Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por Grana » Sab May 29, 2010 1:22 pm

Bueno chicos este home mete un zumbido a lo primero y despues este se hace pulsante(como un latido de corazon)en todas las salidas igual.
ya revise resistencias por resistencia,diodos trs y capacitores y todo ok.me queda cambiar los de salida tda 2030a.La verdad no tengo experiencia en estos aparatos y no se que pruebas certeras tengo que hacer para la repacion.si tienen alguna idea sera biebenida.gracias
va el diagrama
Adjuntos
2055A.rar
(171.76 KiB) Descargado 300 veces

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Dom May 30, 2010 1:10 pm

Todas las salidas no pueden fallar simultaneamente.
Para mi puede ser fuente (motor boating, por el ruido de los fuera de borda).
Si todas las salidas experimentan el mismo defecto, empesaria por verifica los capacitores de fuente Luego los diodos(hay que desconectar el transform. porque sino cierra por la baja impedanecia de este.
Luego por los 7805 , que en realidad dudo.
Podria ser una oscilacion de alta frecuencia que se transforma en un zumbido, se mide con el volumen en cero , sin parlantes, y el multimetro en alterna,.
La diferencia con el zumbido es que se va la tension a valores muy altos en forma permanente, mientras que el "latido" sigue a la tension.
En este caso es mejor un tester analogo. Si tenes osciloscopio simplemente lo ves.
Pregunto; se calientan los 2030 por este ruido, todos, o solo el de graves.
suerte y un abrazo.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por Grana » Dom May 30, 2010 2:15 pm

Te comento que los tda no calientan,igual los cambie a todos,tambien los dos filtros de 4700mf x25v y el regulador 7805 sin exito, la falla en si es cuando lo encendes empieza con un zumbido ""buu" y a los segundos el parlante wofeer hace el movimiento pulsante que parece que se va a desconar y va tomando velocidad esa famoso latido.por otro lado probe en otras salidas y con otros parlantes y es lo mismo.
un detalle para aclara es que si le conectas un dvd por ejemplo la musica es como que se escucha con hipo por el efecto mencionado.este home tiene la particularidad de que cuando lo enchufas queda en stamby y solamente enciende con el control remoto pero el detalle que te quiero comentar es que cuando hace el ruido solamente lo podes parar con la llave de encendido trasera que va conectada al traformador o desenchandolo (ovbio)pero no con el control...
tiene dos ic que supongo que uno es el micro pero no se si tiene que ver con la falla.algun dato mas? :cry: :A

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por Grana » Lun May 31, 2010 4:10 pm

amigos no me enojo si opinan algo :P .de lo contrario va a devolucion.gracias :G

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Lun May 31, 2010 8:52 pm

Me olvide: revisaste las tierras, todas, desde la entrada al puento medio de la fuente.
Me suena a falta de masa , o de lo contrario hay que seguir la falla con osciloscopio para ver donde se origina
Medi las tierras apagado, con un buen tester que defina bien menos de 1 ohm.
No indicaste si todas las salidas lo hacen simultaneamente, o no lo lei.
Seguimos en contacto. Un abrazo

adriands
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:46 am

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por adriands » Sab Jul 17, 2010 12:00 pm

Tengo el mismo problema, tenia un tda mal, lo cambie, pero ahora el problema que tengo es que las luces del frente quedan todas encendidas. He visto en el manual que llega un integrado que maneja los controles el av1055a pero no consigo. Alguien sabe de algun reemplazo?.

Desde ya muchas gracias.!

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Lun Jul 19, 2010 9:37 am

El av 1055 a no lo conosco, pero si sirve para los controles de tono volumen etc, y funciona , el no es.
El display o leds puede detectar algun corrimiento de continua de algun otro TDA u otra cosa.
Segui las lineas de led a donde van y con un 10 por 25 V, manda todas del IC,
las patas a masa.Si se apaga es lo que digo.
Todo el resto esta OK ? solo los leds mal?.
Suerte y un abrazo.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Lun Jul 19, 2010 9:43 am

Me olvide: el capacitor es para detectar alguna oscilacion.Nunca sobre las salidas de audio directamente
Sino debes cargar con 500 ohm todas las patas del IC que maneje los leds, para saber si es por continua.
La prueba es una por una, y mirando si algo varia.
Otra ves saludos.

adriands
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:46 am

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por adriands » Lun Jul 19, 2010 11:34 am

gracias por tu ayuda, ahora voy a probar eso, lo que me hace el equipo exactamente es que todos los leds quedan encendidos, si toco las teclas de volumen se apagan y queda solo el de power, pero solo por el instante que dejo presionado el boton. Al hacer eso no me deja prender el equipo en ningun momento ya que enciende con el control remoto que comanda este integrado.

Desde ya muchas gracias.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Lun Jul 19, 2010 12:17 pm

Masas, tierras, buscalo por ahi.
Sobre todo en la zona del IC que maneja los led.
Vss pata 5 .(No habia mirado el circuito) Posible oscilacion tambien
Suerte y saludos

adriands
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:46 am

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por adriands » Vie Jul 23, 2010 9:38 am

he probado la alimentacion del integrado, el reset, cambie el cristal, y nada, sigue con el mismo sintoma todos los leds encendidos....alguna sugerencia o reemplazo para ese integrado? ya que no logro conseguirlo. Gracias....

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por monotecnico » Sab Jul 24, 2010 1:45 am

Hola colegas yo tuve similar experiencia y fue debido a un regulador de 9v tipo 78L09 que alimentaba los amplificadores operacionales y hacia ese efecto.

Responder