Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Responder
emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Dom Sep 15, 2013 7:43 pm

Hola colegas, yo reparo televisores y tengo un equipo AIWA CX-NS 505 Funciona correctamente pero cuando el volumen supera 25 se corta la salida de audio,se protege pero el display sigue prendido,no tengo el circuito pero revise los TR y los capacitores de salida de audio, encontré todo bien,si alguien me puede dar una mano les voy agradecer, lo quiero recuperar porque tiene dos entradas de micrófono y después de viejo estoy aprendiendo cantar desde muchas gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 16, 2013 3:07 pm

Hola, mirá normalmente cuando esto sucede es que hay un sobreconsumo, por lo general, es el pack de power STK.... revisar también los parlantes, medir sobre la salida si hay corriente continua :|

emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Mié Sep 18, 2013 12:29 am

hola amigo,gracias por responderme,lo probé con otros parlantes y se corta igual y este modelo no tiene STK ,tiene 4 transistores de poder que no recuerdo las características de los mismos y no lo tengo a mano para ver, mañana me fijo y te las paso,el problema es que no tengo el circuito eléctrico de fuente ni salida de audio, lo estoy revisando a ojo, ademas de no tener experiencia en equipos de audio la única prueba que hice fue colocar en cada parlante una resistencia en serie de 2,2 ohms y se mejoro llegando el volumen a 35,40 y pasándolo de ese nivel se corto, probé capacitores de fuente con capachek y con capacimetro digital y todo me da bien,si me podes tirar alguna idea te agradecería,gracias amigo un abrazo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por TATUZA » Mié Sep 18, 2013 12:55 pm

Mirá, también podés hacer lo siguiente, conectá solo una salida y ve si se proteje, y despues la otra, a ver si es solo de un canal, medí las tensiones de los transistores, busca en la hoja de datos de los mismo a ver si estan trabajando bien, no es problema de capacitores, si fuera , en audio meterian ruidos, pero nunca que se produzca la protección, revisá las soldaduras de la etapa , no consigo el diagrama como para andar orientándote, pero si es salida complementaria podes buscar cualquiera que son muy similares, fijate el transistor que hace de driver de la tensión de reposo, y no me dijiste si medís corriente continua en alguna de las salidas, pones el tester en Vc 200, y no tiene que haber nada de tensión, lo tenes que subir al max y ver que siga en esa condición

emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Sab Sep 21, 2013 12:44 am

hola amigo,probé cada salida como me indicaste y esta bien no hay continua en las dos salidas,me olvide de comentarte que apenas me lo trajeron no prendía el display,estaban casi todos los pines desoldados,te pregunto ¿no estará desoldado algún pin del micro que esta en la placa del frente,también le cambie varios pulsadores(swich)que estaban dañados,y las tensiones en los TR de salida están bien,al aumentar el volumen no varia, hay +35y-35V y cuando se apaga si esta en la función radio cuando lo prendo de nuevo se borra la emisora es como si se reseteara y arranca en la función auxiliar.no esta fácil esta chatarra amigo, un abrazo y gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por TATUZA » Sab Sep 21, 2013 11:36 am

Si ok, revisá bien la fuente y sobre todo la tensión de los 5 volt del micro, a ver si es por ahí la cosa

emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Lun Oct 14, 2013 9:43 pm

Hola AMIGO,encontré el problema del AIWA,en el ultimo correo que me enviaste estaba la solución,era el TR:Q 601=A1266 pnp,fuente negativa de 5 volt.que alimenta el pin 23 del micro M62445 FP,supongo que alimenta la memoria interna del micro,al no tener memo EEpron como los viejos T:V, Noblex que para retener los datos se alimentaba con 30 volt.negativos,ademas un colega de San Francisco me consiguió el circuito completo,si me das tu correo, si te sirve te lo envío ademas decime si sos Tatusa y si estas Villa Maria si es asi cuando pase allá te quiero llevar un presente por la gauchada,yo estoy en Balnearia Cba.,bueno amigo si en algo te puedo ser útil desde ya contà conmigo,muchas gracias,un abrazo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por TATUZA » Mié Oct 16, 2013 9:26 am

Muchas gracias amigo, subilo acá al foro al diagrama así le sirve para los demas colegas que lo necesiten, esa es la intención de este foro, solo ayudar a quienes lo necesiten, es gratis y es nuestro!! un abrazo!!

emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Mié Oct 16, 2013 2:35 pm

hola amigos, acá les dejo el archivo con el circuito y todos los datos tecnicos.!
te agradezco nuevamente y te mando un abrazo...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por TATUZA » Mié Oct 16, 2013 6:46 pm

No subió el archivo, fijate que debes añadirlo primero y luego publicarlo, el PDF o RAR, si no sabes como se hace te lo explicamos :D :D

emilio almada
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 04, 2010 7:19 pm

Re: Aiwa CX-NS 505 LH - Se protege y se apaga.

Mensaje por emilio almada » Sab Oct 19, 2013 8:35 pm

Ahi va el archivo! Vemos si se carga esta vez! Un abrazo!


Nota del Moderador: Archivo comprimido en dvju debido a su volumen.

Atención: Archivo djvu
Se requiere programa para abrir dichos archivos
Se puede bajar de aquí:


Bajar lector djvu

Otra alternativa: Transformar en PDF el archivo on line aquí: http://www.djvu-pdf.com/?language=es
CX-NS505.djvu
(2.53 MiB) Descargado 310 veces

Responder