Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Responder
francisco candelario
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 27, 2011 3:51 pm

Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por francisco candelario » Mié Oct 12, 2011 3:38 pm

tengo un equipo sony hcdzux9 el cual no me prende, lo conecto a la red eléctrica pero no activa el relay de encendido, solo esta prendido el standby en color verde :oops:

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por barruffa » Mié Oct 12, 2011 7:44 pm

hola te mando un informe técnico que talvez te pueda ayudar y te mando el manual.
Asistencia Técnica: NO ENCIENDE ,NO FUNCIONA 1. EL EQUIPO SOLO ENCIENDE EL LED DE POWER Y SE APAGA Y QUEDA PARPADEANDO EL LED DE ROJO A VERDE, COMO FALLA DE AMPLIFICADOR O PROTECCIÓN, ESTUVE REVISANDO LA SEÑAL DE (EVER 4V) Y SE MANTIENE ESTABLE, PERO EL DE STANDBY RELAY DE 3.2V QUE SALE DEL SISTEMA /CONTROL POR EL PIN 26 (STBY RELAY) CUANDO SE APAGA SE BAJA A 0V, NO SALE NINGUN CARÁCTER EN EL DISPLAY SOLO ENCIENDE EL LED DE POWER, REVISE LA SEÑAL Y EL VOLTAJE DE RESET Y SE MANTIENE CORRECTO, EN EL PIN 53 DEL SISTEMA/CONTROL (PROTECTOR) DEBE HABER 3.3V PERO HAY 1.6V DESCONECTE EL PIN 4 DEL CN501 QUE VA AL AMPLIFICADOR Y APARECE LOS 3.3V PERO NI CON ESO ENCIENDE LA MAQUINA , REVISE EL AMPLIFICADOR DE AUDIO Y NO SALE VOLTAJE DC EN NINGUNA SALIDA DE AUDIO YA SEA FRONT SPEAKER Y SURROUND SPEAKER , AL NO ACTIVARSE EL RELAY DE AC (RY1200), NO HAY VOLTAJE AL TRANSFORMADOR YA QUE SOLO HAY EL DE STANDBY PERO EL VOLTAJE DE STANBY RELAY SE BAJA A 0V SE APAGA 2.REVISANDO LO QUE USTEDES ME RECOMENDARON EN PIN 6 DEL IC550 NO HAY LOS 17V DE FUENTE YA QUE EL VOLTAJE DE STANDBY RELAY DE 3.2V SE BAJA A 0V Y ESO HACE QUE NO FUNCIONE EL TRANSFORMADOR DE AC QUE ES EL ENCARGADO DE SUMINISTRAR LOS VOLTAJES PARA LAS FUENTES DE 17V Y LOS VOLTALES BAJOS Y ALTOS PARA LOS IC'S DE AUDIO, APENAS ENCIENDE SE APAGA Y LED DE POWER QUEDA PARPADEANDO, NO SE LLEGA A VER NADA EN EL DISPLAY NO HAY VOLTAJES DE FUENTE POR QUE EL STANDBY RELAY SU VOLTAJE SE CONSUME A 0V 1. Revisar el funcionamiento de IC550 y verifica las entradas a este IC550. Que tienes en pin 2, Pin 1, Pin6 y la actividad en pin 4. Deberia levantar este IC550 y limpiar el area de igual forma con sus perifericos (capacitores y diodos). Revisar si la fuente esta correcta al momento de la falla, hablo de los 17V que alimentan a este IC550. Es probable que alguna falla este en alguno de los circuitos de proteccion que se canalizan por estas entradas a este IC550 o el mismo sea la falla. 2.usted cambio el IC550? Que actividad tuvistes en los pines pin 2, Pin 1, Pin6 y la actividad en pin 4. Alguna de estas entradas esta causando la activacion del circuito de proteccion por tal razon no genera los voltajes y mantiene el led indicar parpadeando. 3. Revisar circuito de proteccion por AC cut.


http://www.4shared.com/document/5hiXRGS-/ZUX9.html

francisco candelario
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 27, 2011 3:51 pm

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por francisco candelario » Mié Oct 12, 2011 7:59 pm

OK AMIGOS VOY A REVISAR EL IC550 GRACIAS YO LE COMUNICO CUALQUIER NOVEDAD GRACIAS

francisco candelario
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 27, 2011 3:51 pm

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por francisco candelario » Jue Oct 13, 2011 2:45 pm

amigo como estas le cuento que el ic 550 q usa este modelo solo tiene 3 pines ademas este ic no trabaja hasta que el tranformador de ac funcione el problema es que no trabaja el relay(ry1200) solo hay los 4v del ever pero no tengo los 3.2v q van al standby y creo q este voltage sale del pin 26 del sistema de comtrol y ya la verdad no se que hacer porfa les pido me ayuden con esta falla :oops: :cry:

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por barruffa » Jue Oct 13, 2011 7:00 pm

prueba de levantar los stk y encender el equipo tambien puedes probar desconectando la parte de cd para descartar que se esté protejindo por estas causas.levanta la coneccion protect que se encuentra en la pata 4 de la placa power board donde se comunica con la mainboard (ver foto)comenta resultados y seguimos adelante
Adjuntos
Doc1.doc
(70 KiB) Descargado 329 veces

francisco candelario
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 27, 2011 3:51 pm

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por francisco candelario » Vie Oct 14, 2011 10:08 am

le comento que ya desconecte los stk tambien el pin 4 de la tarjeta madre la que dice protecto y recien acabo de desconectar la parte de cd pero nada no prende yo tengo una duda si los 3.2v de standby llegan o salen del micro controlador por que este voltage no hay y por eso es que no trabaja el relay que hace trabajar el tranformador de ac

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por barruffa » Vie Oct 14, 2011 7:00 pm

si te fijas en la placa de control de volumen vas a ver que está el potenciometro y debajo un switch,ese switch aveces se pone resistivo y hace que el equipo no encienda o que encienda y se bloqueen los pulsadores del panel frontal,desconecta esa parte y prueba.
Adjuntos
Doc2.doc
(57.5 KiB) Descargado 315 veces
Doc1.doc
(95.5 KiB) Descargado 285 veces

francisco candelario
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 27, 2011 3:51 pm

Re: Sony HCDZUX9 Solo stand-by

Mensaje por francisco candelario » Vie Oct 14, 2011 7:16 pm

en este momento lo hare amigo yo le comento luego haber q paso

Responder