Mixer Yamaha EMX-312SC se apaga a los 10 segundos
Mixer Yamaha EMX-312SC se apaga a los 10 segundos
muy buenas tardes amigos del foro espero me puedan ayudar a resolve mi problema tengo una mezcladora amplificada yamaha mi problema es que cuando la enciendo a los pocos segundos se apaga ya cheque trnasistores de salida y esta ok cheque voltajes de fuente y tambien estan correctos ya no se por donde seguir espero pronta respuesta de antemano un saludo y gracias
-
- Experto
Re: ayuda con mixer yamaha emx 312sc se apaga alos 10segundo
*-Hola danyaudio....En éste tipo de consolas Yamaha es importante que las "Ventilaciones" traseras y laterales
se encuentren totalmente despejadas.Éstas unidades tienden a Sobrecalentarse,(OVERHEAT),si éstas ventanas
están bloqueadas.
*-Chequea la corriente de bías,,,Pudiera existír un consumo elevado por algun Desajuste en éste parámetro(Bias).
De ser así la alta corriente circulante calentará en pocos segundos el disipador y el sensor correspondiente lo apagará.
*-Suerte,,,,;Saludos.
mafs56 ,,,,,,,,,,,, :ugeek:
"El Conocimiento está en la Experiencia" (Albert Einstein)
se encuentren totalmente despejadas.Éstas unidades tienden a Sobrecalentarse,(OVERHEAT),si éstas ventanas
están bloqueadas.
*-Chequea la corriente de bías,,,Pudiera existír un consumo elevado por algun Desajuste en éste parámetro(Bias).
De ser así la alta corriente circulante calentará en pocos segundos el disipador y el sensor correspondiente lo apagará.
*-Suerte,,,,;Saludos.
mafs56 ,,,,,,,,,,,, :ugeek:
hola gracias por su pronta respuesta les platico el caso esque ni siquiera le da tiampo a calentarse esta totalmente frio a lo mejor exajere un poco lo que pasa esque cuando la prendo enciende normal pero son como 5segundos los que pasan y se desactiva el relevador de la fuente pero aldesconectar la membrana que va de la fuente a la etapa preamplificadora y salida de audio esta no se apaga
-
- Experto
*-Es Lógico que al desconectar,Las membranas que llevan las tensiones al Preamp y Sección de potencia
No se apague,,,,,La fuente está trabajando sin carga alguna y por ésta razón se mantiene estable y los
sistemas de protección no se activan...
*-Intenta medír en el poco tiempo que te permita si hay presencia de DC a la salida,,,El valor debe estár
entre los 10mV y 60mV,,,,Incluso 100mV,,,,,,NO Más!!,,,Usar Multímetro digital.
*-Para éstos casos lo recomendables es conectar a través de la lampara Serie(200W),de tal manera que
podamos tener un mayor tiempo de Encendido,,,,
mafs56 ,,,,, :ugeek:
"El Conocimiento está en la Experiencia"
No se apague,,,,,La fuente está trabajando sin carga alguna y por ésta razón se mantiene estable y los
sistemas de protección no se activan...
*-Intenta medír en el poco tiempo que te permita si hay presencia de DC a la salida,,,El valor debe estár
entre los 10mV y 60mV,,,,Incluso 100mV,,,,,,NO Más!!,,,Usar Multímetro digital.
*-Para éstos casos lo recomendables es conectar a través de la lampara Serie(200W),de tal manera que
podamos tener un mayor tiempo de Encendido,,,,
mafs56 ,,,,, :ugeek:
"El Conocimiento está en la Experiencia"
bueno les cuento ya cheque las tenciones me aparecen todas el +15 y -15 yun voltaje de 5volts me aparecen las tenciondes del amplificador el +65 y - 65 pero a los pocos segundos se apaga a otra cosa por error al conectar la membrana ala seccion del pre ya no se apago yo pense que ya habia quedado pero al provarla no sono y al checar la membrana me di cuenta que cuando la meti se quedo el pin del +15 afuera es por eso que no se apago pero al conectarlo en su lugar nuevamente se apago no tengo mucha esperiencia en este tipo de fuentes conmutadas espero me puedan seguir orientando para resolver mi problema de antemano gracias
-
- Experto
Re: Mixer Yamaha EMX-312SC se apaga a los 10 segundos
*-Según los datos que suministras "El Power Supply" se encuentra funcionando perfectamente.
*-Las tensiones de 65V(+/-) son para alimentar al amplificador de potencia.
Los 15V(+/-) son para el preamp que alimentan a un buén número de operacionales por cada canal
de entrada,,,,
*-Los 5V a la sección digital,,,Alimenta al procesador de Efectos,Reverb,Chorus,etc,etc..
*-Como le indiqué debes buscar el problema en la sección de potencia,,,Componentes(pequeños) como capacitores
de filtros,Resistores,Transistores de señal(bajo nivel),desvalorizados o produciendo ruidos que afecten el bías,,,
*-Más allá puedes alimentar la sección de potencia con una fuente separada(Convencional),para realizar
pruebas con más comodidad ,,,
mafs56 ,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,, :ugeek:
*-Las tensiones de 65V(+/-) son para alimentar al amplificador de potencia.
Los 15V(+/-) son para el preamp que alimentan a un buén número de operacionales por cada canal
de entrada,,,,
*-Los 5V a la sección digital,,,Alimenta al procesador de Efectos,Reverb,Chorus,etc,etc..
*-Como le indiqué debes buscar el problema en la sección de potencia,,,Componentes(pequeños) como capacitores
de filtros,Resistores,Transistores de señal(bajo nivel),desvalorizados o produciendo ruidos que afecten el bías,,,
*-Más allá puedes alimentar la sección de potencia con una fuente separada(Convencional),para realizar
pruebas con más comodidad ,,,
mafs56 ,,,,,,,,,,,,,,,,