Buenas tardes Colegas. tengo el problema que este equipo (Panasonic SA-AK18) no gira el motor del cd, el mecanismo esta correcto entra y sale la bandeja sin problema y se coloca correctamente en la posición de lectura de disco el lector se mueve hacia los lados y sube y baja buscando la pista de arranque el rayo de lasser lo emite correctamente. pero el disco no se mueve de ninguna manera, he probado el motor con las puntas del tester analógico y gira libremente temo que este averiado el IC 703 AN8739SB el cual tiene evidencia de haber sido cambiado anteriormente.
Lo que quiero saber es si alguien me puede ayudar para chequear las funciones de este IC de una forma sistemática ya que es muy incomodo trabajarlo fuera del la bandeja portadiscos.
Panasonic SA-AK18 no gira el motor del CD
Re: Panasonic SA-AK18 no gira el motor del CD
He tenido ese problema en el HT75 home theater, y efectivamente ha sido el Driver de motor. Ahora si lo que quieres es estar seguro, debes usar osciloscopio o en su defecto el tester y medir los cambios en las entradas, si estan presentes es sintoma evidente de daño en el driver. Se que es un poco engorroso hacer mediciones electricas en esa parte, pero bueno, somos técnicos y nos la tenemos que ingeniar, yo le agregaría un par de cables con el largo suficiente para hacer las mediciones, se entiende lo que quiero decir ¿no?.
Saludos amigo Famisión, no sabía que tenias cuenta aquí.
Saludos amigo Famisión, no sabía que tenias cuenta aquí.