x-sound sin audio

Responder
josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

x-sound sin audio

Mensaje por josue1-9 » Mié Jul 05, 2017 3:03 pm

Saludos amigos del foro, antes de todo quiero decirles que mi experiencia en la electrónica es en la reparación de tv.y otros enseres de uso domestico. este amplificador me lo regalaron pero venia arruinado y quería ver si lo podía reparar. de entrada cuando lo destape encontré el puente de diodos de la fuente totalmente explotados los reguladores 7815 y 7915 (+-) en corto, cambie estos elementos incluyendo los dos filtros de la fuente y restablecí los voltajes de 15v+y - luego cambie el ic 7293 que estaba quemado pero no tengo audio creo que el preamplificador también esta malo este usa cuatro ic 4558c he tratado de inyectarle señal pero esta no llega al ic preamp. los otros tres ic son para el control de tonos (alto,medio y bajos) este amplificador no tiene modelo solo dice que es un xsound mod. B30 como no tengo experiencia se me hace difícil. realmente necesito el diagrama de este amplificador para poder analizarlo podrían ayudarme con el diagrama y algunos tips de reparación de antemano les agradezco la atención prestada josue1-9

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: x-sound sin audio

Mensaje por TATUZA » Jue Jul 06, 2017 10:27 am

Hola, si han explotado los reguladores, ponele la firma qe los operacionales también, reemplazalos a todos, y seguramente problema resuelto

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: x-sound sin audio

Mensaje por josue1-9 » Jue Jul 06, 2017 10:38 pm

Saludos amigos,realmente amigo tatuza tu comentario es acertado, aunque los reguladores no explotaron estaban en corto. he cambiado los operacionales y ya tengo el pre trabajando solo me falta montar el tda 7293 y probar pero tengo una pregunta ¿ cual seria la causa que origino todo este desastre? este amplificador no tiene un fusible en la entrada de AC de la linea ni en ninguna otra parte que puedo hacer para proteger el equipo y que no vuelva a suceder este percance espero puedan sugerirme algo, atentamente josue1-9 :roll: :roll:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: x-sound sin audio

Mensaje por TATUZA » Vie Jul 07, 2017 10:26 am

Bueno sería como ser mago saber cual fue la causa, desde una mala conexión en la entrada, que haya producido un corto en un operacional, cosa muy común, hasta solo un defecto en alguno de ellos, recuerda que trabaja con +/- 15 volt cada uno. Otra cosa es que los reguladores de tensión no son usados en audio por el ruido que generan, esto debe ser bien , muy bien filtrado, con lo que ya encarecen el producto sin nada de mejoras, por que con un par de resistencias y dos zener de 1w 15volt, quedan durables por mas tiempo y sin ruido, ni filtrados extras, como también puede haber ocurrido si hubo un exeso de tensión en la entrada y esto ocacionó el desastre, un abrazo y suerte
Con respecto a protegerlo , podes poner un fuse en la entrada, pero solo protegería por un corto en el trafo, fuse en la salida de fuente, ya mucho mas específico dificil de encontrarlo, pero uno de 1amp para cada linea de los +/- por si ocurre lo que pasó, y otro para la alimentación del TDA

josue1-9
Experto
Experto
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:18 pm

Re: x-sound sin audio

Mensaje por josue1-9 » Vie Jul 07, 2017 9:57 pm

Saludos amigo tatuza, gracias amigo por las sugerencias creo que veré como le pongo dichos fusibles agradezco mucho tu atención a la falla presentada y doy por cerrado este post josue1-9. :lol: :lol:

Responder