Sansui A-60 sin graves en un canal

Responder
EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por EdgardoCas » Sab Feb 16, 2013 8:53 pm

Tengo este ampli que suena de primera, pero como de repente, se quedó sin graves en un canal. Roté los baffles para chequear que no fuera un divisor de frecuencias, y también las entradas. Será el capacitor de la salida?
Gracias y espero ayuda.

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por Skorpion » Sab Mar 02, 2013 5:37 pm

Amigo este amplificador no lleva condensador a la salida, el que ves corresponde a la red de zobel. Fijate en los swich si hacen bien contactos incluso los de parlantes ( bajate el diagrama ), resvisa soldaduras frias o flojas, puentea el potenciometro de graves, si esta abierto no lograras los bass. proba intercambiando la salida preamplificadora ,es decir la salida canal derecho pasala al izquierdo, es para saber si es el pre o es el amplificador el dañado, OJO con tocar los preset de la potencia, un mal ajuste de bias y los tr de salidas se flambean , y el 2SA798 no se consigue y creo los otros tampoco.
Sansui fue una marca lider en los 80 pero mas que marca fue marketin, el equipo suena bien pero los primero que salieron calentaban habia problema con los repuestos por eso habia que llevarlos al service oficial, ademas no tenian protecciòn contra cortocircuitos asi que ojo con esto, no quiero desanimarte solo que tengas mucho cuidado si intentas repararlo.
Una serie con una làmpara de 60 w bastara para probar el equipo y evitar sustos., si no tenes el diagrama avisame lo subo.

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por EdgardoCas » Sab Mar 02, 2013 7:50 pm

Gracias Skorpion, voy a empezar revisando las fichas de parlantes.

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por Skorpion » Sab Mar 02, 2013 9:18 pm

fijate los pulsadores que conectan sistema A y sistema B si no hacen buen contacto no va a sonar bien .
Bajate el manual de servicio es mas facil reparar algo teniendo el diagrama espero que tengas suerte .

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por EdgardoCas » Sab Mar 02, 2013 11:30 pm

Por suerte fua algo simple: cambié las borneras de parlantes que estaban algo estropeadas, puse unas viejitas pero bien polenta para fichas banana y santo remedio.
Gracias por la ayuda, igual, si tenés el manual de usuario, subilo; yo solo pude conseguir el del A-80.

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Sansui A-60 sin graves en un canal

Mensaje por Skorpion » Dom Mar 03, 2013 9:58 am

el SA60 es el mismo que el SA80 igual te paso plano
Sansui-500.pdf
(1.16 MiB) Descargado 256 veces

Responder