Microsonic Home Theatre 5.1 Modelo HT528
Agradesco el Diagrama si es posible y que control lleva
Me encontre con el Transformador quemado, Achicharrado por completo en una de las salidas del secundario O/P ( cables Azul (2), Negro (1) Alguien sabe los valores del voltaje?
los otros creo que son de AC 10.5v X2, Cables (Amarrillos(2) y Negro(1)
Microsonic Home Theatre 5.1 HT528
-
- Técnico Calificado
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Microsonic Home Theatre 5.1 HT528
No existe nada de eso, habría que ver que amplificador lleva para así por la hoja de datos ver de que tensión estamos hablando, pero lo mejor sería llevarlo a bobinar tal vez te lo pueda solucionar al desarmarlo, lo que no me queda claro y no bien explicado es que se quemó el primario o el secundario, explico, el primario es donde entran los 220 volt de la linea, y el secundario es la salida de baja tensión hacia la fuente de alimentación compuesta ésta por los diodos en posición puente y su capacitor de filtrado

-
- Técnico Calificado
quemo el secundario !, son dos salidas como explique anteriormente
la que esta achicharrada tipo carbon es la de los cables azul y negro , ya averigue ,el trafo este es de 12x2AC volt y 10.5x2AC
los cables del primario son de color ROJO
ANTES DE MANDAR A REBOBINAR O HACER UN RECAMBIO, TENGO QUE REVISAR SI TENGO UN TRAFO IGUAL, ME EVITO UN GASTO INNECESARIO
la que esta achicharrada tipo carbon es la de los cables azul y negro , ya averigue ,el trafo este es de 12x2AC volt y 10.5x2AC
los cables del primario son de color ROJO
ANTES DE MANDAR A REBOBINAR O HACER UN RECAMBIO, TENGO QUE REVISAR SI TENGO UN TRAFO IGUAL, ME EVITO UN GASTO INNECESARIO
eduargaston escribió:Achicharrado por completo en una de las salidas del secundario O/P ( cables Azul (2), Negro (1
-
- Fundador
- Contactar:
OK si se quemó eso es por que hay un sobreconsumo, puede ser por que esta/n defectuoso/s los ic de salida, estos tienen por lo general dos tda2030 o similares, en la salida de woofer, y uno por cada una de las demas salidas, bien, a revisar: los capacitores de las dos fuentes, los diodos, los capacitores de entrada a cada ic, y los zener de 15 volt si los tuviera , al recambiar el trafo, es mucho mejor para que trabaje mas aliviado, colocarle uno sobredimensionado, es decir de 12 volt/3 o mas amp, así evitas que se recaliente por exeso de consumo, ya que de ser esos los ic que usa, está muy jugado los 2 amp :G :G
-
- Técnico Calificado
Hay 7 TDA2030
El que esta hubicado en U105 esta bolado , con la plaqueta CARBONIZADA ,achicharrada !
cuando quise leer su numero me di cuenta que habia un pedacito de alambre , lo saque con la pinza finita y era un eslabon de cobre de una cadenita,
aclaro este home lo compre y ya venia con su apariencia que lo hayan desarmado y cortado los cables de parlante central (woofer)
lo que no se es el valor de una resistencia esta carbonizada R139
el TDA y la R corresponden al woofer donde estan los cables cortados del parlante
Valor de la R139?
El que esta hubicado en U105 esta bolado , con la plaqueta CARBONIZADA ,achicharrada !
cuando quise leer su numero me di cuenta que habia un pedacito de alambre , lo saque con la pinza finita y era un eslabon de cobre de una cadenita,
aclaro este home lo compre y ya venia con su apariencia que lo hayan desarmado y cortado los cables de parlante central (woofer)
lo que no se es el valor de una resistencia esta carbonizada R139
el TDA y la R corresponden al woofer donde estan los cables cortados del parlante
Valor de la R139?
-
- Fundador
- Contactar:
Comparala con la de los otros tda, tienen la misma posición de armado, solo que para el sub woofer tiene dos en puente, es decir se suman los dos ampplificadores para lograr el efecto de un buen sonido.-
En la pagina 6 está el diseño de lo que te hablo, sistema puente, ubicá ahí la resistencia y reemplazala, un dato, para que ande mejor yo siempr ele cambio esos integrados, por los TDA 2040, son de iguales pines y mas protegidos por la disipación del calor
En la pagina 6 está el diseño de lo que te hablo, sistema puente, ubicá ahí la resistencia y reemplazala, un dato, para que ande mejor yo siempr ele cambio esos integrados, por los TDA 2040, son de iguales pines y mas protegidos por la disipación del calor
- Adjuntos
-
- TDA 2030.pdf
- (192.88 KiB) Descargado 189 veces