Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbido

Cerrado
RAF_COM

Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbido

Mensaje por RAF_COM » Mié Sep 11, 2013 4:27 pm

Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hacen zumbido, en la misma forma estando conectado al CPU como desconectado, prescindiendo de la misma y tan solo con alimentación de corriente al encender hace zumbido
Según dicen sería el capacitor de filtrado de parlantes, el que he verificado sería de 16v 5500uf ¿puede ser mejor sustituirlo por mayor capacidad de uf o no influye, pues el voltaje si se puede aumentar en caso de no conseguir en los 16volt

Agrego fotos del equipo para su reconocimiento
Muchas Gracias
Adjuntos
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220475_062013.jpg
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220475_062013.jpg (23.97 KiB) Visto 5772 veces
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220474_062013.jpg
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220474_062013.jpg (22.81 KiB) Visto 5772 veces
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220476_062013.jpg
parlantes-con-subwoofer-genius-sw-21-500-12w-rms_MLA-O-4437220476_062013.jpg (24.34 KiB) Visto 5772 veces

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por ZAPATO » Jue Sep 12, 2013 4:37 pm

Me interesaría saber a que frecuencia , siempre hablando dentro del rango audible, se puede ubicar dicho fenómeno acústico?

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Lun Sep 16, 2013 3:10 pm

No comprendo tu respuesta haciendo referencia a que frecuencia, simplemente al encenderlo, siendo su nivel sonoro igual en todo el recorrido girandolo a la derecha. :? :?:

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por ZAPATO » Lun Sep 16, 2013 6:57 pm

Pero para poder responderte con propiedad, hay que saber de que tipo de zumbido específico, es un home y éste consta de varios amplificadores y estos trabajan en distinta frecuencia del espectro sonoro, si el mismo es soplido, como la que reproducía un viejo cassette, o un ruido blanco, o rosa, se debe buscar en el amplificador respectivo. Otro dato interesante, los parlantes no llevan capacitor de filtrado, dado que éstos trabajan en CA, si se colocara un capacitor referido a masa, sería un grave error, yo le aconsejo que si no sabe de audio, lo lleve a un buen service, por que hay que tener mucho conocimiento para poder repararlo, e intentarlo sin los mismos, seguro puede llegar a ser fatal para el equipo, suerte.

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Lun Sep 16, 2013 7:45 pm

Mirá consegui el diagrama de este modelo, lo que si que la plaqueta está en el parlante derecho, donde se enciende, fijate si podes decirme que deberia cambiar. indicandolo en el croquis.Gracias
Adjuntos
SW-F2.1 500 Service Manual.pdf
(1.31 MiB) Descargado 551 veces

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por ZAPATO » Mar Sep 17, 2013 6:17 pm

Le vuelvo a repetir Señor, si no sabemos de que frecuencia es dicho ruido, es como tener una bola de cristal y dármelas de adivinador, si así pudiera reparar mejor me dedico a la magia, me hago millonario, no le parece??.-
Si quiere un consejo, reemplácele todos los capacitores electrolíticos, vió que hay dos amplificadores circuitos integrados, cada uno son dos amplificadores iguales, bien usa el primero para separar los canales, derecho e izquierdo, y de la salida de uno de ellos, toma cual disposición TBass, y lo aplica a la entrada del segundo IC, trabajando éste en modo puente, es decir configuración monoaural ( ya que los graves no son perceptibles la estereofonía ) pero duplicando la potencia de salida del mismo, esto es muy económico y muy básico, casi como todo lo que esta en el mercado de hoy día, entonces si usted no hace lo que le he dicho antes reemplacele todos los capacitores y el ruido desaparecerá

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Mar Sep 17, 2013 9:21 pm

ZAPATO disculpame todas las preguntas, pero ha surgido novedades, pues ahora detalladamente he observado que dicho zumbido no sale por ninguno de los 2 parlantes, solo se escucha en el parlante del Subwoofer ¿puede ser el transformador que tiene? ver diagrama :ugeek: :?

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Mié Sep 18, 2013 7:16 pm

RAF_COM escribió:ZAPATO disculpame todas las preguntas, pero ha surgido novedades, pues ahora detalladamente he observado que dicho zumbido no sale por ninguno de los 2 parlantes, solo se escucha en el parlante del Subwoofer ¿puede ser el transformador que tiene? ver diagrama :ugeek: :?
"ZAPATO" podria por favor de acuerdo al diagrama decime cual debo cambiar de capacitores o los que se corresponden al sector del boofer pues cambiar todos hace que debo manocearlo demasiado y la plaqueta es muy reducida.Gracias

Carpo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:55 am
Ubicación: Gerli

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por Carpo » Mié Sep 18, 2013 7:19 pm

ZAPATO escribió:reemplácele TODOS los capacitores electrolíticos

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Mié Sep 18, 2013 7:25 pm

Carpo escribió:
ZAPATO escribió:reemplácele TODOS los capacitores electrolíticos
No entiendo quie es el que me respondió pues menciona ser "ZAPATO" pero es "CARPO"
por favor aclarar y leer anterio posteo lo que digo sobr el cambio de todos los capacitores.
Por favor ver el diagrama adjunto y indiquemen cuales son los prioritarios.Gracias

Carpo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:55 am
Ubicación: Gerli

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por Carpo » Mié Sep 18, 2013 7:36 pm

No podemos saber sin instrumental cual es el capacitor dañado, hay que cambiar todos y por pocos pesos dejamos el aparato funcionando perfectamente.

