Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Responder
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por Grana » Sab May 29, 2010 1:22 pm

Bueno chicos este home mete un zumbido a lo primero y despues este se hace pulsante(como un latido de corazon)en todas las salidas igual.
ya revise resistencias por resistencia,diodos trs y capacitores y todo ok.me queda cambiar los de salida tda 2030a.La verdad no tengo experiencia en estos aparatos y no se que pruebas certeras tengo que hacer para la repacion.si tienen alguna idea sera biebenida.gracias
va el diagrama
Adjuntos
2055A.rar
(171.76 KiB) Descargado 300 veces

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Dom May 30, 2010 1:10 pm

Todas las salidas no pueden fallar simultaneamente.
Para mi puede ser fuente (motor boating, por el ruido de los fuera de borda).
Si todas las salidas experimentan el mismo defecto, empesaria por verifica los capacitores de fuente Luego los diodos(hay que desconectar el transform. porque sino cierra por la baja impedanecia de este.
Luego por los 7805 , que en realidad dudo.
Podria ser una oscilacion de alta frecuencia que se transforma en un zumbido, se mide con el volumen en cero , sin parlantes, y el multimetro en alterna,.
La diferencia con el zumbido es que se va la tension a valores muy altos en forma permanente, mientras que el "latido" sigue a la tension.
En este caso es mejor un tester analogo. Si tenes osciloscopio simplemente lo ves.
Pregunto; se calientan los 2030 por este ruido, todos, o solo el de graves.
suerte y un abrazo.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Daihatsu D-HC2055 (home)con zumbido

Mensaje por Grana » Dom May 30, 2010 2:15 pm