Aiwa T99 Se protege

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Mié Abr 24, 2013 10:28 pm

hola estimados colegas de planeta tecnico tengo un equipo aiwa modelo t99e que me esta volviendo loco la falla es que se apaga., osea enciende protegido tic tic de relay y se apaga.., insisto hasta que arranca, todo normal suena todo bien e incluso lo puedo llevar a l maximo tranquilamente sin que salte la prote pero luego de un rato se protege asi sea con o sin volumen., espero 5 segundos vuelve a encender y no dura mas de 10seg es como que algo se fuera de valor en el lapso de funcionamiento.., cambie todos los darlington mas de una vez y nada todos los diodos y trs dentro de los parametros normales lo fuy testeando la tencion del hold arranca en 3,49v y va subiendo en el lapso de el tiempo que queda encendido hasta los 3,65 mazo y se apaga., un dato depende del tiempo que lo deje descanzar despues de protegerse es lo que dura mazo al volver encenderlo.., espero si alguno se les presento la misma falla me den una mano ya que estoy desalentado desde ya muchisimas gracias..!!

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por luciovz » Sab Abr 27, 2013 1:38 am

espero y te sirva esta informacion, comenta avances
Adjuntos
RECUPERACION EQUIPOS AIWA[1].pdf
(668.75 KiB) Descargado 504 veces

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Sab Abr 27, 2013 2:44 pm

hola LUCIOVZ gracias por la data ya lo tenia y lo lei ese documento pero no tuve avances por lo que lei en todas las webs este equipo cuando presenta estas fallas es muy ificil de levantarlo.., espero mas apuntes si alguien se topo con uno de estos bichitos!! gracias lucio..!! :G

abelc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:40 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por abelc » Sab May 04, 2013 11:58 am

Hola nokiafede, no tengo el diagrama, pro mide la fuente de 12 volts de stanbay, suministrale 12 volts con una fuente auxiliar y comprueba si se apaga.
Saludos,
Exitos.

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Sab May 04, 2013 2:58 pm

hola no se a que te referis bien pero la tension de standby esta y esta estable.. de echo el equipo funciona lo mas bien solo que se apaga luego de un rato pero en el lapso que funciona lo hace de maravilla luego cuando se protege me tira un pico de 10vols a las salidas pero lo arranco de vuelta y el voltage desaparece y funciona otro ratito.., sin parlantes hace lo mismo asi que la impedancia de los mismos no es.., lo unico que noto es que en el secundario de la fuente uno de los filtros grandes se descarga mas rapido que el otro (es fuente partida) creo que es la tension negativa.. para mi tiene que ser un darlington con fuga o algun diodo pero los cambie mas de una vez e incluso los compre nuevos en lugares diferentes para descartar partidas malas, asi que en fin no puedo avanzar este equipo me da dolor de cabeza... espero mas ayuda..

abelc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:40 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por abelc » Dom May 05, 2013 2:09 pm

termine un aiwa esta semana con ese defecto, se apagaba cuando le daba la gana y todo ok solo que la fuente de standby se caia y se apagaba. claro no era un T99. no obstante si quieres me envias el diagrama a XXXXXXXX asi le echamos una ojeada y le tiramos algunas piedras. saludos

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Mar May 07, 2013 12:46 am

hola abel gracias por responder :G .., ahy te mande el mail con el pdf completo del circuito a ver si podemos dilucidar esta falla maldita ya que te juro que yo tambien repare aiwas con esta falla pero este modelo es unico y super complicado!! en la web hay miles de problemas y nada de soluciones (por algo sera) jaja.. espero tu ayuda y la de todos grax!!
Adjuntos
Aiwa NSX-T99.pdf
aca dejo el circuito para los demas colegas!!
(2.74 MiB) Descargado 609 veces

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Mar May 07, 2013 1:19 pm

perdon este es el diagrama completo..
Adjuntos
NSX-T99.pdf
(1.81 MiB) Descargado 691 veces

abelc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:40 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por abelc » Vie May 17, 2013 11:09 am

Hola nokiafede, ya probaste cambiando el ampli de las HF la STK 490-XXX, o viendo si estan flojos sus tornillos o falta de pasta termica? si lo enciendes y lo dejas con el volumen en cero tambien se dispara? mientras mas volumen mas rapido se dispara? realmente el defecto esta feo seguiremos viendo
saludos;
Abelc

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por luciovz » Vie May 17, 2013 10:49 pm

BUENO, ya con el diagrama en tu pc, tendras que identificar que canal es el que esta fallando, ya que este equipo al parecer trae bocinas de bajeo y otras para medios y twiter, de acuerdo a esto checa eliminando un canal , y realiza las pruebas necesarias y comenta avances

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Sab May 18, 2013 9:28 pm

hola abel mira el stk no lo cambie pero todo cuando funciona las etapas de salida lo hace de diez con fidelidad.. en volumen en cero se apaga tambien (tarda mucho mas) y si a medida que subo el volumen se dispara mas rapido la prote..

