Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Responder
Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Mensaje por Pedro Felix » Lun Nov 19, 2012 12:04 pm

Estimados Colegas:
A este equipo se le partió la liga del mecanismo de CD y se fue de posición. Solicito Manual de Servicio para resolver este problema.
Sldos PF

varistor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

Re: Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Mensaje por varistor » Mar Nov 20, 2012 12:07 am

Buenas noches Amigo Pedro Félix, te envío un documento en PDF que está en ruso pero te puede servir. Saludos.
Adjuntos
Sincronizar Mecanismo Samsung 3 CDs.pdf
(1.93 MiB) Descargado 257 veces

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Mensaje por Pedro Felix » Mar Nov 20, 2012 3:51 pm

Muchas Gracias Colega.
Sldos PF

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Mensaje por Pedro Felix » Mié Nov 21, 2012 5:31 pm

Por cierto Colegas, he estado leyendo que en ocasiones el motor que mueve el mecanismo y levanta la unidad del lente pierde fuerza y se recomienda cambiar un zener de 5 V por otro de 6.5 V o 7.5 V y pregunto, en que lugar exactamente del equipo está este Diodo Zener? Imagino que se ubican en donde sale el voltage de alimentación del motor pero en donde se ubica este circuito.
Sldos Pedro Félix

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

Re: Samsung, MAX-X55, Mecanismo fuera de posición.

Mensaje por Pedro Felix » Lun Nov 26, 2012 1:23 pm

Estimados Colegas:
Les explico que el mecanismo creo haberlo puesto en posición y a veces saca la bandeja y la charola da vueltas sin parar, o a veces cuando sale la bandeja que aprieto tecla Eject la bandeja entra pero no se llega a subir el mecanismo del lente, queda como a mitad de camino. los tres microswitch están buenos porque los moví y miden bien. Le cambié también en la placa controladora de la bandeja y el lente un diodo Zener de 5.6V que está al lado de un Circuit Integrado de 8 pines que imagino sea el regulador del motor que mueve este mecanismo, por uno de 7.5v y sigue sin subir el lente. Cuando pongo el mecanismo supuestamente en posición con el lente arriba y enciendo el equipo hay momentos en que pone en pantalla como si estubiera leyendo Disco 1 pero ni el lente ni los motores de este mecanismo hacen nada. A veces también el mecanismo se pone en posición y sube y baja el lente dos veces y ahi se queda. Es rarísimo, funciona aleatoriamente pero nunca llega a tirar el laser para leer el disco.

Les comento además que estuve revisando la placa de está debajo del plato porta CD porque el lente y los motores del lente no hacen ni las torticas y me di cuenta que había un diodo de montaje superficial abierto, lo cambié y todo sigue igual, también me di cuenta que los 5 volt, después del transistor que hay a la entrada de este voltaje en esta placa caen a 3,2 volt por lo que pensé que había alguno de los circuitos integrados en corto pero cortocircuité colector emisor de este transistor, que mide bien por cierto, poniendo 4.9 volt en su emisor que alimenta estos CI y no se caen ni se calienta partilla alguna pero sigue sin trabajar los motores del lente ni el propio lente.

Por cierto en los diagramas que revisé del equipo no está el circuito electrónico de esta placa y les agradecería si lo tienen me lo suban para revisar más en detalle este circuito.

No me doy por vencido muy fácil pero todo parece indicar que el problema está en esta placa porque el equipo mueve la bandeja para adentro y para afuera cuando quiere y supuestamente se inicializa, a veces, pero no lee los discos por no moverse el disco, no hacer ningún movimiento el lente que tampoco llega a tirar el laser nunca.

Estoy al echarle la culpa al micro que tiene que ver con todas las señales que controlan el lente y sus motores.

Y por supuesto que no he cambiado esta placa porque no la tengo sino la hubiera cambiado ya.

Que creen de todo esto?

Sldos PF

Responder