Pioner XV-EV7 no enciende

Responder
ruben santillan
Reparador
Reparador

Pioner XV-EV7 no enciende

Mensaje por ruben santillan » Lun Nov 21, 2011 1:41 pm

buenos dias amigos de planeta me llego un equipo pioner modelo XV-EV7 lleva os stk 433-270 cuando se conecta ala AC solo enciende un led del timer de color verde ya revice diodos resistencias visualmente no se nota averias como recalentamiento filtros hinchados kemados todo parerse en buen estado desolde los dos integrados de audio y sigue igual midiendo los voltajes solo tengo en SYSPOW =OV SUBAC=5V VE=5V XPROT=OV alguie ya tuvo esta falla me puede dar una mano

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Pioner XV-EV7 no enciende

Mensaje por TATUZA » Mié Nov 30, 2011 6:09 pm

1) Buscar en la placa lateral, cerca de donde se ubica el microprocesador 2 contactos con el nombre S-TEST.
2)Mantener puenteados estos contactos mientras se conecta el cable AC de equipo.
3) Este encendera mostrando a traves del display, la falla que provoca que actue el circuito protector. Algo asi como ERR CD o ERR AMP, etc.
4) Una vez reparado el equipo se volvera a encender de la manera indicada en el item 1 (modo S-TEST) para que el microprocesador detecte el correcto funcionamiento del equipo y anule la proteccion. Luego de esto se apagara el equipo y de ahi en adelante este funcionara normalmente.

Bueno, siguiendo las instrucciones comienzo a buscar los contactos llamados S-TEST en la placa lateral donde se ubica el microprocesador principal y efectivamente , cerca de este se encuentran los contactos ya mencionados. En realidad me encontre con 3 contactos resaltados en amarillo uno decia U-TEST, otro S-TEST y un tercero comun a los otros dos, todo indicado perfectamente a traves de unas flechas para hacer la conexión para un modo de test o el otro.
Siguiendo la indicacion de las flechas puenteo los 2 contactos que corresponden a S-TEST y conecto el cable del equipo a la red y ahora siento el clac del relay que conecta la energia a la fuente principal. Ademas el led dejo de parpadear apagandose, pero el display no encendio.
Revisando las tensiones me di cuenta que estas no llegaban del transformador asi que procedi ha desmontarlo y revisarlo. Este lleva un termofusible en el interior del bobinado primario y estaba abierto. El primario de este transformador se conecta a traves de 2 conectores uno de 2 pines y otro de 4 pines a una placa donde esta ubicado el relay de encendido y el conector de entrada AC del equipo. Pude determinar que entre el pin2 (cable blanco) del conector de 2 pines y el pin3 (cable negro) del conector de 4 pines se ubica este termofusible asi que lo reemplace por un fusible para seguir probando el equipo.
Vuelvo a encender el equipo en modo S-TEST y ahora si enciende el display indicando el error PRT DVD y dandome cuenta que la bandeja del dvd trataba de abrir pero se trababa.
Luego de reparar el problema mecanico de la bandeja, monto y conecto todo, vuelvo a encender el equipo en modo S-TEST, pruebo que todo funcione bien lo apago y de ahi en adelante siguio funcionando correctamente.
Una cosa mas que quiero hacer notar, durante la reparacion en un momento dado nesecite retirar el panel metalico trasero del equipo, posteriormente lo vuelvo a instalar pero algunos tornillos me quedaron flojos. Mientras lo tenia funcionando durante la reparacion en algun momento topo este panel e inmediatamente el equipo se me apaga quedando nuevamente, el led parpadeando. Revisando me doy cuenta de los tornillos sueltos y procedo a apretarlos convenientemente. Posteriormente conecto el equipo y solamente el led parpadeaba y ahi recorde que siempre hay que encenderlo en modo S-TEST despues de repararlo. Asi lo hice y de ahi en adelante funciono normalmente. Al parecer este panel metalico conecta algunas tierras importantes del equipo asi que convendria siempre revisar el apriete de sus tornillos.
Otra pagina tailendesa mencionaba que este modo de proteccion actuaba cuando habia un problema en el amplificador de salida de audio, en las tensiones entregadas por la fuente y una falla en el microprocesador. De hecho, mencionaba que si despues de reemplazar el termofusible abierto por un fusible bueno seguia sin encender el display en modo S-TEST era probable que el microprocesador estuviera dañado.

Bien, esa es mi experiencia con este modelo, espero le sirva de algo.

Responder