Philips FWM593/55 - Sin audio

Responder
blackbass2013
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 18, 2013 8:41 am

Philips FWM593/55 - Sin audio

Mensaje por blackbass2013 » Mar Jun 18, 2013 9:24 am

una vez mas requiero de su ayuda, en esta oportunidad me llego al taller este equipo sin audio. este equipo tiene en la tarjeta de amplificación tres integrados tda8920bth, el cual cada uno controla agudos, medios y subwoofer. me baje el plano de la etapa de amplificación y encontré la resistencia r322 de 39k completamente abierta. se reemplazo dicha resistencia y se conecto de nuevo todo y note que solo enchufando sin encender el equipo los tda empezaban a calentar. sin embargo dándole la orden de power al equipo este realiza todas sus funciones. a todas estas y para mi sorpresa el equipo tenia audio y se escuchaba bien. por hay empezó todo.
empece a medir voltajes ya que con la orden de off (equipo apagado) no se pueden quedar activados los tda. ya que con el equipo apagado los tda calentaban. verificando el esquemático este lleva 2 buk9507 el cual regulan los voltajes para la etapa de amplificación con -27 y +27 estos voltajes están presentes, también están presentes los +12 y -12 que van a los operacionales.

cheque una etapa llamada AMP ON que es la que manda la señal para que el equipo. con la orden de on (encendido) en este punto tengo presente 1 voltio y cuando le doy la orden de off tengo 0.1 v.

en una de estas dejaron de funcionar los tda que controlan la etapa de agudos y medios y me quedo trabajando solo en de subwoofer. pero este ultimo encendido o no, calentaba. allí empezó mi calvario medir pieza por pieza. todos los componentes adyacentes al amplificador están ok.

decidi reemplazar los tda ya que tenia en mi taller los integrados nuevos y originales y decidí reemplazarlos, una vez reemplazados sigue con esta ultima falla. los tda que controlan la etapa de agudos y medios no estan oscilando y el de subwoofer si. pero este ultimo subwoofer calienta aun el equipo apagado.
chequeando pieza por pieza me enfoque en la etapa de amp on y chequeando los componentes de esta etapa y siendo el plano de dicho equipo me estacione en una medición, en zener de 5.1 v. me sacaba solo 3.8 voltio en vez de 5.1 o 5, lo reemplace y me sigue sacando los mismos 3.8 y aveces varia a 4.2 voltios. mi pregunta sera esta la etapa que me esta provocando la falla? en esta etapa hay unos transistores superficiales segun el plano son Q311 y Q312 que controlan esta etapa. segun el plano son unos 3904 npn. quiero reemplazarlos pero no los consigo. por cuales los podre reemplazar?

si alguien a solucionado esta falla o similar ya que hay varios equipos philips con estas falla y estos famosos tda. le agradeceré.
nota importante: no poseo osciloscopio ya que el mio fue victima de los amigos de lo ajeno y estoy trabajando con las uñas. gracias.

blackbass2013
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 18, 2013 8:41 am

Re: Philips FWM593/55 - Sin audio

Mensaje por blackbass2013 » Jue Jun 27, 2013 11:16 pm

a nadie la a tocado una falla similar con estos equipos philips? o con los famosos tda8920bth?
gracias

nelbrau
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:35 pm

Re: Philips FWM593/55 - Sin audio

Mensaje por nelbrau » Vie Mar 09, 2018 2:48 pm

hola colega saludos desde salta, pudiste solucionar la falla? yo un equipo de ese modelo y marca y esta sin audio, todo esta bien pero suena y ya cambie los tda y nada, pero ninguno calienta. alguna idea?

Responder