Filtro pasabajos para auto

Responder
MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Filtro pasabajos para auto

Mensaje por MAGS » Lun May 24, 2010 11:47 pm

Saludos colegas.
Necesito fabricar un filtro pasabajos para auto, el problema que tengo es que los que he podido fabricar usan fuente simetrica y en el auto no me funcionan, es ovio, solo tengo 12v.d.c positivos.
Si tienen alguno que me funcione en el auto se los voy a agradecer.
Gracias. Pura vida

JJN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:15 pm
Ubicación: Argentina

Re: Filtro pasabajos para auto

Mensaje por JJN » Mar May 25, 2010 10:33 am

¿Sí o sí precisas los -12V? En realidad depende del circuito que quieras implementar.
Si es un filtro activo con los IC TL072 puedes implementar un Divisor de Tensión con resistencias que entregará +6v 0 -6v, suficientes para hacer funcionar el circuito.

Sino queda la opción de generar la tensión con una minifuente tipo conmutada.

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: Filtro pasabajos para auto

Mensaje por MAGS » Mié May 26, 2010 12:07 am

Gracias colega por tu interes de ayudarme.
El IC que estoy utilizando como filtro pasa bajos es el TL071, la intensión es hacer un subwoofer para reforzar los bajos en el auto. El problema, como te decía, es que este IC usa fuente simetrica y no se como hacerlo funcionar en el auto dónde solo tengo 12v+ y GND.
Me harias el favor de orientarme con un diagrama como hago el divisor de tensión por medio de resistencias, ¿lo puedo hacer con el TL071 o tiene que ser el TL072 que mencionas? o como hago la mini-fuente conmutada.
Gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Pura Vida

troyanoivan
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:13 pm

Re: Filtro pasabajos para auto

Mensaje por troyanoivan » Jue May 27, 2010 1:13 pm

Colega si tienes una fuente simple +12 y gnd quieres pasar a partida ej. +12 gnd -12 pasa por este link que encontre saludos http://www.paulitos.com.ar/circuitos/fu ... esimpe.php

MAGS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 pm
Ubicación: San Rafael Montes de Oca, Costa Rica

Re: Filtro pasabajos para auto

Mensaje por MAGS » Jue May 27, 2010 9:52 pm

Saludos colegas.
Excelente el link que me brindo, ya se me ilumino el bombillo ( el cerebro). Voy a hacer las pruebas pertinentes y luego les comento.
Muchas gracias a los colegas que me brindaron su ayuda.
Reciban un cordial saludo desde San José, Costa Rica, deseando se encuentren bien en unión de sus seres queridos.
PURA VIDA.

Responder