Ene 31, 2011 10:25 am

Hola amigos del foro solicito ayuda para poder solucionar el problema que tengo con este equipo.El aparato entro a mi taller con stk destruido y trafo sin funcionar,cambie stk y mande a reparar el trafo.Luego de esto arme todo y el equipo al intentar encenderlo se escucha que se activa el relay pero no enciende el display solo queda el led de st.by encendido.Probe desligando el stk pensando que podia que este fallado pero nada.Tambien desconecte bandeja de cd y cassetera para ver si el problema estaba en esto y tampoco .Necesito que me den algun consejo por donde buscar la solucion .Desde ya muchas gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Sony HCD-EC50 Se protege

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Ene 31, 2011 2:09 pm

Apreciado colega; pienso que en primer lugar, deberìa verrificar los voltajes provenientes de la fuente primaria. Un desbalance notorio para generar las tensiones positivas y negativas que alimentan el integrado de potencia, puede provocar la protecciòn del equipo. En otras palabras, que el transfo suministre los voltajes de trabajo suficientes y exactamente necesarios para la operatividad del equipo. Tambien, verificar los voltajes que obligatoriamente deben existir en estado de standby, como el VCC al micro, al sensor remoto, a los touch (pulsadores) relay, etc. Medir la tensiòn en el terminarl "Protect" y descartar una averìa en el Micro.. Revisa, comprueba y comenta...

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Mar Feb 01, 2011 10:44 am

gracias amigo revisare todo esto y luego comento

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Mié Feb 02, 2011 10:44 am

Estimado colega disculpe no haber comentado antes sobre lo que ud. me recomendo es que tengo poco tiempo.Estuve revisando lo que ud.me dijo y encontre en pata 12 ic 401 la alimentacion deberia ser de 8,3 la cual no tengo.Hasta ahora es lo unico que encontre estoy revisando resistencias, diodos haber si encuentro algo en mal estado,luego sigo comentando.Si tiene alguna sugerencia mas para aportar me sera de mucha utilidad y gracias por aportar su conocimiento

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Feb 03, 2011 3:33 pm

Tan sòlo puedo sumarle; lo que debes estar viendo y analizando, que dicha tensiòn procede desde IC101 y que este a su vez se alimenta de la tensiòn alterna procedente del transformador principal (pines 5 y 7) con derivaciòn central en el pin 6 y convertida a tensiòn directa por D111 y D113. Pero sì RY001 NO se energiza; esta tensiòn lamentablemente NO existe en el punto que estais midiendo. De todas maneras; no pierdas de vista el fusible interno del transformador principal (entre pines 5 y 6) y verifica que exista la tensiòn de Stand-by en el pin 2 del conector CNJ151 Recomendable es; medir la tensiòn de "PROTECT" en el pin 1 del conector WH102, allì se manejaba un aproximado de 4 a 6 voltios. Decimos que si està en el rango; entonces debemos revisar que nuestro Micro este alimentado y en buen estado si nò, verificar que la tensiòn partida (positiva y negativa) que alimenta nuestro integrado de salida de audio, sean aproximadamente iguales. De estar bien, revisar los circuitos de protecciòn, caso contrario, retirar la salida. Al normalizarse, cambiamos entonces la salida de audio, si nò se normaliza; debemos verificar los voltajes de la fuente de alimentaciòn o aquellos dispositivos que se encarguen de la polarizaciòn de la salida de audio ........... Un abrazo.

