Backstage bs-8400 PROTECCION

Responder
Rulasdrummer
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 07, 2015 8:02 pm

Backstage bs-8400 PROTECCION

Mensaje por Rulasdrummer » Jue Abr 09, 2015 1:09 am

Saludos a todos, tengo un pequeño problema con una consola amplificada marca Backstage, modelo bs8400, el detalle es que de. Repente se protege (se enciende el foco overload) y deja de amplificar, cabe destacar que solo me ya pasado en un lugar, la usamos ahí con volumen realmente bajo, de hecho ya en el taller la puse a trabajar a todo volumen a ver si fallaba y nada, quisiera saber la manera de inhabilitar la proteccion, o algo que me saque del problema, solo en ese sitio me ha fallado (es un café donde toco los sabados) o sera problema del cableado o la corriente del lugar, agradezco cualquier informacion, al destaparla se ven algunas resistencias calentadas, pero desconozco si le han metido mano anteriormente ya que la compre usada. Si alguien tiene alguna para comparar fotos y ver los componentesne hará un favor enorme, gracias!!!

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: problemas con consola amplificada Backstage bs-8400

Mensaje por MarcosFigueroa » Jue Abr 09, 2015 3:05 am

Hola Rulasdrummer,,,segun su comentario:"cabe destacar que solo me ya pasado en un lugar, la usamos ahí con volumen realmente bajo, de hecho ya en el taller la puse a trabajar a todo volumen a ver si fallaba y nada",si la situacion es tal cual lo se#ala pareciera no ser un problema de la consola,de pronto una condicion poco usual activo la proteccion en ese local.

Es probable tambien que este generando exceso de calor,algunos de estos modelos llevan un sensor de temperatura que desactiva la operacion.Verifique si usa un "Fan Cooler" y "chequee" su funcionamiento,si lo usa, y el problema persiste es probable que el flujo de aire que genera no sea suficiente para contrarrestar la temperatura que se genera en ese recinto.

Puede intentar con Ventilacion desde afuera directamente al disipador,esto ayudara mucho,en el caso de que la temperatura este mas elevada de lo normal.

No es recomendable desactivar la proteccion,porque en cualquier situacion extrema los transistores de salida,pudieran colapsar.

Saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Backstage bs-8400 PROTECCION

Mensaje por TATUZA » Jue Abr 09, 2015 9:01 am

OK todo lo dicho por Marcos tenelo en cuenta, puede ser también con los bafles con que lo estas usando, la carga de impedancia a la salida debes respetarla si o si, si elproblema persiste y careces de los conocimientos para repararla, llevala a un buen técnico qu ete la revise!!!
:G

Rulasdrummer
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 07, 2015 8:02 pm

Re: Backstage bs-8400 PROTECCION

Mensaje por Rulasdrummer » Jue Abr 09, 2015 10:36 am

En efecto no lleva un fan cooler, solo tiene un enorme disipador de aluminio, la hr desmontado para revisarla y se ven unos chamuscones en la placa, además unas resistencias tienen soldadas otra por el lado inverso de la placa, no se si esto sea normal, a la brevedad subo unas fotos, voy camino al taller. Gracias por Responder.

Responder