Página 1 de 1
Re: Aiwa CX-NSZ510LH con problema de audio
Publicado: Dom Jul 24, 2011 3:28 pm
por Francisco Espinoza

De estar presente un impreso lateral insertado al impreso frontal, retirar ambas partes y resoldar los contactos en los 2 impresos. Lo otro es, probar haciendo funcionar los decks o con algún disco; esto, para descartar la falla en las distintas funciones, incluso; de haber la opción de conexiòn para un DVD, intentar desde allí. De repetir la falla en todas, quiere decir que esta debería estar concentrada en el amplificador de audio. Otra alternativa seria, de ser posible (muchos equipos no funcionan al desconectar mecanismo de CDs) si todo funciona mal, desconectar flexibles del mecanismo para los CDs, más tarde repetir desconectando los decks. Con esto se persigue, aclarar si alguno de ellos es el causante al estar conectados. A veces, aplicamos algunos golpecitos ligeros con el fin de agravar el problema y descubrir el sector microfònico.
Re: Aiwa CX-NSZ510LH con problema de audio
Publicado: Lun Jul 25, 2011 9:31 pm
por Francisco Espinoza
Allí te adjunto un diagrama que espero pueda ayudar en parte a tu problema.
Yo particularmente, estos casos los manejo con un rastreador de señales de audio; a objeto de escuchar donde comienza o donde desaparece el problema.
Hay que ser muy observador y precisar algunos componentes con errores de soldadura o condensadores electrolíticos defectuosos en su contacto interno. Convertir el dedo en termómetro y considerar el recalentamiento de algún integrado o de algún transistor.
Finalmente te comento que esa falla la he vivido mucho, pero cuando la salida es integrada y sus pines aflojan; provocando ruidos muy desagradables.
Te recomiendo con mucha paciencia actúa y comenta algún avance.
Re: Aiwa CX-NSZ510LH con problema de audio
Publicado: Jue Jul 28, 2011 6:43 pm
por juan carlos duran
Verificá el IC 601 , que controla entradas y volumen.
Entrá por aux, para que no se dispare el volumen.
La tierra de ese IC es importante
Suerte y saludos.
Re: Aiwa CX-NSZ510LH con problema de audio
Publicado: Sab Jul 30, 2011 6:41 pm
por juan carlos duran
No, me refería a utilizar una entrada nula y así obtenes solo una diferencia en los soplidos de fondo.
Tambien podes colocar en esa entrada, una señal amortiguada por un potenciómetro para que no te aturda o rompas parlantes o auriculares o tambien los oidos.
El IC que te mencioné es el controlador del volumen, podes investigar en él, mas cómodo.
Con un seguidor de señal (parte de una radio vieja aislada con un electrolítico) podes ver de donde viene el salto.
Con un osciloscopio es mas secillo, pero no se si dispones.
Suerte y saludos