Hola Colegas saludos, les cuento que tengo un TV LCD LG MOLDELO 42LD650-SA.
La falla es la siguiente: Al enchufar el tv hay stand-by, pero al presionar power el led de stand-by comienza a apagarse y encenderse lentamente y así queda con pantalla negra sin vídeo ni audio.
Algunas mediciones realizadas:
Colegas revise la fuente solo con el tv enchufado y medí las tensiones de salida sin sacar el conector que alimenta la la placa Main y los únicos voltajes que estaban eran los 3.4V. en el P-ON= 0V. ( led de stand-by encendido)
Luego presiono power y hago las siguientes mediciones: Los voltajes de 20V y 12V aparecieron y en el P-ON hay 3.2V ( led se apaga y enciende lentamente ,el voltaje de 3.2V se mantiene casi constante).
Ademas probé la fuente aislando el conector de la placa main y puenteando los 3.4V existente con el P-ON y aparecen las demás tensiones, los resultados son los mismos obtenidos anteriormente . (conector conectado a la placa main).
Bueno colegas, al parecer viene la orden de encendido de la placa Main y aparecen las demás tensiones y hay un voltaje de 3.2V en el P_ON, supongo que sera suficiente.
Colegas quisiera saber con que voltaje podría hacer un puente si con el de 20V o 12V para activar el circuito inversor ya que no se si esta etapa esta fusionando bien??
Ademas que otras mediciones podría hacer para descartar la fuente de alimentación???
Colegas cualquier concejo o experiencia, como siempre sera de mucha ayuda al igual si tuvieran por allí alguna información técnica de este equipo.
Desde ya muchas gracias por responder y por vuestro tiempo .
LG 42LD650-SA No enciende
-
- Avanzado
-
- Técnico Calificado
Re: LG 42LD650-SA No enciende
Hola buenos dias me, me podrías pasar una imagen de tu fuente , asi como que serigrafia lleva.
que avances has tenido?
revisa el voltaje en el pin powerr On y en en el pin INV_ ON.
ESTOS DOS SOL LOS QUE MANDA ARRANCAR LA TV,
ADEMAS REVISA LA TARJETA DEL INVERTER, es de led o de lamparas?
que avances has tenido?
revisa el voltaje en el pin powerr On y en en el pin INV_ ON.
ESTOS DOS SOL LOS QUE MANDA ARRANCAR LA TV,
ADEMAS REVISA LA TARJETA DEL INVERTER, es de led o de lamparas?