Hola Colegas:
Oportunamente solicite ayuda sobre este problema , y la misma esta cerrado dado que el cliente resolvio retirarlo ,solo con iluminacion trasera , Habia entrado al taller con pantalla amarilla sin video . Sonido Ok.
Dado que el LCd volvio , como caso de excepcion lo tome nuevamente para revisar, ya que estas fallas, estimo son de alto riesgo y cualquier cambio, puede traer serios problemas con el cliente o perdida de dinero, como ya lo tuve .
La falta de las tensiones que informe oportunamente de la placa TCON , solo 5 volts en la entrada, y todas las demas Vcc en la mitad de su valor marcando el micro 1.2 volts (normal es 3.3) la eeprom 0 volts en pin 8 , y las de 1.2 volts en .04, volts eran provocadas por causa el integrado power mosfet SI3443 BDV malo ( reemplazado por un IRF 2404) y una inductancia fisurada en su soldadura de las marcadas como BD 1004. ( se puso solo una similar) Con ello las tensiones de Vcc y Vdd concuerdan con lo que indica la placa TCon . Dichos elementos están en la placa main.
Ello provoco video con la aparicion en la pantalla de rayas gruesa y finas o media pantalla en todos los colores, que cambian alternativamente en forma muy rapida , a veces se queda en amarillo, algo de rojo azul etc. y en algun canal en blanco.
Presionando los lugares donde se conectan los flex a la pantalla, no observo cambio, parecería no ser falso contacto en los flex de pantalla
La eepron 24C64 que esta en la placa TCon si bien tiene los voltajes de 3.3 volts no tiene los pulsos en data y clock, solo recibe un pulso al encender , puede ser esta la causa. ? o será la pantalla.?
Mucho agradecere si algun colega tuvo este problema me puede emitir su opinion al respecto. que me pueda permitir encarar este problema-.
.
Saludos Cordiales
piter
Samsung LN32A450C1 sin video.
Re: Samsung LN32A450C1 sin video.
Hola Colegas:
Ampliando lo informado, revisando nuevamente la placa TCon del Samsung LN32A450C1 en la parte del convertidor, encuentro en los capacitores tensiones de 1,2 3, 7, 12, 14,5 y 22 volts el maximo, no puedo encontrar tension negativa en dicha placa , al margen de la falta de los pulsos Data y Clock.en la eeprom . El micro es LMX4122T. Las otras tensiones marcadas en el impreso estan bien.
Ello hace mi duda que dicha placa no este trabajando bien . La falta del diagrama de la misma me complica es code 320AA052Lv0.0
Agradecere si algun colega posea informacion sobre la misma.
Saludos Cordiales
Ampliando lo informado, revisando nuevamente la placa TCon del Samsung LN32A450C1 en la parte del convertidor, encuentro en los capacitores tensiones de 1,2 3, 7, 12, 14,5 y 22 volts el maximo, no puedo encontrar tension negativa en dicha placa , al margen de la falta de los pulsos Data y Clock.en la eeprom . El micro es LMX4122T. Las otras tensiones marcadas en el impreso estan bien.
Ello hace mi duda que dicha placa no este trabajando bien . La falta del diagrama de la misma me complica es code 320AA052Lv0.0
Agradecere si algun colega posea informacion sobre la misma.
Saludos Cordiales
Re: Samsung LN32A450C1 sin video.
Hola Colegas:
El Tv fue devuelto, ya que la placa TCon esta en mal estado y no hay seguridad que la pantalla este OK.
La placa Tcon de este Tv es dificil de conseguir y la que se probo acusaba rallas verticales en pantalla.
Saludos
Piter
El Tv fue devuelto, ya que la placa TCon esta en mal estado y no hay seguridad que la pantalla este OK.
La placa Tcon de este Tv es dificil de conseguir y la que se probo acusaba rallas verticales en pantalla.
Saludos
Piter