Estimados amigos del foro, tengo este tv samsung con tecnologia DLP que no tiene color ni por cable ni por los auxiliares de audio y video,no se si esta falla la produce el chip optico o ya sea del selector de canales (tuner).
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Samsung HLN467W no tiene color
Re: Samsung HLN467W no tiene color
Hola amigos, les comento que trabajando muy duro en este aparato de television con imagen proyectada por un demodulador optico, me tenia un tanto confundido por donde encarar esta falla; pues la falla que tenia es que no aparecia el color por lo tanto se miraba en blanco y negro.
Con mucho cuidado me puse a desmotar el DMD para hacer una revision del mismo, encontrandome que el motor que impulsa la rueda de color (color wheel) no estaba funcionando pues los voltajes de 5v y 12v no estaban llegando a la bord del motor que hace rotar la polea de color por que estaban interrumpidos por el flex, se realizo la reparacion del flex con alambres externos y la television volvio a trabajar perfectamente.
Con mucho cuidado me puse a desmotar el DMD para hacer una revision del mismo, encontrandome que el motor que impulsa la rueda de color (color wheel) no estaba funcionando pues los voltajes de 5v y 12v no estaban llegando a la bord del motor que hace rotar la polea de color por que estaban interrumpidos por el flex, se realizo la reparacion del flex con alambres externos y la television volvio a trabajar perfectamente.