Cambiar potenciometro deslizante a uno rotativo

Responder
kchucho
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:41 pm

Cambiar potenciometro deslizante a uno rotativo

Mensaje por kchucho » Vie Sep 27, 2013 3:31 pm

Buenas tardes amigos les escribo porque tengo un pequeño problema necesito cambiar un potenciómetro estéreo de 6 pines deslizante por uno rotativo el motivo del cambio es que el modelo es algo difícil de conseguir y fue la solución que un amigo me dijo, el problema es que lo lleve a un tecnico y si hizo el cambio con el pequeño problema que quedó como un balance entre las señales L-R me explico cuando el potenciometro esta en la mitad hay señal L - R pero cuando intento bajar volumen lo que haces es cortar la señal L o R, quisiera me ayudaran a solucionar este pequeño problema ya que vi una solucion pero las conexiones de mi potenciómetro deslizante son diferente al que explicó figueroa gracias de antemano...
Dejo algunas imagenes a ver si me pueden ayudar.

http://www.subirimagenes.net/i/130927082948155451.jpg

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Cambiar potenciometro deslizante a uno rotativo

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Sep 28, 2013 11:05 pm

En forma general una pieza como control de volumen consta de tres pines y tienen las siguientes funciones:
-Pin de tierra en un extremo como el que muestras en el adjunto
-Pin central que lleva la señal de audio hacia el amplificador y
-Pin de entrada de audio (extremo opuesto)

Para el caso sistema Estéreo cuentas con un potenciómetro doble, para lo cual debes ubicar primeramente en la tarjeta impresa de tu equipo (antes de unir las partes): Los 2 pines de tierra, los 2 pines que van a cada canal del amplificador y los 2 restantes que corresponderán a la entrada de la señal de audio por cada canal.

Responder