Panasonic SA-AK331 Solicito Manual de servicio

Cerrado
Vision13
Experto
Experto

Panasonic SA-AK331 Solicito Manual de servicio

Mensaje por Vision13 » Mar Abr 16, 2013 1:16 pm

Tengo un Mini Componente MP3,Panasonic Modelo. SA-AK331.
El cual no hace girar el disco, el lente no hace ningún movimiento, no hay señal de láser visible, tampoco funcionan los dos motorcitos spin y del pic up. Todo lo demás funciona normal. LA bandeja acomoda al cd en el pic up,
pero el disco se queda quieto y no hay movimiento alguno. :(

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Panasonic SA-AK331 Solicito Manual de servicio

Mensaje por betale » Mar Abr 16, 2013 5:43 pm

Hola:el manual de servicio esta en el foro,este es el link:
viewtopic.php?t=19446

Vision13
Experto
Experto

Mensaje por Vision13 » Mié Abr 17, 2013 5:47 pm

Estimado betale y para los colegas que topen con algo parecido.
Revisando el equipo encontré los voltajes normales que alimentan a la tarjeta PCB del pic up. Chequee el lente óptico y aparte de limpiarlo le pase soldaduras en las resistencias de superficie y demás componentes del lente. Ok.
Me funciono bien por un tiempo corto, luego me dio el mismo problema, que no giraba el cd.
Entonces saque el lente,le quite el protector y lo lave con agua fría corriente y un poquito de jabón, luego le aplique suficiente agua y le limpie el espejo interno con mucho cuidado,después lo puse a secar al sol por unas horas, luego lo termine de limpiar con aire caliente. Lo puse a funcionar y ya lleva varias horas sin dar problemas.

Dato Importante :!:
Investigando en Panasonic, me dijeron que el lente óptico y la salida de audio de este Modelo están descontinuados por la Fabrica. Y que también corresponden a estos modelos. SA-AK411- SA-AK320-SA-AK331. El Integrado es N° RSN315H42B-P. Si alguien conoce alguno otro que le sirva como sustituto me lo podría enviar a este foro. Gracias.

Vision13
Experto
Experto

Mensaje por Vision13 » Mié May 08, 2013 7:47 pm

Doy por terminado y cerrado esta reparacion, ya que todo salio a la perfeccion. Y gracias a todos los colegas y a betale por la informacion tecnica recibida. Gracias. :G :G

Cerrado