Sony HCD-RG220 con zumbido

Responder
Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Sony HCD-RG220 con zumbido

Mensaje por Bcanal » Jue Dic 29, 2016 9:44 pm

Hola colegas, tengo en elbanco de trabajo este sony que funciona todo bien pero enl audio sale mezclado con un zumbido por los dos canales, pensando que fuera alguna fuga en los transistores Darlington FP1016 y FN1016 aunque estos miden bien los cambie sin ningun resultado favorable.
Coloqué las puntas del tester en las salidas y aparecen 2 voltios alternos y este voltaje va aumentando en la medida que se sube el volumen,el zumbido sale primero que el audio, el audio se empieza a escuchar despues de volume 3 sin embargo el voltaje aparece con tan solo empezar a dar volume debo decir que en volume 0 no aparece volt.
Gracias por su atencion para poder resolver esta falla

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Sony HCD-RG220 con zumbido

Mensaje por juan carlos duran » Mar Ene 03, 2017 11:28 pm

Probá con auriculares. Si toda está igual, revisá la fuente.
Si tenes continua en parlantes, es la salida.
Si NO tenes continua en volumen cero. puede venir de atras.
Sería util un osciloscopio, para seguir la señal.
.................................................................................................
Si nada de esto te sirvió,
Empezá con la fuente.Verificá los valores que son y cuales correponderían (mamual, circuito )
Mirá los puntos de tierra, tornillos, cables ,
Puede presentarse como zumbido y ser una oscilación en mas alta frecuenca.
Suerte y saludos

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Sony HCD-RG220 con zumbido

Mensaje por Bcanal » Mié Ene 04, 2017 5:26 pm

Gracias por su atencion, le comento que siguiendo con las pruebas del circuito amplificador me encontre con el transistor Q507 C3052 smd con fugas lo cambié y ahora el zumbido ya no esta por los auriculares pero si en las salidas de los parlantes lo que me hace pensar que el problema lo tengo despues del relay que activa los salidas para los parlantes. Sigo luchando todavia con esta falla, cualquier sugerecia se la agradezco

Responder