Sony HCD-GNX6OO Voltajes de fuente muy bajos
Sony HCD-GNX6OO Voltajes de fuente muy bajos
Señores me llego este equipo de sonido la falla original era que solamente encendia el led de stanbay, lo comence a rebizar encontrando el integrado del sub woofer cruzado, conversando con el cliente me dijo que el uso de este parlante no era tan importante para el, entonces procedi a retirar el integrado (CDX9879AM) despues limpie bien con bencina y comence armar el equipo. Probe el equipo sin la disquera y ya encendia normal lo apague y le puse la disquera encendio normal cuando pulse la tecla open close para poder poner un cd el equipo se apago, al volverlo a enchufar y encender la luz del displey esta demasiado bajo las caseteras ya no funcionan como es normal cuando una enchufa el equipo. Procedi a retirar la disquera para ver si la falla esba en ella, pero la falla persiste e tomado lectura de los voltajes de la fuente los cuales estan bajos: donde debe aber 42 volt, solamente hay 22V y donde debe Haber 12V solamente Hay 5.6V, colegas del foro si alguien de ustedes a tenido un problema semejante a este le agradeceria mucho que me ayude a solucionar el mio.muchas gracias y saludos
-
- Experto
Re: sony HCD-GNX6OO Voltajes de fuente muy bajos
Hola jucac3,,Al establecer los valores entre las tensiones se observa que hay
una diferencia de +/- 50% ,42V=22V ,,12v=5,6V,
Acá lo ideal es chequear los voltajes que está entregando el Transformador,a ver si
el suministro es normal o si también existe diferencia de un 50%(+/-)
Posible Fuse-Resistor abierto
Suerte
una diferencia de +/- 50% ,42V=22V ,,12v=5,6V,
Acá lo ideal es chequear los voltajes que está entregando el Transformador,a ver si
el suministro es normal o si también existe diferencia de un 50%(+/-)
Posible Fuse-Resistor abierto
Suerte
-
- Fundador
- Contactar:
Re: sony HCD-GNX6OO Voltajes de fuente muy bajos
Aparte de lo explicado por Marcos, estos equipos entran en protec, por sobre tensiones, ya sea de cualquier tipo, es decir que si las caseteras no funcionan, no va a encender, lo mismo que la compactera si está trabada, y tal vez el IC de salida de audio, que estaba buena, dejó de estarlo, y tambien me suena a que si no tiene elpack colocado no creo que ande correctamente, tal vez retirale las alimentaciones , pero estos trabajan con el microprocesador asi que nada es seguro en estos aparatos, éxitos!!!!

-
- Técnico Calificado
Re: Sony HCD-GNX6OO Voltajes de fuente muy bajos
aparte de todo esto comprueba pulsadores resistivos en panel frontal,te dejo el manual
- Adjuntos
-
- GN600.pdf
- (4.6 MiB) Descargado 262 veces
Hola tatuza, me olvidaba decir que estas lecturas de voltajes las tome con el conecto que alimenta a la etapa de amplificacion desconectada, ya rebise todas lasresistencias fusible y estan bien.saludos
Barruffa gracias por la atencion, pero este no es el diagrama este equipo en mencion no lleva tranformador de 220 ac en la fuente, de todos modos muchas gracias.
saludos
saludos
-
- Técnico Calificado
si,me equivoqué al mandarlo,haber este...
- Adjuntos
-
- GNX600.pdf
- (5.11 MiB) Descargado 250 veces
-
- Fundador
- Contactar:
OK si notenes esas tensiones puede ser los capacitores electroliticos de la fuente, que quizá por eso se quemó la potencia, pero mas aun insisto, al ser este tipode fuente si no tiene la carga del integrado no va a funcionar correctamente
Muchas gracias por su colaboracion, me habia equivocado el integrado que le he anulado no es de bajo si no del speker normal, les cuento que lo arme totalmente pero le deje desnectado el cable por donde le entra la señal de audio (r y l) y el equipo volvio a funcionar aparecieron todos los voltajes. Por eso estoy consiguiendo el integrado para colocarlo y ver que pasa.
saludos
saludos