RCA F19420 Chasis CN-001N verde excesivo ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

RCA F19420 Chasis CN-001N verde excesivo ·

Mensaje por manguis65 » Vie Ene 04, 2013 1:01 pm

Buenos días colegas de este valioso foro, aprovecho para desearles feliz 2013, en esta ocasión llego a mi mesa de trabajo este aparato RCA con chasis de Daewoo, el problema con el que me lo trajeron es porque no arrancaba, al revisarlo encontré su pantalla quebrada en el área donde va conectado el socket, sin su respectivo papel con su numero o matricula, también encontré malo el micro switch de apagado y encendido, el cual cambie y le resoldé algunas soldaduras frías en el área de la fuente, razón por la que creo que no encendía, como no tenia el numero de pantalla procedí a cambiarla por otra de características parecidas físicamente hablando, obteniendo como resultado el funcionamiento de dicho aparato, con sonido correcto, imagen correcta, con sintonía y cambio de canales correctos, pero con el problema de verde excesivo, de inmediato opte por medir los voltajes de los cátodos, los cuales son los siguientes: en cátodo rojo el voltaje oscila entre 151.7 hasta 152.2 volt., en cátodo azul entre 160.2 hasta 161.1 volt., en cátodo verde 151.6 hasta 152.2 volt.la pantalla que le puse tiene el numero A48JLL90X de 7 pines mas el pin de grilla 2, le cambie el I901 que lleva en el socket el TDA6103Q y el problema sigue igual, se ven los diferentes colores, nomas que el verde resalta bastante,me gustaría saber si alguien tiene el diagrama de dicho modelo y me lo puede proporcionar, los componentes mas importantes que lleva son: i101 chroma DCt814B ,I701 DW3432VNA1, I601 audio TDA6267, I703 eeprom 24LC04B, I301 vert. LA7641, I801 fuente MA8630, I803 DP133, U102 tuner DT5NF20F, I901 en socket de pantalla TDA6103Q, esperando contar con sus valiosos aportes y esperando me disculpen por tan extensa explicación me suscribo agradecido, atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: RCA F19420 Chasis CN-001N verde excesivo

Mensaje por manguis65 » Sab Feb 16, 2013 9:19 pm

buenas tardes colegas,despues de tantos dias de batallar con este aparato por fin puedo decirles que encontre la solucion,buscando informacion en internet pude encontrar un articulo relacionado con el hecho de enganar el TRC con lo de eliminar la linea de heater y hacer una puequena bobina de dos o tres vueltas al rededor del nucleo del flyback,lo cual hice con cierta duda,pues debo de recalcar que es la primera vez que lo hago,aunque me imagino que para muchos colegas esto es pan comido,confieso que no fue mi caso,esta bobina me elevo el voltage de filamento,que normalmente mide 4.5 vac,lo elevo a 7.5 vac lo que provoco que el filamento se iluminara con mucha mas intensidad que con el circuito original,luego procedi a apagar y a encender el aparato en varias ocaciones,por lapso de 2 a 3 minutos de intervalo,lo repeti por 5 veces,y con eso logre aparentemente limpiar una capa de fosforo que se forma en los catodos y el cual no dejaba que los tres colores base se vieran en forma uniforme,despues de dicha accion,los colores quedaron tan nitidos y claros,que no parece que la pantalla haya tenido verde intenso,cabe mencionar que volvi a desconectar la bobina y lo deje con el circuito original y que me parece que el katodo que estaba mas sulfatado creo que era el azul,pues es el color que menos se lograba ver,antes de poder solucionar el problema,cabe mencionar tambien y como muchos sabran y para quienes lo desconocen,que con este tipo de accion tambien se puede provocar fundir el filamento y acabar por completo con la pantalla,sin mas que agregar y disculpandome con todos los colegas por hacer esta historia tan larga,me suscribo agradecido,atte manguis65

► Solución ◄

Cerrado