Panasonic SA AK640 (Equipo) Presenta error F61

Responder
Eliezer72
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 28, 2012 5:23 pm

Panasonic SA AK640 (Equipo) Presenta error F61

Mensaje por Eliezer72 » Sab Oct 26, 2013 12:30 pm

Buenos dias tengan todos. Quiero en esta oportunidad solicitar a quien me pueda ayudar a solucionar un problema que tengo con un equipo de sonido Panasonic Modelo SA-AK640. No enciende y presenta el error F61. Tengo sospechas que puede ser el IC de audio pero el problema es que dicho equipo usa 3 IC No: TDA8920BJ con ese mismo número y de verdad no se cual de esos tres debo cambiar. Espero que me puedan ayudar y de antemano les doy las Gracias.

Atte: Eliezer.



Favor leer tema orientativo viewtopic.php?f=12&t=14


Titulo editado

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Panasonic SA AK640 (Equipo) Presenta error F61

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 26, 2013 3:02 pm

Muchas veces no es tan fácil corregir dicha avería, pero siempre existen formas y maneras de aplicar los primeros auxilios antes de fallar en la reparación:
- Lo primero es hacerse del datasheet del componente (Allí lo adjunto). En la página número 3 encuentras el diagrama en bloques de dicho integrado y se pueden visualizar 4 transistores de los cuales suele dañarse uno de ellos. Con un óhmetro puedes realizar una medida entre sus pines 8, 10 y 11 para un canal y 13, 14 y 16 para el otro canal. De existir un valor bajo en la medida, eso te permita considerar si debes retirarlo o NO del circuito.
-También te digo que, muchas veces en las comparaciones de uno bueno con respecto de otro que está averiado; a veces resultan semejantes. Puedes imaginar lo que eso significa.
.Finalmente, NO dejar por fuera Q5110, Diodo zener de 27 voltios D5102 y R5114 de 1,8 ohmios.
Suerte y :A
Adjuntos
TDA8920B.pdf
(203.29 KiB) Descargado 273 veces

Responder