Sony HCD-GR8000 calienta regulador IC903 (7805)
-
- Reparador
Sony HCD-GR8000 calienta regulador IC903 (7805)
Hola amigos del foro necesito su ayuda en este equipo.Tengo el problema con ic 903(7805) el cual toma demasiada temperatura ,al punto que al encender la radio ,funciona bien unos minutos y se apaga.Al dejar enfriar dicho tr el equipo vuelve a funcionar normal en radio.Al notar esto, cambie electroliticos relacionados con este ,revisando Q901(RT1P137L) y Q906(BN1F4M)estan malos ,tambien quiero cambiar por las dudas Q902(BA1F4M) y Q905(RT1P137L),pero no los consigo en ninguna casa de electronica.Quisiera si alguien sabe algun reemplazo de estos ,me lo haga saber.Tambien les cuento,que no funciona cd ,al cual cambie lente , motores(los cuales estaban malos ) y flex.Funciona bien la bandeja ,levanta el carro pero el disco no gira y el lente no funciona.Si alguien me puede ayudar en este problema estare muy agradecido.Adjunto diagrama por si alguien lo necesita
- Adjuntos
-
- HCD-GR8000.pdf
- (3.84 MiB) Descargado 330 veces
Re: sony hcd-gr8000
Que voltaje tienes en el positivo del C912 cuando funciona la radio??
y que voltaje tienes cuando se apaga ??
y que voltaje tienes cuando se apaga ??
-
- Reparador
Re: Sony HCD-GR8000 calienta regulador IC903 (7805)
Buen dia jomi gracias por molestarte en darme una mano.Te cuento que la tension en c 912 es de 9,3v funcionando la radio.Pero lo raro es que sin bandeja de cd el equipo no se apaga y no toma tanta temperatura ic 903.Luego probe con la bandeja conectada el tr calienta demasiado y se empieza a sentir olor a quemado como cuando explota un capacitor y empieza a salir humo pero no puedo detectar de donde.Tambien me di cuenta que los ic cxd25190 y ba5941fp que estan en la placa controladora de motores y lente cd toman mucha temperatura al punto de no poder tocarlos.Voy a revisar los electroliticos y resistencias.Si tienes alguna sugerencia desde ya te agradesco
Revisando el diagrama, vemos que la salida del IC903 debe ser 5.7V (en el pin3). A la entrada (pin1) deber ser 11.2V y la referencia (pin 2) 0.6V.
No puedes tener 9.3V a la salida. El regulador o el diodo D912 estan mal.
Revisa
No puedes tener 9.3V a la salida. El regulador o el diodo D912 estan mal.
Revisa
-
- Reparador
Gracias jomi por tus consejos.Revisando lo que me decis esta todo bien pero la tension en c912 sigue siendo 9,3v.Pero igual cambie regulador y diodo y las tensiones estan mas serca a lo que corresponde.Pin 3 5,7v ,pin 2 0,7v, pin1 11,8v y tension en c 912 es de 5,8.El equipo funciona bien sin conectar bandeja de cd,pero al conectar la bandeja el ic 903 sigue levantando temperatura y tambien levantan temperatura los ic de la placa controladora de cd.Sera que esta defectuoso el ba.
-
- Usuario Premium
- Contactar:
Si el 7805 llegó a tirar 9.3 V es posible que se quemó el procesador del CD.
Para separarlo: primero desvinculá el laser , desconectándolo y probá la temperatura.
Si sigue caliente, desvincula la placa de los motores (disco y carro) y verificá la temperatura.
Si al soltar el laser, baja la temperatura , el posible que sea el driver de optica, en el segundo caso seria el de motores,(podria ser el mismo). Si desconectando los dos el o los IC siguen calientes, tenes que cambiar ambos.
Suerte y saludos.
Para separarlo: primero desvinculá el laser , desconectándolo y probá la temperatura.
Si sigue caliente, desvincula la placa de los motores (disco y carro) y verificá la temperatura.
Si al soltar el laser, baja la temperatura , el posible que sea el driver de optica, en el segundo caso seria el de motores,(podria ser el mismo). Si desconectando los dos el o los IC siguen calientes, tenes que cambiar ambos.
Suerte y saludos.
-
- Reparador
Gracias juan carlos por tu aporte.Te comento que al soltar el laser el unico ic que calienta es el ic103 cxd2519q.Entonces por lo que me decis seria este el que esta produciendo el problema voy a ver si lo consigo para reemplazarlo y luego comento.Una consulta mas cuando este ic esta defectuoso puede ocurrir que los motores no funcionenen,porque tanto el motor del plato como el del lente no se mueven y son nuevos.Muchas gracias por tu ayuda y tiempo
-
- Usuario Premium
- Contactar:
Si seguis las conexiones de los motores y de los bobinados de foco tracking, todos vienen del mismo IC que es de servo.
Suelen quemarse por corriente, aunque sea uno solo de los 4 servos(cada servo está formado por dos operacionales)con uno solo mal , hay que cambiarlo.Yo cambiaría ese primero.Pero si el procesador calienta que no lo podes tocar, fijate si la reparacion conviene economicamente.Podes pedir cotización de la placa, si es independiente, luego sumar motores mas laser
Suerte y saludos.
Suelen quemarse por corriente, aunque sea uno solo de los 4 servos(cada servo está formado por dos operacionales)con uno solo mal , hay que cambiarlo.Yo cambiaría ese primero.Pero si el procesador calienta que no lo podes tocar, fijate si la reparacion conviene economicamente.Podes pedir cotización de la placa, si es independiente, luego sumar motores mas laser
Suerte y saludos.
-
- Reparador
Gracias juan carlos por tus respuestas .Sabes donde podria conseguir la placa.Si tenes algun telefono o direccion te lo agardesco.aun abarazo
-
- Usuario Premium
- Contactar:
No marcas en tu perfil , en que zona estás.
En Buenos Aires Capital, Isikagua (no se si está bien escrito) en la calle Balbin.
Si no , pedile al dueño la garantia y debería figurar el servicio que lo representa.
De acuerdo al pais, deben disponer de repuestos , o no.
En Argentina eso no existe mas, antes era obligatorio responder por el aparato durante 5 años.
Por lo menos para la industria local. Pero fue hace muuuuucho.
Suerte y saludos
En Buenos Aires Capital, Isikagua (no se si está bien escrito) en la calle Balbin.
Si no , pedile al dueño la garantia y debería figurar el servicio que lo representa.
De acuerdo al pais, deben disponer de repuestos , o no.
En Argentina eso no existe mas, antes era obligatorio responder por el aparato durante 5 años.
Por lo menos para la industria local. Pero fue hace muuuuucho.
Suerte y saludos
-
- Reparador
Muchas gracias juan carlos ,soy de pontevedra-merlo provincia de bs as.Voy a ver si puedo conseguirlo donde me decis ,luego comento los resultados.De nuevo mil gracias por tu aporte y tiempo.Un abrazo
-
- Reparador
Amigos jomi y juan carlos, muchas gracias por su colaboracion y la intencion de ayudar a reparar esate equipo .Pero lo voy a devolver porque no puedo conseguir los repuestos,intente en isikawa por la placa pero no me pude comunicar.Un abrazo y mil gracias de nuevo