Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Responder
sergiodaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:50 am

Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por sergiodaniel » Mar May 11, 2010 10:25 pm

Hola colegas!! bueno, tengo este equipo con esta falla. Tiene ambos altavoces en corto y el CI de audio RSN315H42 quemado. Una ves retirado el CI el equipo encendio pero solo queda en la funcion CD y no responden los comados de panel de control. Solo funciona el sw POWER y el control de volumen. Los demas (TAPE, AUX, TUNER, FF, RW, OPEN CLOSE) no responden.
Una ves que se conecta a la linea de AC el equipo enciende en modo demostracion, efectua la busqueda de disco y expulsa la bandeja, y eso es todo.
Si una ves que expulsa la bandeja le coloco un CD y empujo la bandeja, el disco es leido pero no logro que reprodusca ya que el panel no funciona.
He buscado la falta de algun voltage pero no me doy cuente de que puede ser, todo esta aparentemente normal.
Agradezco desde ya su ayuda!! Saludos!!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por TATUZA » Mié May 12, 2010 10:50 am

Ese código es de ecxesivo consumo, que por lo común es cuando se pone en corto el amp., pero si hay algo mas que esta haciendo consumir por demas a la fuente, tiene un sensado del mismo y te salta ese cod., ahora por lo que cuentas si ha quemado los parlantes, es que le han hecho algo mas, ya que por mas que se ponga en corto directo el AMP., estaría protegiendose evitando de esta manera que la tensión de fuente, pase a los altavoces y los destruya, creo que seguramente ya alguien le ha hecho algo mas y por eso se quemaron los mismos, al pasar esa tension por ellos, y sería muy raro que se quemen los dos juntos antes de que se rompa el RSN, el hilo se corta por la parte mas fina, es la regla, así que revisa bien todo por que puede haber pasado tensión al micro y causarte ese problema, comenta como lo traes, un abrazo

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por Pablo » Mié May 12, 2010 4:34 pm

todo parece indicar que es problema de micro, ya que por lo que comentas, esta trabajando una parte de el y otra no, al no ser que tenga problemas por falta de algun voltaje, ya que me ha tocado que cuando no se inserta bien la tarjeta principal al panel frontal sale el f61, por lo cual la falta de algun voltaje puede provocar esa falla, complementando a lo que comenta tatuza, en sintesis, lo puede provocar la falta de voltaje o algun corto, tambien cuando no trabaja bien el mecanismo del cd provoca que salga f61.

sergiodaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:50 am

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por sergiodaniel » Mié May 12, 2010 11:17 pm

Gracias por responder amigos del foro. Devo aclarar que una ves retirado el RSN ya no aparecio el cod F61.
El equipo finalmente encndio, y es ahi donde me comenso a frustrar con esta otra falla.
Segun el dueño empeso haciendo ruido un parlante, entonces comenso a probar intercambiando parlantes incluso hasta conectar los dos en un solo canal,y finalmente colapso y solo mostraba F61.
Pero como tu dices Tatuza, este equipo se deveria proteger antes de llegar a quemar los altavoces (ambos quedaron en corto).
Por otro lado si fuera un mal funcionamiento de la bandeja lo que me esta pasando ahora, creo que mostraria un ERROR en el display como ya me ha pasado en otros modelos de Panasonic.
De todos modos desarme el mecanismo en busca de algo anormal pero no encontre nada.
He revisado impreso,soldaduras,fusistores,falsos contactos y nada....
Solo que me este faltando algun voltage en alguna parte...
Seguire atento a sus comentarios, Gracias!!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por Martin_tec » Jue May 13, 2010 1:58 am

Pude que alguna R que alimenta el panel frontal como al micro o el ic de funciones este abierta. guiate saliendo desde los conectores de la fuente hasta dicho ic. Lo que creo que paso fue que el IC de salida recalento y envio una descarga a los parlanets cortando la bovina de estos, asi dejo de escucharse las descargas y salia el error F61 en pantalla.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por TATUZA » Jue May 13, 2010 9:20 am

Bueno otra cosa que puedes hacer es: desconecta las caseteras, la bandeja del cd completa que no quede ninguna conexión entre ellas y la placa y ve si sigue haciendo lo mismo, te mando la tabla de autodiagnóstico asi lo podes resetear y ver si lo sacas andando.-
Espero te sirva de algo , suerte con la reparación
Adjuntos
F61.pdf
(97.68 KiB) Descargado 355 veces
Diagnostico Panasonic SA-AK870.pdf
(165.66 KiB) Descargado 337 veces
Auto Diagnostico y Codigo Errores SA-AK17Panasonic.pdf
(151.71 KiB) Descargado 386 veces

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por David » Jue May 13, 2010 2:51 pm

Te subo otro :A
Adjuntos
Erro F61 Procedimento para checagem de alguns modelos de som da Panasonic.pdf
(381.91 KiB) Descargado 325 veces

sergiodaniel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:50 am

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por sergiodaniel » Jue May 13, 2010 8:43 pm

Gracias por esta valiosa informacion amigos!! seguire sus consejos y con este material ojala pueda solucionar esto...
Luego cometo avances...Saludo!!

darkmancubano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:43 pm

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por darkmancubano » Vie Dic 17, 2010 3:54 pm

Hola, es mi primer post, y aunque no me gusta ser tan atrevido al ver el título del post me intereso, porque buscaba el datasheet del Panasonic SA-AK321 pero, al leer acá lo que está escrito no veo realmente que se habla de este modelo, acá mencionan modelos semejantes y de la serie SA-AK** pero no tiene en realidad nada que ver con el que se refleja en el título.
Creo que deberiamos abrir nuevos post para otros modelos y no mezclar la información que solo trae confusiones a los usuarios.
Saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por TATUZA » Vie Dic 17, 2010 5:28 pm

Hola y bienvenido al foro darkmancubano, si quieres saber o pedir sobre este equipo en particular, debes abrir un nuevo tema con tu pedido, asi de este modo si alguien tiene el diagrama puede subirtelo, este tema que esta siendo tocado en particular en este topic, se trata de la falla de los equipos Panasonic, el codigo F61, y es común a los mismos, asi que te invito a que coloques tu pedido para que pueda ser respondido, gracias :D :D :D :D

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Dic 18, 2010 9:24 am

El desarrollo del tema es muy interesante en razòn del Post inicial y la ayuda pienso que ha sido clara y muy esplèndida. Sin embargo, considero segùn lo que entiendo en este momento; que la falla F61 ha desaparecido una vez retirado y cambiados algunos componentes. De ser asì; me inclinarìa un poco con la recomendaciòn del colega pablo y aplicar todo el conocimiento desde el micro que es donde debe estar el switch de funciones y continuar con la tarjeta impresa entre el micro y el bloque donde està la salida de audio.

Cristhian90
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 29, 2014 5:44 pm

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por Cristhian90 » Vie Ago 29, 2014 5:57 pm

hola amigos, yo tamien tengo elmismo problema con mi equipo panasonic SA-AK321. El equipo cuando subo el volumen mas de 26 me presenta el error F61 y no enciende el ventilador. Lo que anteriormente si hacia cuando pasba ese nivel de volumen.

Segun todo lo que estoy leyendo hoy en su sitio me va a ayudar mucho, voy a intentar a ver q pasa y les comento lo que pase.

Gracias por este sitio

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Panasonic SA-AK321 codgo F61 en display

Mensaje por Martin_tec » Sab Sep 06, 2014 5:55 pm


Responder