Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Responder
jesus25121974
Experto
Experto
Mensajes: 158
Registrado: Lun May 14, 2012 11:05 pm

Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Mensaje por jesus25121974 » Sab Mar 09, 2013 10:51 am

Hola estimados amigos del foro un placer saludarles por este medio solicito su ayuda con relacion a este componente de musica AIWA CX-NS555LH.

El cual entra en proteccion, yo desconecte el pin 18 del conector que une al panel prinsipal y al panel frontal y el equipo funciona perfectamente, pero no lo quiero dejar asi, es decir me gustaria identificar la causa que proboca la proteccion y coregirla.

agradesco cualquier orientacion

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Mensaje por Skorpion » Vie Mar 29, 2013 6:02 pm

Conecta el pin Hold y hacele un Reset, proba poniendo un solo paralante a la vez en los 2 canales, subi el volumen de a poco , si salta desconectale el twiter a ver que pasa si sigue saltando vas a tener que probar con unos parlantes similares de 6 Ohms y que se encuentren en buen estado.
Si los parlantes originales raspan el equipo entra en proteccion.

varistor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

Re: Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Mensaje por varistor » Vie Mar 29, 2013 9:31 pm

Con el pin 18 de Hold desconectado, no le conectes bafles, sino coloca las puntas del multimetro en la posicion de medir voltaje dc en los bornes de salida donde van los parlantes y prende el equipo y si aparece voltaje directo en alguna de las salidas es porque tienes daño en la etapa de amplificación, no debe marcar ningun valor de corriente directa.

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Mensaje por Skorpion » Dom Mar 31, 2013 4:44 pm

el amigo dice que desconecto el pin 18 y anda correctamente, asi que desde mi humilde opiniòn no creo que se proteja por DC ya que hubiera quemado los parlantes, si estoy equivocado por favor corriganme .
Pero nunca esta demas medir corriente a la salida,, Saludos !!!

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS555LH entra en protección

Mensaje por juan carlos duran » Lun Abr 01, 2013 6:21 pm

Probá desconectando todos los parlantes y sin auricular. Va subiendo el volumen y si se protege , es que está oscilando.
Si podes ver en las etapas de salida, del punto medio de los Tr de potencia, va a una red extraña. Está compuesta por un capacitor electrolítico de (a veces) .47 ó .1. en serie con otro capacitor poliester , mas una resistencia de 10 ohms a masa.
Para que está el capacitor electrolítico, es simple. La tensión de continua en extremos es 0 y al cabo de un tiempo se seca, deja de actuar la red y oscila. Debo ser uno de los pocos que le pasó ésto varias veces. Al final tiraba del electrol. y retorcía las patas, poniendolo en corto, El problema desaparecía y no vuelve mas. En Bs As vi decenas de estos problemas aun en garantía. Debe ser la partida. Pueden ver el Manual, que indica esta red.
También se puede, sin parlantes, poner un tester en la salida en VAC e ir subiendo el volumen lentamente. De golpe se va a máximo.
Suerte y saludos

Responder