Sony HCD-ZX80D - Se protege, solicito diagrama

claudio marin

Sony HCD-ZX80D - Se protege, solicito diagrama

Mensaje por claudio marin » Lun Jul 11, 2011 9:08 pm

Junto con saludar a todos los colegas :P :P mi consulta es la siguiente, me llegó este equipo sony hcd-zx80d el cual al encender se apaga inmediatamente, como si se estubiera protegiendo, este modelo lleva 3 stk, por lo que necesito el esquema para verificar voltajes, si a alguno les toco reparar este modelo me seria de gran ayuda su esperiencia... :A :A :A :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Sony HCD-ZX80D - Se protege, solicito diagrama

Mensaje por TATUZA » Lun Jul 11, 2011 9:14 pm

Ok retirá de a uno los STK, para descartar el que se rompió o si se rompieron todos, como primer paso.- Ya te estoy buscando el diagrama, un abrazo!!!!

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Jul 11, 2011 9:36 pm

gracias tatuza hare las pruebas y te comento como me va con este equipo.. :D :D

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Lun Jul 11, 2011 10:17 pm

hola claudio sabes tengo el manual q necesitas pero no se q pasa q no me deja mandartelo,puedes probar en desconectar los casseteros y luego la bandeja d cd talvez el problema este en uno d estos lugares y hace q el equipo se proteja,tambien puedes probar levantando la pata d protect q esta en la mainboard a ver q pasa,suerte y sigo intentando mandarte el manual

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Jul 11, 2011 10:31 pm

ok gracias por el dato colega barruffa :A :A

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Jul 12, 2011 10:16 pm

hola colegas les cuento que retire uno en uno(stk 412-240) como recomendo el amigo tatuza y al sacar el seguno el equipo encendio normalmente ahora boy a colocar el que supuestamente esta bueno les adjunto el diagrama por si algun colega lo nesecite... :D :D :D
Adjuntos
sony_hcd-zx80d_zx100d.part3.rar
parte 3
(2.82 MiB) Descargado 419 veces
sony_hcd-zx80d_zx100d.part2.rar
parte 2 del diagrama
(4.77 MiB) Descargado 463 veces
sony_hcd-zx80d_zx100d.part1.rar
parte 1 de diagrama
(4.77 MiB) Descargado 448 veces

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Jul 13, 2011 12:01 am

luego de colocar el stk ,este estaba bueno ya que enciende el equipo y suenan dos salidas l y r que son sorroun speaker ,pero las frontal speaker no suenan ,sera que el stk-403-070 es el encargado de estas ....o se abilitan del control remoto ?

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Mié Jul 13, 2011 9:03 pm

hola claudio q bueno q encontrastes la solucion q t dió tatuza,ya le cambiastes el esk q estaba malo por uno nuevo?por q es probable q ese sea el encargado d la salida frontal,por lo gral lo q se activa con un pulsador en el frente del equipo son los subwoofer.yo tengo el manual d ese equipo pero al ser muy pesado no me lo deja subir si sabes la forma comenta,saludos

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mié Jul 13, 2011 10:42 pm

barruffa escribió:hola claudio q bueno q encontrastes la solucion q t dió tatuza,ya le cambiastes el esk q estaba malo por uno nuevo?por q es probable q ese sea el encargado d la salida frontal,por lo gral lo q se activa con un pulsador en el frente del equipo son los subwoofer.yo tengo el manual d ese equipo pero al ser muy pesado no me lo deja subir si sabes la forma comenta,saludos

hola barruffa ,gracias por la buena honda ,te cuento que el esquema pesa 12mb por lo que tube que dividirlo en 3 partes ,de que forma se coloca en el archivo boton derecho del mouse y se elige añadir al archivo luego se habre una ventana donde abajo lado izquierdo dice partir en volumenes ahi coloque 4,5mb(si no esta la opcion la puedes escribir a tu gusto) y de esta forma te quedan 3 archivos rar ...

