Aiwa CX-ZR900LH no lee

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Aiwa CX-ZR900LH no lee

Mensaje por Grana » Mar Ago 09, 2011 4:12 pm

Muchachos,me trajo un amigo este equipo de 5 cd (que los odio) y se lo tube que tomar.
La cuestion es que la bandeja giraba muy lenta y se frenaba y no llegaba nunca el cd a la unidad laser,lo que hice fua ayudar" la bandeja con la mano,tomo el cd y leia perfecto,ya ahi descarte el laser,Bueno,cambie las dos correas y una buena limpieza,ahora el mecanismo anda perfecto,(gira y abre)pero el laser toma el cd y no gira,no alcanzo a ver si enciende o no,la verdad no estoy muy "empapado" con este tipo de equipos,es mas,es el primero que desarmo....Yo calculo,que el problema esta en un swich que no activa el laser,¿pero cual?¿algo que arme mal?¿que controlo?gracias..
va mecanismo :oops:

http://electronicosmx.comxa.com/mecanis ... 5cd_1.html

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Aiwa CX-ZR900LH no lee

Mensaje por barruffa » Mar Ago 09, 2011 11:26 pm

hola grana tendrias q fijarte si el lente hace el movimiento d busqueda,q lector es KSS213?tambien prueba mover un poquito el preset del lector en sentido horario y ver si hay algun cambio,no olvides marcarlo antes,si luego del ajuste d preset arranca a girar el disco y x lo menos comienza a leerlo quiere desir q es el lector q le queda poca vida,despues puedes seguir con el flex q une el lector con la placa y luego midiendo el motor d giro del disco este se prueba con un tester d aguja y t tiene q medir unos 10 oms +- si mide x debajo o muy x ensima el motor está mal,d todas maneras t dejo un material q puede ayudarte con el tema d los motores,es d sony pero se le puede aplicar a todas las marcas.suerte
Adjuntos
boletin tecnico.hcd gt 555.pdf
(174.78 KiB) Descargado 323 veces

Responder