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Jue Feb 03, 2011 11:43 pm

Amigo Agradesco su ayuda y su tiempo prestado a solucionar este problema voy a seguir su consejo luego comento.De nuevo muchas gracias por detenerse en mi problema un abrazo colega

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Dom Feb 06, 2011 3:34 pm

Buenas tardes amigo Francisco sigo con este equipo que me esta sacando canas verdes.Le comento que estuve revisando fusible interno de trafo el cual eata bien ,el ry 001 se energiza se ecucha el click y se protege automaticamente.Lo que no tengo es tension en el pin 2 del conector cnj 151 (standby).La tension protect en pin 1 de conector wh102 es de 0,23v.Por las dudas cambie el relay lo que consegui es que el display se ilumine con mas intensidad y me deja ver en el vol 11,pero luego sigue todo igual.revise diodos encapsulados superficiales d 051 y 052 los cuales me marcan bien trate de conseguirlos para cambiarlos por si estan en fuga, pero no los pude conseguir por ningun lado.Seguire revisando igual espero algun otro consejo muchas gracias y seguire comentando

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Feb 06, 2011 9:07 pm

Colega; si verificastes que el fusible interno del transformador principal colocado entre los pines 5 y 6 de PT001 està bueno; deberà existir voltaje de red entre los pines 1 y 4 del primario de PT002 y en caso de estar bueno PT002, deberà existir un voltaje alterno entre los pines 6 y 8 del mismo PT002; voltaje alterno que serà convertido a voltaje directo por el puente rectificador que lo integra D051 y D052 en aproximadamente 9 ò 12 voltios DC, medidos en el pin 2 con respecto al 6 del conector CNJ151..... En todo caso; desvincula el pin 2 para verificar que el mismo existe. De perderse dicho voltaje al conectar; quiere decir que existe corto en esa lìnea y debemos revisar y encontrar el componente que lo provoca.

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Mar Feb 08, 2011 4:45 pm

hola francisco estuve revisando como me explicaste los voltajes en el tranformador pt002 y no existen y es mas ahora el aparato tapoco enciende stand by y si lo hace cuando puenteo ry001 creo que es por el mismo trafo. voy a mandar a bobinar el trafo me va a tardar unos dias cuando este lo pruebo y te comento y te agradezco mucho por tu tiempo prestado .

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Sab Feb 19, 2011 10:20 am

Hola amigo francisco aca de nuevo con mi problema y solicitando su ayuda y tiempo.Ya repare el trafo ,pero todo sigue igual o peor porque al conectar el trafo el equipo no enciende ni el st.by ,solo lo hace cuando puenteo el relay.Le comento tambien que exite voltaje entre pin 1y4 ,tambien exite voltaje alterna en pin 6 y 8 .No esite voltaje puente rectificador de diodos :revise todo y no encuentro ningun componente defectuoso. La verdad que este equipo me esta matando :evil: Espero algun otro consejo desde ya agradesco su ayuda, paciencia y su tiempo

jorge pontevedra
Reparador
Reparador

Mensaje por jorge pontevedra » Lun Feb 21, 2011 9:34 pm

Francisco Espinoza escribió:Colega; si verificastes que el fusible interno del transformador principal colocado entre los pines 5 y 6 de PT001 està bueno; deberà existir voltaje de red entre los pines 1 y 4 del primario de PT002 y en caso de estar bueno PT002, deberà existir un voltaje alterno entre los pines 6 y 8 del mismo PT002; voltaje alterno que serà convertido a voltaje directo por el puente rectificador que lo integra D051 y D052 en aproximadamente 9 ò 12 voltios DC, medidos en el pin 2 con respecto al 6 del conector CNJ151..... En todo caso; desvincula el pin 2 para verificar que el mismo existe. De perderse dicho voltaje al conectar; quiere decir que existe corto en esa lìnea y debemos revisar y encontrar el componente que lo provoca.
Hola amigo francisco,sigo con este problema y solicitando su ayuda y experiencia.El trafo ya lo repare ,todo sigue igual o mejor dicho peor ,porque al conectar el trafo el equipo no enciende ni el led de st.by.Solo lo hace cuando puenteo el relay,el cual cambie pensando que este estaba defectuoso, pero todo sigue igual.Le comento tambien que existe voltaje entre pin 1 y 4 ,tambien hay voltaje en pin 6 y8 no teniendo voltaje en puente rectificador de diodo.Revise todo y no encuentro ningun componente defectuoso.No se mas que hacer nunca tuve un problema asi.Espero algun consejo y muchas gracias por su tiempo y su paciencia

Responder