Aiwa NSX-f959 enciende todo sin audio

Responder
TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Aiwa NSX-f959 enciende todo sin audio

Mensaje por TATUZA » Dom Feb 21, 2010 12:29 am

Ahí te envío la parte de audio de ese equipo para que revises bien que es lo que pasa sobre todo en la parte de protección un abrazo y comentanos :G :A :G
Adjuntos
NSX-F959 AIWA AUDIO.pdf
(1.53 MiB) Descargado 475 veces

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Lun May 10, 2010 9:02 pm

Problema de STK defectuoso, probaste la entrada desde el preamplificador al STK? conectando un auricular para saber si llega el audio para ser amplicado por el STK. Si esta todo bien el problema es solo reemplazarlo.
segun como se dañe el STK puede bloquear el equipo o simplemente no emitir audio alguno. Me paso con un Sony.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Contactar:

Mensaje por juan carlos duran » Mié May 12, 2010 12:21 pm

Si en las salidas todas no tenes continua, inyecta audio en el diferencial de entrada( de cada una de las cuatro)
Si tiene audio, revisa el IC 609 que hace todo el proceso de audio , mas la matriz de fet que dan paso de banda o total.
Por otro lado debes ver los conmutadores de mas menos 30 a mas menos 60 Volt
Revisa el jack de auricular, fallan
Suerte y un abrazo.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mar May 18, 2010 1:24 pm

juan carlos duran escribió:Si en las salidas todas no tenes continua, inyecta audio en el diferencial de entrada( de cada una de las cuatro)
Si tiene audio, revisa el IC 609 que hace todo el proceso de audio , mas la matriz de fet que dan paso de banda o total.
Por otro lado debes ver los conmutadores de mas menos 30 a mas menos 60 Volt
Revisa el jack de auricular, fallan
Suerte y un abrazo.
Si el problema es el Fet que esta alado del circuito de pontecia el equipo no va a encender, es mas que ovbio que esa seccion esta perfecta.
El problema viene desde el preamplificador o del selector de audio por funciones, es un integrado pequeño que recibe la señal de audio dependiendo de que funcion se eligio en el panel frontal ya sea Tape - Tuner - Aux - CD y envia el audio, éste está en la placa lateral y si no me equiboco tiene 8 o 10 patas y es diminuto. Tuve un problema similar con un Philips que encendia pero al elegir cualquier funcion no salia ningun tipo de sonido y como no consegui ese ic tuve que hacerlo analógico con una llave de 4 puntos y quedo joya (equipo de un familiar). Saludos y espero sirva la info.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Contactar:

Mensaje por juan carlos duran » Mié May 19, 2010 11:01 am

El tema es interesante.
Estos aparatos usan cuatro amplif de salida, dos banda completa y dos solo graves de mas potencia.
La conmutacion la hacen el grupo Q 457 458 455 453 459 451 y esta indicados como By pass sw y Lpf Low pass filter.
Cuando se conecta el auricular, conmuta el low en banda completa y cancela el audio de los parlantes.
Aparte elimina el audio del "banda completa" mandando a masa la entrada.... son asi.
En otros Aiwa usa en conmutacion el BU 4551, que de paso se activa mandando a masa la pata 9 (con 1 K).
Me interesa la discusion del tema , porque creo, que lo logico seria dejar el banda completa para auriculares , que ya es banda completa y cancelar la entrada del Low alta potencia .
Ventaja : no se conmuta la alta potencia en el jack de auricular, sino la mas baja del otro
Nose modifica la banda de ninguno de los amp.
Me gustaria saber la opinion de los colegas, y discutir los posibles "errores" de algunos diseños.
A todos un abrazo

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Jue May 20, 2010 11:47 am

Eso seria un nuevo tema a iniciar para la discucion de podibles fallas, por mi parte creo que Aiwa es un cancer pero con una sola ventaja (Calidad de audio) en potencia es un desastre como tambien en durabilidad. Saludos.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Contactar:

Mensaje por juan carlos duran » Vie May 21, 2010 10:24 am

Y bueno, vamos, como se hace.hay que entrar en otro lado? no se.

Frank664
Principiante
Principiante

Mensaje por Frank664 » Vie Sep 06, 2013 4:47 pm

URGENTE AMIGOS necesito este diagrama Aiwa NSX-f959 si el colega TATUZA puede enviarme por mail agradeceria un monton ya que tengo este equipo con componentes faltantes y no tengo otra para la comparativa-.. :cry: :|

desde ya saludos espero se compadescan de mi.. :D :D

xxxxxxxxxxxxxxxxx es mi correo..

Direccion de correo eliminada.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mar Sep 17, 2013 2:47 pm

Buenas colega, espero te sirva el manual: Service Manual Aiwa NSX-F959 (MF)
Saludos y éxitos.

Responder