RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Responder
maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por maicol35150 » Dom Sep 12, 2010 4:28 pm

buenas colegas. nesesito el circuito de este estereo, espero y puedan ayudarme

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por maicol35150 » Mar Sep 14, 2010 10:18 pm

bueno..descubri qe el tansformador estaba en corto..lo repare ..pero ahora ke lo conecto me kema 2 fusibles ke ban acia los diodos rectificadores y me qema el ampli de audio..tengo la ligera sospecha de ke aparte de abierto, esta en corto el transformador..espero me puedan ayudar cn algun tip

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por maicol35150 » Jue Nov 25, 2010 3:06 pm

amigos necesito su ayuda cn este problema cm ya avia dicho el ampli de audio se kemo..asi ke lo kite puse los fusibles y el aparato encendio..conecte una bocina y se escucha un zumbido..ya no ce ke mas aser..ayuda!!!!!!

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Dic 01, 2010 12:27 am

El zumbido es una muestra de que el amplificador de ese canal presenta una averìa. Puede ser a causa de condensadores electrolìticos o del mismo IC amplificador que se encuentra en corto circuito. En lo que respecta al transformador; es necesario tomar en cuentra el voltaje que desarrolla para aplicarlo una vez rectificado al circuito amplificador de audio. De superar el voltaje que dicho integrado soporta; es obvio que el daño pudiera ser de inmediato. Te agradezco enumeres algunos componetes en el amplificador y cualquier otro detalle de relevancia para buscar algùn plano que nos ayude a distancia y poder compartir opiniones.

maicol35150
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm
Ubicación: uyyy bien relejos
Contactar:

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por maicol35150 » Mié Dic 01, 2010 11:05 pm

ok..mira el voltaje qe medi del transformador es el siguiente..
del neutro al azul sn 23 volts y del netro al rojo son 31 volts no se si el voltaje es el correcto. no tngo el diagrama. tambien cabe mensionar ke esta reparado....

aora al momento de recivir el aparato note ke los capacitores electroliticos el C812 y el C813 (ambos de 2200 uf) estaban mal..
asi tambien el IC 502 TDA7293 (el equipo tiene 3 de estos 2 TDA7293 y un TDA7292) estaba kemado...
remplase todo esto y me volvio a kemar el IC y me boto 2 fusibles ke estan en serie cn ls diodos rectificadores

removi el TDA ke se kemo y encendi el ekipo..prendio..conecte una de la bocinas y el zumbido se escuchaba..kite la bocina..y lo apague...al siguiente dia lo volvi a ensender para medir voltaje..pero explotaron ls capasitores C535 y C534 de 22 uf..y asta este punto me quede....ke puedo aser..cambiar todos los IC de audio y probar..o dnde me recomienda medir voltaje o continuidad para reparar este estereo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Dic 02, 2010 9:47 am

Apreciado maicol; el problema en la adquisici¡òn del diagrama existe, pero quisiera adelantarte que un voltaje AC en el transformador y como lo explicas; es para formar una fuente partida con un voltaje positivo y negativo que no alcance mas de 50 voltios para alimentar los integrados de audio por sus pines 7 y 13 con voltajes màximos de 50 positivos y por pines 8 y 15 un màximo de 50 voltios negativos. Este voltaje pudiera ser màs bajo para proteger los integrados cuando funcionan al màximo de volùmen y los electrolìticos deben guardar una tensiòn de soportar el 30 porciento mayor a ese voltaje. Te digo esto porque presumo que los electrolìticos se han explotado por un exceso de tension. Te explico; en un punto donde existan 50 voltios, un electrolìtico debe soportar en este punto un 30 por ciento màs de los 50 voltios, colocando allì por supuesto; un valor comercial....Por otra parte, tengo entendido que TDA7292 y TDA7293; son compatibles, entonces puedes conectar 3 IC con igual nùmero. Te adjunto la datasheet para que te dè una idea en la configuraciòn de dicho integrado. Mucha suerte y un abrazo.
Adjuntos
TDA-7293.pdf
Data TDA7293
(344.36 KiB) Descargado 243 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Dic 11, 2010 2:57 am

*-Le dejo acá un tip...Es importante que los TDA esten aislado del Chasis y que no exista "Fuga"
atraves de la mica aisladora del IC...

*-Hay que recordar que el disipador está al potencial del "Riel" negativo....y un contacto "Con Tierra"
Dañará inmediatamente al TDA...

*-Otra cosa...Segun la medición que realizó al transformador 23V y 32v se evidencia un "Desbalanceo"
en la fuente...

*-El resultado también será un "Desbalanceo" en la DC...Tipicamente éstos TDA su rango de trabajo
se ubica entre los 30V Pos/Neg DC...

*-Si llega a suceder que los TDA trabajen "Colgados"....Mas tension de un lado que de otro... el IC
se arruinará por la pèrdida del "Dc Offset" generando corriente en la salida "AutoDestruyendose"......MF

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Dic 11, 2010 9:35 am

Excelente aporte el que usted hace apreciado colega mafs56
Su participaciòn es importante. Muchas gracias.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: RCA- RS2654 Stereo solicito diagrama

Mensaje por MarcosFigueroa » Sab Dic 11, 2010 11:10 am

*-Amigo Francisco....Gracias...Tambien soy Venezolano...de Barquisimeto edo.Lara...

*-Soy "Nuevo acá en "Planeta"....Mucho me gustaría contactarme con UD de manera directa....

*-Sobre mi Perfil Puede ingresar a: mafs56

Saludos....M.Figueroa

Responder