Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJECT"

Responder
victor55
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 12:14 pm

Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJECT"

Mensaje por victor55 » Lun Sep 05, 2011 9:53 pm

Hola colegas buenas noches, tengo en el taller este equipo que vino muy maltratado ya tocado por uno de esos TECNITRUCHOS. Cuando lo conecte empezo a salir humo :? , lo desarme y tenia los fusibles de la cn 1212 puenteados y el capacitor 676 reventado, conclusión IC600 STK 412-150 EN CORTO :evil: , se reemplazaron y verificaron todos los componentes en la linea afectada, lo conecto enciende un momento mientras hace el chequeo, suena la radio, y aparece en el display :arrow: EJECT :evil: y se apaga quedando en STANDBY , ahora estoy revisando la etapa de OVER CURRENT PROTECTOR en el IC550, veremos que encontramos. SE ACEPTAN SUGERENCIAS :) :)

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re:Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJECT

Mensaje por Martin_tec » Lun Sep 05, 2011 11:37 pm

Deberías probar desconectando la sección CD y ver si hace lo mismo, de lo contrario podría ser algún daño o falta de tensión en el microprocesador de funciones.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re:Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJECT

Mensaje por barruffa » Lun Sep 05, 2011 11:49 pm

controla los cassetteros creo q el problema puede venir por ahí,suerte y comenta

victor55
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 12:14 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por victor55 » Mar Sep 06, 2011 10:23 pm

Hola colegas, tengo algunas mediciones en el IC550 del OVER CURRENT PROTECTOR en el cual en el pin 6 tendría que tener 13.9V que son entregados por el D560, y los valores que e registrado son de 17.5 +/-. Vamos a proceder al reemplazo del mismo al igual que el capacitor C566 y el C552 Y C553, por seguridad.
Con respecto a las pruebas desconectando las casete-ras y la bandeja de CD, fue lo primero que hice y el equipo seguía haciendo lo mismo, también verifique los parlantes solo 4 de las 6 bestias que se aguanta, el dueño me dijo que inicio la falla con el SUBWOOFER. Sigo con la investigación y comento la novedades :D

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por barruffa » Mié Sep 07, 2011 9:26 pm

ya probastes lebantar los stk?tambien prueba la proteccion del fan y levanta la pata de protect haber que hace

tarantula
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 25, 2011 12:55 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por tarantula » Sab Sep 17, 2011 10:56 am

hola con seguridad el equipo se esta apagando por los casetts si lo desconecte se apaga el tiene sensorer de luz y estos se dañan me ha pasado y dure meses para detectar la falla si no es que el mecanismo del casett esta descincronizado o no hay voltaje para que trabaje esa seccion al darle power debe trabajar lel motor del casett espero te sirva saludos..

victor55
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 12:14 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por victor55 » Mié Sep 28, 2011 12:30 am

Hola Tarantula, te comento que al equipo le desconecte todo caseteras, bandeja de cd y la etapa del SUBWOOFER, a menos que necesite chequear las caseteras y que como tu dices , alguna este en conflicto. aunque como comente antes sigo en duda con el valor que le llega a la pata 6, en el IC550 del OVER CURRENT PROTECTOR, el cual trabaja con 13.9v y tengo medidos 17.8v actualmente. Bueno lo vamos a retomar, lo deje abandonado porque tenia otros laburos mas atrasados, lo verifico y paso a comentar, GRACIAS :D :D :D

jorgeantonio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:34 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por jorgeantonio » Mié Sep 28, 2011 10:25 pm

hola colega , este equipo, tiene que tener las caseteras conectadas para que no se lea eject,sino esta todo conectado,el micro nolas raconoce .

victor55
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 12:14 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por victor55 » Sab Oct 01, 2011 2:24 am

Hola colegas, tengo buenas noticias, me puse a investigar y resulto que estaba dañada la cinta de datos de la casetera, la saque y le medí continuidad i una de las pistas estaba abierta, por eso la falla , se ve que el técnico anterior la rompió sin darse cuenta y se le quemaron los libros :ugeek: en resumen: este equipo tiene si o si que tener las caseteras conectadas, así como la compactera para que no tire esa falla. Y en el OVER CURRENT PROTECTOR el voltaje se normaliza en 13.8v y demás como dice en el manual, GRACIAS colegas por la ayuda, :D , este equipo quedo sonando de maravillas y el cliente feliz como lombriz :D :D :D , tema solucionado.-

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Sony Genezis MHC-GNX800 Se protege con el mensaje " EJEC

Mensaje por tokio011 » Jue Ene 09, 2014 1:01 pm

gracias jorgeantonio tengo el mismo problema y estaba confundido o perdido y buscando encontre tu publicacion gracias tomare en cuenta lo que dices , yo encontre el flex que conecta la radio con tres lines rotas reparare y vere que pasa gracias ...

Responder