Panasonic SA-AK66 - Falla mecanismo de CD

Responder
pepino464
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm
Ubicación: Venezuela

Panasonic SA-AK66 - Falla mecanismo de CD

Mensaje por pepino464 » Sab Sep 03, 2011 7:13 pm

este equipo al conectarlo a la red trabaja normalmente , pero al leer un cd completo, se vuelve como loco, falla el mecanismo de cd , es decir, al darle open la bandeja sale normalmente , al darle close o cd1,cd2,cd3....., la bandeja entra pero no acciona el mecanismo y esta vuelve a salir, al desconectarlo por un rato de la red electrica , este vuelve a trabajar bien , pero solo por 80 min más.
si a alguien le ha sucedido espero que me ayuden , no he podido medir los voltajes ya que no tengo el diagrama , agradezco cualquier ayuda , escucho comentarios.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic SA-AK66 - Falla mecanismo de CD

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Sep 04, 2011 1:09 am

Uno de los mayores problemas que existe en la ayuda de marcas y modelos de equipos utilizados en diferentes países, se sucede muchas veces en el tipo de mecanismo; el cual no coincide con el que se necesita en realidad. En la siguiente dirección, tenès un vídeo para un mecanismo que asumo sea similar al equipo que reparas:

viewtopic.php?f=14&t=5372

Debes centrar mucho la atención, si el problema es de carga o por falta de la puesta a punto de dicho mecanismo.
En el primer caso lo produce una banda vencida y también la dureza en el desplazamiento de cada pieza en dicho mecanismo. Retirar la grasa vieja, limpiar y reponer con poca grasa fina que pueda ofrecer poca fricción en el deslizamiento de piezas. Lo otro es, hacer limpieza interna a los mini-switches que intervienen al desplazarse la bandeja y el mecanismo que contiene el Láser o cambiarlos, realizando la sincronía de carga y descarga del mecanismo manualmente, con un engrane que trae adicionalmente en la parte superior de este y que adecuándolo a nuestras necesidades, se convierte en una herramienta útil sobre el particular. Allí otros adjuntos. Lo que no entiendas, pregunta y sobre tus avances; comenta.
Adjuntos
Panasonic SA-AK66.pdf
Diagrama Panasonic SA-AK66
(1.71 MiB) Descargado 741 veces
Panasonic SA-AK33.pdf
Mecanismo Panasonic SA-AK33
(607.89 KiB) Descargado 238 veces

Responder