Pioneer A-6 daña transistores

Responder
23540855
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:11 am

Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por 23540855 » Mié Nov 27, 2013 6:38 pm

podrian ayudarme tengo un amplificador Pioneer A6 me quema transistor 2sc 3264 eh revisado todas las tensiones y estan bien tanto como resistencias filtros diodos se encuentran en normalidad los vr1 y vr2 estan en minimo no se que valor tienen que tener son de 100ohms los parlantes son nuevos y de 8ohms

Titulo modificado.
Titulo original:
ayuda

Por favor leer:
viewtopic.php?f=12&t=14
viewtopic.php?f=12&t=4

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por juan carlos duran » Jue Nov 28, 2013 11:44 am

Conectá el equipo en una lampara serie de 75 W
ajustá los vr1 vr2 a cero voltaje de salida y mínima iluminación de la lámpara, todo sin parlantes.
Volve a verificar la tensión cero y baja corriente de reposo.
Si no se logra ajustar, es porque hay algun problema.
Si es par complementario los driver, podes probar de poner en corto las bases. Si persiste el consumo hay problema de materiales.Si el consumo baja, dejalos en corto, y verificá la tension cero en parlantes (menor a 60 Milivoltios sirve)
Ahora podes conectar los parlantes y escuchar. Si suena mal a bajo volumen no importa, subi el volumen y si ahí suena mejor, tenes un problema en la corriente de reposo.
contestame y seguimos

23540855
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:11 am

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por 23540855 » Vie Nov 29, 2013 6:11 pm

voy a probar hasta ahora lo que hace el equipo es funcionar 15 minuto y toma temperatura el 2sc 3264 llega a 50grados y se pone en corto y corta el fusible de 2 amp. y si lo dejo prendido el equipo sin conexcion de nada mas que la alimentacion solamente lo pone en corto igual al cabo de 30 minutos

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por juan carlos duran » Vie Nov 29, 2013 7:14 pm

Creo que tenes una exagerada corriente de reposo.
Vuelvo a decirte que veas con la lámpara serie, si con uno de los preset ajustes varía la luminosidad de ésta, va bién.
Sino varía pone en corto las bases de los driver.
Si está tomando temperatura, creo que no usaste la lámpara serie.
Con la serie NO podes quemar nada ni saltar ningún fusible.
Si haces lo que te sugiero, seguimos . Sino seguí quemando cosas.
Suerte

jomi
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 08, 2010 8:56 pm
Ubicación: LIMA

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por jomi » Dom Dic 01, 2013 3:54 pm

El ajuste de la corriente en reposo es muy importante en este tipo de amplificadores.
Primero verifica que la fuente este entregando los voltajes correctos al amplficador +30 y - 30 Volts
Realiza el ajuste con la información que te adjunto
Suerte
Adjuntos
A-6 Ajuste corriente en reposo.pdf
(68.96 KiB) Descargado 184 veces

23540855
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:11 am

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por 23540855 » Lun Dic 09, 2013 8:15 pm

cambie los vr1 y vr2 tengo todas las tensiones bien diodos driver cuando prendo el equipo la lampara queda brillante no se por donde buscar quito el 2sc 3264 y la lampara queda tenue lo que note que la resistencia de alambre de 270ohms x 5 watt toma una temperatura de 75 grados pero esta en su valor

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Pioneer A-6 daña transistores

Mensaje por juan carlos duran » Mar Dic 10, 2013 5:43 pm

Bien, con la lámpara.
La resistencia de 270 ohm es probable que esté en paralelo con la base-emisor del 3274.
Hay que revisar el driver de ese tr que puede estar en corto. Desconectar aislando dos patas cualquiera y se mide o se saca el tr. Sino es ese y da todos los valores bien (continuidad-diodo BE +BC . Fugas CE y EC) habría que medir la ruptura (aislación CE).
Esto es bueno medirlo aun en tr nuevos, porque a veces no llegan a su tensión nominal.
Si hay una resistencia caliente, no creo que la tensión de parlantes sea cero (para fuente partida).
Otro sospechoso, aparte de los driver, es el clase A. Es el transistor grande que está antes de los driver, es raro pero a veces pasa.

Responder