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Sab May 18, 2013 9:34 pm

hola lucio tengo el circuito pero no noto ninguna anomalia en nada estoy desconcertado este aiwa es un dolor de cabeza para todos los tecnicos ya que no hay solucion en ningun foro (busque en todo google) en fin cambie los darlington medi tensiones.. el stk no lo cambie pero no creo que sea..

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por Skorpion » Lun May 20, 2013 11:07 am

cambia C119 y C120 medi en las bases de Q135 y Q136 si a medida que le das volumen supera los 0,6v el equipo se protege, esto es debido a una desvalorización de R163 o R164 saludos y Suerte !!

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Mié May 22, 2013 2:32 pm

hola skorpion gracias por la ayuda voy a medir eso y comento.. una duda me marcas el valor o donde estan ubicadas las r163 y r164 ya que en los planos hay diferentes nomenclaturas., lomismo con los trs el valor asi corroboro con la placa?¿ por lo que veo es la etapa de "overload detect".. desde ya muchas gracias.. :G

abelc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 04, 2012 12:40 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por abelc » Vie May 24, 2013 10:29 am

Hola nokiadafe, pon un medidor de voltage en la base del transior Q203 y otro medidor de voltage en el colector de Q204 ver el voltage en estado normal de cada punto y ver cual de los dos varia en el momento del disparo de la protec.
Saludos,
abelc
PD: estan en la placa de amplificacion SCHEMATIC DIAGRAM _ 6 (AMP)

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por Skorpion » Vie May 24, 2013 11:26 am

nokiafede, Exactamente la resistencia R163 (0,15 ohms) y el transistorQ135 ( BT5401) conforman la protección de overload si colocaron otros paralantes o le agregaron a los originales, esta resistencia o se quema o queda desvalorizada, haciendo saltar en ambos casos la proteccion. saludos y Suerte!
PD: esto lo conteste ayer pero No se porque no aparació.

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Vie May 24, 2013 7:05 pm

gracias abelc y eskorpion!! voy a medir ambas cosas que me indicaron y comento que sucede.. buena onda che un abrazo a ambos estamos en contacto.. :A

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por luciovz » Lun May 27, 2013 11:23 pm

yo te sugiero que elimines un canal izquierdo o derecho y que solo trabajes con uno solo para ver cual es el que falla, o que elimines la etapa de cada bocina y poder identificar que salidad de audio es la que falla, porque no creo que todas las salidas de bocina esten mal,n ve trabajando de una en una, desconecta todas tus salidas y trabaja con una bocina y checa si te sigue fallando, y si no conecta otra y asi sucesivamente hasta dar , con la que esta mal, yo asi trabajo e identifico la falla........ comenta avances

nokiafede
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:22 pm

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por nokiafede » Mar May 28, 2013 4:40 am

ok lucio todavia no lo encare de vuelta calculo que mañana o pasado lo agarro y sigo e implemento., lo que decis tambien lo hago en las reparaciones de equipos pero este desconcerta por que sin parlantes igual al subir el volumen despues de un rato se protege y eso echa por el piso la tecnica de ir desligando salidas para detectar la mala.. :evil: voy a ver que sale y comento a ver si entre todos le ganamos a este maldito transistorizado jaja!!! luego comento gracias muchachos!!!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa T99 Se protege

Mensaje por TATUZA » Mar May 28, 2013 9:52 am

Ok todo lo que te comentaron los colegas es así, debes si o si desconectar el STK, solo desconectalo, retiralo del equipo, es el que te está causando que se proteja, no importa si no tiene los parlantes, vos mismo comentas que te tira una tensión de 10 volt a la salida y ahi se proteje, listo ésto te está dando la pauta que hay tensión contínua en las salidas y actúa , por consecuencia , la protección de parlantes, desconectando así la alimentación a todo el equipo, realiza ya esta ayuda que te brindaron así vas descartando partes a revisar, suerte!!!! :D :D

Responder