Reparacion de bafles potenciados

Responder
bigchief29
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Sab May 21, 2011 9:42 pm

Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por bigchief29 » Sab Jul 28, 2012 12:49 pm

Hola Muchachos, estoy intentando reparar unos bafles potenciados que tienen un chip LM1876 en la etapa de potencia, el problema es que me quema el chip, chequee que no estuvieran los parlantes en corto y estan bien, chequee el trafo (es una fuente partida de 18v + 18v segun datos escritos en el trafo) yo eh medido aprox 16v + 16, a simple vista los capacitores estan bien, tanto los de filtro (2 x 4700 microf-35v) como los demas,,..... no obstante los saque a los de filtro los medi y estan bien, cambie los LM7912 y LM7812 de la etapa de alimentacion, y le reemplace el chip LM1876 y lo volvio a quemar instantaneamente, seran los capacitores que estan al rededor del LM1876 que me estan causando eso??? tiene algunos electroniticos, poliester y tantalio, los resistores parecen estar todos bien ...... no adjunto diagrama porque no lo eh encontrado, si alguien me puede tirar algun dato para encaminarme les agradeceria. Un cordial saludo.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Jul 28, 2012 1:46 pm

Hola bigchief29,,,Lo que indicas es posible que esté sucediendo en los periféricos del IC de salida LM1876 .

Chequea los capacitores particularmente los de tantalios.

Coloca un nuevo IC,luego sin conectar los parlantes mide en la salida si tienes alguna presencia
de DCV,,,el DC Offset se ubica entre 50-80mV.
Si tienes lecturas mayores a 1VDC hay un problema.

No conectes los parlantes hasta tanto la lectura no esté normalizada (50-80mV),de ésta manera
se evita que se queme el IC,,,Suerte.

Saludos.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por juan carlos duran » Lun Jul 30, 2012 4:23 pm

Nos estamos refiriendo a un bafle potenciado con un amplificador y un woofer, bocina y tweeter no?.
Porque el IC es stereo, o está conectado en puente. En el caso de estar conectado en puente, las salidas de parlantes son flotantes y ninguna debe ir a tierra. En caso que por error , alguna de las salidas esté en tierra , se quema el IC de salida.
Suerte y saludos.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun Jul 30, 2012 10:44 pm

A juzgar por lo planteado por el amigo bigchief29 donde dice...

"estoy intentando reparar unos bafles potenciados que tienen un chip LM1876 en la etapa de potencia"
basado en ésto pareciera que se trata efectivamente de una Configuración en Estereo,pero donde se conectan
de manera Individual cada parlante,,,

El amplificador que contiene el LM1876 debe estar en uno de los bafles y de alli por conexión externa al otro,
por la potencia que maneja se trata de un sistema de baja gama.

Saludos.

bigchief29
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Sab May 21, 2011 9:42 pm

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por bigchief29 » Jue Ago 02, 2012 6:02 pm

mafs56 escribió:A juzgar por lo planteado por el amigo bigchief29 donde dice...

"estoy intentando reparar unos bafles potenciados que tienen un chip LM1876 en la etapa de potencia"
basado en ésto pareciera que se trata efectivamente de una Configuración en Estereo,pero donde se conectan
de manera Individual cada parlante,,,

El amplificador que contiene el LM1876 debe estar en uno de los bafles y de alli por conexión externa al otro,
por la potencia que maneja se trata de un sistema de baja gama.

Saludos.
Hola amigos, muchas gracias por la mano que me dan, con respecto a la pregunta sobre los bafles, es correcto lo que dice mafsf6 son de gama baja y el ampli esta dentro de uno de los bafles, lamento la tardanza en contestar pero eh estado ocupado y recien hoy retomo la reparacion, les comento que acabo de cambiar todos los capacitores de la etapa de potencia, y el mismo CI, pero me surgio una duda, el CI original tenia un encapsulado plastico completo, por lo tanto iba montado mediante tornillo con pasta termica directamente al disipador, ahora bien, el repuesto que consegui es similar al de los mosfets donde la parte trasera es metalica, me surge la duda si es necesario ponerle un aislante de mica y arandela de goma para aislarlo o directamente lo monto como el anterior, mediante pasta y tornillo, en ese caso el metal de atras del CI queda en contacto con el disipador, asi que no lo quiero conectar hasta estar seguro de q es lo correcto, como para hacer las mediciones como me indico el amigo mafs56! mil gracias por todo!

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por MarcosFigueroa » Jue Ago 02, 2012 10:45 pm

Debes colocar aislamiento al LM1876 ,,,en muchos casos la sección metálica va unida
al riel Negativo de la fuente....

Puedes probar lo siguiente:
Mide si existe continuidad entre la sección metálica del IC y cada uno de los pines
De existir obvio que necesita aislamiento,,,lo contrario...No lo necesita..........Suerte

Saludos.

bigchief29
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 41
Registrado: Sab May 21, 2011 9:42 pm

Re: Reparacion de bafles potenciados

Mensaje por bigchief29 » Vie Ago 03, 2012 8:33 pm

Bueno amigos antes que nada muchisimas gracias por su mano!!...... les comento que el problema fue resuelto, le cambie los capacitores al rededor del CI y se soluciono el problema, asi que con esto cerramos el tema! un cordial saludo y nos vemos la proxima! Muchas gracias de nuevo!

Responder