Sony sin modelo visible push power protec

Responder
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Sony sin modelo visible push power protec

Mensaje por electro.com » Jue Ene 07, 2010 8:30 pm

Hola queridos amigos, veran me llego este equipo sony, que segun el cliente lo tubo en otro taller, lo retiro y le funciono una semana ( le cobraron 150 pesos ), el tema es que segun el cliente le cambiaron la etapa de salida ( stk 442-130 ) y le dijeron que le subiera el volumen solamente hasta 12 o 13 ( ? ), El tema es que llego con el stk dañado ya que tiene dos filtros de 4,7 x 50 v ( entradas de audio ) inflados.
Odio reparar equipos que estubieron en otro taller ya que no se que le hicieron, y tengo que analizar la falla y posibles errores de otros tecnicos, mi pregunta seria , porque le dijeron que no escuchara muy fuerte ? Porque se abra dañado nuevamente el stk ?, sera el stk que corresponde a este equipo o le abran puesto otro de menor potencia ? ( se que al no figurar el modelo es dificil determinarlo ). Voy a reemplazar el stk pero me gustaria alguna opinion para no comenter el mismo error, gracias colegas.
Solo aparece esta identificacion en la placa de fuente y salida de audio ( 1-680-267-11) ( power amplifier BH3/BH4/BH/) no se si servira para identificar el modelo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony sin modelo visible push power protec

Mensaje por TATUZA » Jue Ene 07, 2010 9:46 pm

Hola mirá esos STK son muy difíciles de conseguir, los tienen solamente los servis oficiales, pero hay un truquito, en la placa del costado donde va conectada la de abajo tiene dos peines de conectores, ubicas en el que dice protec, lo desconectas y dura un poco mas , no actúa tanto la protección y te soluciona ese problema, pero si conseguís el original de sony no tenés dramas solo que vienen mal diseñados y se rompen, espero lo puedas hacer andar, un abrazo hermano :A :A :A

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: Sony sin modelo visible push power protec

Mensaje por electro.com » Vie Ene 08, 2010 8:50 am

Gracias tatu, vos sugueris anular la proteccion ? pero realmente estara dañado el STK ? Aclarame un poquito eso hermano.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony sin modelo visible push power protec

Mensaje por TATUZA » Vie Ene 08, 2010 9:58 am

Mirá los STK esos se dañan cuando pasas de volumen el 26 de la escala de ese equipo, por que los transistores que tiene internamente son de mala calidad, y por eso no aguantan el consumo del equipo, si te pone eso es seguro que voló el mismo, yo los he desarmado al trucho y el original y nada que ver uno con el otro, ese truquito me lo paso un colega que tenía el servis oficial sony acá en la Villa, y le recomendás que no lo ponga al mango al equipo por que se daña el mismo, si querés podes desarmar los bafles y le cambias la impedancia así trabaja mas aliviado, pero tené en cuenta que tienen dos parlantes por caja, uno el de abajo es un sub woofer, y el otro es un fullrange, asi que va a haber un detrimento de sonido, yo solo reparé uno así y no volvió mas, a los otros le conseguí el original, que sale bastante saladito, y me demoró como 3 meses en enviarmelo, hay una casa en Bs. As. con nombre oriental, que dicen tener los originales, pero no me arriesgo, los compro por medio del servis oficial, suerte :G :G

Responder