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por ZAPATO » Mié Sep 18, 2013 7:51 pm

Señor, le dije que le reemplace todos los capacitores, que están y tienen relación con el integrado, como piensa usted que le puedo decir, sin ver ni analizar el mismo que cosa debe reemplazar , lo que puede hacer es decidirse a cambiarlos a todos y no va a tener mas ese inconveniente, por eso le pedí explicaciones a usted al principio del tema, que tipo de ruido, en que frecuencia, y usted nunca contestó eso, y exige que le indique con exactitud cual es el componente defectuoso, se dá cuenta usted que al faltar datos/conocimientos, se torna difícil la ayuda brindada, si usted hubiera tenido la displicencia de haber contestado lo que se le preguntó, exactamente, se hubiera llegado tal vez a una solución mas rápida, así que decídase de una vez, reemplace todos los capacitores electrolíticos, siempre tenga en cuenta que los de 105ºC son mas durables, y colocando valores de mayor voltaje va a ser mejor la reparación, ésto es si usted es honesto como técnico, si no colóquele exactamente los mismos y al tiempo va a repetir la falla.

jaimealvarez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por jaimealvarez » Mié Sep 18, 2013 10:47 pm

Hola colega, si el sonido que sale es grave aún sin darle volumen ni conectar nada en la entrada, y solo sale en el Woofer, lo mas probable que tenga en corto el integrado de salida de audio (TEA 2025 B (U2)), es facil de detectar, ya que al encenderlo tomara inmediatamente temperatura. Ahora si el zumbido es en todos los parlantes entonces cambie el C9 de 2200Uf X 25 V, y si no cambio en nada agrague en paralelo otro condensador del mismo valor ya que de esta manera subirá el valor del filtrado de la fuente. Tambien son importantes los condensadores que filtran la tension de los integrados (C6 y C8) y que van a los pines 16.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por Omar » Jue Sep 19, 2013 9:50 am

Bueno, solemos ver en el comun de los posteos tecnicos que piden ayuda tras haber intentado la reparacion de una u otra manera, despues de haber inspeccionado el equipo, haber medido componentes, haber tomado tensiones dentro de sus posibilidades , y recurren a los foros para hacer la consulta correspondiente al no haber podido llegar a alguna solucion efectiva, y mas alla de la consulta en si ,vuelcan el en el post todo lo que ya han realizado en el equipo y eventualmente realizan alguna otra medicion a pedido de algunos de los que contestan.
En este caso no veo nada de ello, solo leo la exigencia de que contestemos que componente hay que cambiar ante esta falla, sin tener mas datos que la falla misma.
Esto es un ida y vuelta, con aportes en ambos sentidos, sino estaremos cayendo en regalar el pescado y no enseñando a pescar.

Es solo mi humilde opinion y me hubiera gustado leer despues de 14 posteos algo como " Revisé falsos contactos,pistas cortadas, alimentacion que llegan a los integrados, medi capacitores, temperatura de los integrados , etc etc " .

Saludos
Omar

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Jue Sep 19, 2013 3:59 pm

"jaimealvarez" necesito me digas, cual de estos dos es el correcto segun el diagrama dice TEA2025B
Te comento que he verificado que es como mencionas, que empieza a tomar temperatura al encenderlo.

Esto lo saque de Electronica Liniers


TDA2025 | INTEGRADOS
Código: TDA2025
= TEA2025

AR$ 35.45.-

TEA2025 | INTEGRADOS
Código: TEA2025
INTEGRADO = TDA2025

AR$ 2.97.-
Adjuntos
10-PCS-font-b-TEA2025B-b-font-YR-DIP-16-TEA2025-STEREO-AUDIO-AMPLIFIER.jpg
10-PCS-font-b-TEA2025B-b-font-YR-DIP-16-TEA2025-STEREO-AUDIO-AMPLIFIER.jpg (57.06 KiB) Visto 5690 veces

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por ZAPATO » Jue Sep 19, 2013 7:38 pm

OK, yo no le contesto mas, he invertido mi tiempo en tratar de ayudarlo, y usted simplemente me ignoró, éxitos con lo suyo!!!

RAF_COM

Re: Parlantes Con Subwoofer Genius Sw 2.1 500 12w hace zumbi

Mensaje por RAF_COM » Jue Sep 19, 2013 8:08 pm

ZAPATO escribió:OK, yo no le contesto mas, he invertido mi tiempo en tratar de ayudarlo, y usted simplemente me ignoró, éxitos con lo suyo!!!
Vamos a empezar por el principio estimado colega, nadie nació sabiendo, en la vida se aprende de todo y el que suscribe si se fijara en mi perfil
Ocupación: M.M.de Obras y Arquitectura

Aficiones: Estudie escuela técnica, egresado 1967 y estuidios en Arquitectura. Aficciones y habilidad de reparar casi todo, electricidad, electrodomésticos, y conceptos básicos de electrónica
todo esto lo hago como hobby y con escasos conocimientos ya que mis estudios han sido otros, pero con 64 pirulos le resto importancia a su desplante de que no me contestara mas, pero fíjese que quien contesto fue usted cuando yo me dirigía a otro colega al que respeto su diagnostico "jaimealvarez". ¿Piense antes de escribir señor? nadie lo esta agrediendo, es usted que pone en tela de juicio, y es mas lo que ha dicho el moderador Omar, lo disculpo, pues si también se hubiera fijado en mi perfil, no hubiera escrito lo que me dijo,
Además usted esta clasificado como "Avanzado" mientra el dicente es "Experto" , pero en definitiva aquí se trata de ayudarse y no de criticarse y a eso me obligo usted.

ZAPATO nadie lo ignoró, lamento si invirtió tanto su tiempo, un gusto y que tenga buenas noches :( :evil:

Cerrado