apenas compre el repuesto lo cambio y comento como sigue este tema .. :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Jul 18, 2011 8:56 pm

bueno amigos les comento que compre el stk ,luego de revisar los filtros como dice el colega barruffa ,conecte el stk 412-240,y que creen que paso al encender el equipo aparece demostracion normalmente ,y al presionar power se resetean las caseteras ,pero no la bandejas de dvd ,luego aparece un mensaje please whait,o lago asi ,lo desenchufo para revisar las conecciones y resulta que conecte un chicote n0503 que sale de la placa general ,y lo coloque en la placa de la bandeja en la entrada cn401 ,revisando las entras (resistencias de superficie ) estan todas buenas ,lobueno de esto es que los 9 volt coinsiden y no creo que se alla quemado algo ya que los otros voltajes son de 3,3 y 5 volt ....lo que nesecito saber es como puedo resetear el equipo ,o ingresar al modo de servicio ,habra otra forma de volver el modo de fabrica ,por el momento estoy ponindo a masa los ic que comprometen esta parte del equipo ,saludos colegas :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Lun Jul 18, 2011 9:12 pm

revise los voltajes de los conectores cn401 y estan ok (pin 1 5volt,pin 2 gnd,pin3 -3,3v,pin 4- 9v,pin 5 gnd y el n0503,pin 1,v mute,pin 2 video out,pin3 nc,pin 4- 9volt,pin 5 -5v ,seguire revisando y boy a ver las casseteras como tu dices tatuza y gracias colega :D :D :D

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Jul 18, 2011 9:24 pm

Entonces buscalo por el lado del DVD, tal vez esten trabadas las bandejas o fuera de sincronismo, o las correas estiradas, revisa eso!!!

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Mar Jul 19, 2011 8:31 pm

encontre una cinta cortada de las casseteras (seguramente se corto cuando desarmaba el equipo) ,tendre que ir a la galeria a comprarla ,espero sea eso nomas ,gracias tatuza :D :D :D :D

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Vie Jul 22, 2011 11:29 pm

claudio marin escribió:encontre una cinta cortada de las casseteras (seguramente se corto cuando desarmaba el equipo) ,tendre que ir a la galeria a comprarla ,espero sea eso nomas ,gracias tatuza :D :D :D :D
cambie la cinta ,pero aun sigue el problema :? :(

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Sab Jul 23, 2011 5:23 pm

es como dice tatuza,ese mensaje aparece cuando está operando mal la bandeja d cd,desarmala y revisa q esté todo bien,antes prueba q todo esté funcionando correctamente,radio,casseteros etc y luego dedicate a la bandeja

claudio marin

Mensaje por claudio marin » Jue Ago 04, 2011 1:25 am

aun estoy con este equipo ,sigo con el problema ,lo raro que no tengo audio en tuner ni en las caseteras ,y sigo con el mensajito please whait estando en dvd ,hay alguna forma de desabilitar el reset de las bandejas para comprobar si los stk trabajan,habra algun boletin de sincronismo de las bandejas de este modelo para poder ajustarlas ... :? :?

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Jue Ago 04, 2011 10:20 pm

q pasa si desconectas la bandeja y pones radio?funciona?hay sonido?

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Ago 04, 2011 11:12 pm

Mirá Claudio, me paso de todo con ese equipo, si las caseteras estan mal, se proteje y si las desconectas se sigue protegiendo, asique es mucho lío, loque pasa es que ya has gastado dinero en el mismo, asi que vas a tenr que revisar todo muy bien, yo te paso mi experiencia , de 8 equipos solo pude repara uno solo con ese tipo de bandejas, son malisimas, asi que ten paciencia y si las podes hacer funcionar bien, tengo un manual que a lo mejor es el que traen esas bandejas no sondel mismo modelo par veo si te lo puedo subir, un abrazo
:D :D

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Vie Ago 05, 2011 9:59 pm

tatuza muy buen dato estas dando ya q a mi no me a pasado ese problema con los cassetteros en otros modelos,talvez le pase eso a este modelo en particular.lo q me pasó con otros modelos d sony es q se protejian por causa los cassetteros con correas en mal estado y al desconectarlos encendia correctamente luego cambiaba correas y seguia adelante.en este caso es bastante complicado ayudarlo sin ver el equipo,las bandejas d cd estan viniendo con el mecanizmo cada vez mas complicados d todas maneras subo el manual x si puede ayudar d algo y voy a intentar buscar la puesta a punto d esas bandejas

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por barruffa » Vie Ago 05, 2011 10:00 pm

Responder