Sony MHC-RG290 cuando subo el volumen se apaga
Sony MHC-RG290 cuando subo el volumen se apaga
hola amigos tengo este equipo que cuando subo el volumen se protege y se apaga, espero opuedan ayudarme a reparar este equipo, gracias
-
- Técnico Calificado
Re: Sony MHC-RG290 cuando subo el volumen se apaga
revisa placa amplificadora donde esta el stk puedes tener filtros mal,resistencias,diodos etc.luego revisa el circuito fan fijate si esta bien la turbina
gracias por contestar garrufa, pero no se que es el circuito fan ni la turbina yo reparo tv y esquivo un poco los equipos de audio, pero este es de mi vieja y se lo quiero reparar, muchas gracias por tu atencion
-
- Técnico Calificado
el fan es la turbina,esta se enciende al subir el volumen,al recibir polvo muchas veces se tranca y funciona mal esto hace que el equipo se apague o se proteja,el circuito fan es que se encarga de alimentar esta turbina,esta puede ser una de las causas,la otra es chequiar voltajes en la placa donde se encuentra el stk,ahi tiene que haber capacitores que pueden estar en mal estado asi como tambien diodos y resistencias.otra cosa que puedes revisar es el estado de los parlantes que no esten en corto,midiendolos con el ómetro te tiene que dar de 4 a 8 oms aproximadamente,si te fijas en la etiqueta de atras de los parlantes te tiene que decir la impedancia correcta.solicita el manual si no lo tienes
gracias barrufa luego comento