Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Cerrado
ISMAR2013
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por ISMAR2013 » Dom Jun 26, 2016 7:25 pm

Amigos de planetatecnico quiero pedirles información sobre este bafle con amplificador incorporado, no encuentro por ningún lado información alguna, hice mediciones en fuente y encontré que el transistor de fuente C5198 y el trafo estaban quemados, cambié el transistor pero tengo problema con el transformador porque no consigo manual servicio del aparato, para poder determinar el valor de la salida de este ``transformador tiroidal con 5 salidas´´ para poder comprar un trafo de iguales caracteristicas.
Agradezco sus aportes :arrow: ... saludos...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por TATUZA » Lun Jun 27, 2016 9:18 am

Bueno, lamento informarte que esos transformadores no vienen auncomo recambio, hay que conseguir quien los bobine exactamente igual, algunos traen en el centro sellado con resina y es casi imposible desarmarlo.-
Por otro lado, estas confundido con lo que es la fuente, la fuente es el transformador los diodosy capacitores, no son los transistores, los mismos son elpar complementario de salida de audio, 2SC5198 (NPN), 2SA1941 (PNP), te adjunto la hojade datos de los mismos, y te digo qu epodes provar con unatensión de fuente de +/- 40 volt, es decir, 40 volt positovos y 40 volt negativos, donde los mismos van a trabajar bien sin llegar al límite y por ende que rompas el parlante por demasiada potencia al mismo, el parlante debes medirlo que no esté en corto o abierto, por que al quemarse los dos transistores pasa la tensión de fuente derecho al mismo.-
Otra recomendación es que no solo reemplacas a un transistor por mas que el otro esté bueno, recuerda que el hilo se corta por lo mas delgado, si o si se reemplaza el par, un abrazo!!!
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... C5198.html

ISMAR2013
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por ISMAR2013 » Lun Jun 27, 2016 2:31 pm

Muchas gracias TATUZA por tu respuesta, el parlante esta en buen estado comprobé con multimetro y me da este valor 3.6 ohms sobre un valor nominal de 3.4 ohms, lo que está quemado también es la bocina.
En cuanto al transformador veré que puedo hacer si me lo bobinan o si no tendré que hacer alguna adaptación permanente, por lo pronto pruebo con una tensión de bajo valor, muy buena referencia si aguanta los 40 voltios que decís le doy un poco menos para probar y comento, dejo abierto el tema para más información...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por TATUZA » Lun Jun 27, 2016 5:17 pm

Una cosa que me olvidé de recomendarte, la manera mas eficas es ver de cuanto soporta el parlante, me llama la atención eso que decís de 3,6 ohm, ya que no vienen mas parlantes comunes con esa impedancia, es as, eran de 3,2 ohm, por lo general es de 4 u 8 ohm, y si está quemado el driver, que es elque siempre se salva, por estar filtrado en frecuencia por unos capacitores y resistencias en el divisor de frecuencia pasivo (crosoover), así qu te diría que primero pongas en funcionamiento el parlante.-
Te pasé esa tensión por que estos bafles autoamplificados me han venido para servis y tienen esa tensión dependiendo del parlante, algunos con una tension de +35 -35 y otros +45 -45, y la gran mayoría son de 40 volt+/-

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por TATUZA » Lun Jun 27, 2016 5:21 pm

Mirá te paso fotos de uno que repará con la tensión del trafo
Adjuntos
DSC01095.JPG
DSC01318.JPG
DSC01314.JPG

ISMAR2013
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por ISMAR2013 » Lun Jul 04, 2016 7:07 am

Muchas gracias por tus recomendaciones TATUZA muy buena explicación, decidí probar con un trafo de +/-35v basandome en los datos tuyos y anda todo bien, mi duda es si la intensidad de este trafo que la saqué de un equipo de audio será suficiente si a la larga no tendrá deficiencia en el sonido, investigo este punto y comento...

ISMAR2013
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por ISMAR2013 » Dom Jul 24, 2016 6:16 pm

Para terminar le adapté 2 transformadores una de 35v para fuente principal y una de 12v para FM y pendrive, ambos con una sola entrada compartida osea la de 220v, porque me resultó más económico, la probé varios días y anda muy bién, gracias TATUZA muy didáctico tus respuestas, es bueno reparar y también comprender el funcionamiento de la electrónica, esta adaptación es un experimento ya que hay transformadores con punto medio en el mercado, estoy abierto a las criticas constructivas.... :)

cobi.gonzalez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 22, 2018 5:37 pm

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por cobi.gonzalez » Lun Ene 22, 2018 5:45 pm

Hola soy cobi algien save de donde puedo vajar el sircuito impreso de sr-151 o fotos detalladas del mismo gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Incorporado SANRAI SR-151 con transformador quemado

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 23, 2018 9:25 am

Hola cobi, no hay mas que las que subí yo, ni diagrama ni soporte técnico, abre un tema nuevo y lo veremos

Cerrado